marzo 4, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

No hay conflicto entre Ayuntamiento de SLP y Congreso

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo señaló un intento de desestabilizar la armonía institucional tras la municipalización de Pozos

Por: Redacción

La tarde de este martes, el Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó que la administración municipal mantenga los servicios básicos en el recién conformado municipio de Villa de Pozos. Pese a ello, algunos sectores de la población refieren que la capital potosina ha desprotegido a las y los ciudadanos de la extinta delegación.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que desde el inicio del decreto se han prestado cuatro servicios básicos; luz, agua y drenaje, seguridad y recolección de basura. En el mismo sentido, expresó su preocupación por grupos interesados en crear un clima de desconfianza y rupturas entre el gobierno municipal y el Congreso del Estado de San Luis Potosí, tras la emisión de este decreto.

“Creo que sí hay mucha desinformación y también creo que hay, lo digo respetuosamente, como una ola de generar un conflicto entre el Congreso y el Ayuntamiento y no lo hay, nos podemos hablar claramente”.

El alcalde capitalino dijo que existe disposición para colaborar con el Congreso local sobre el futuro del municipio de Villa de Pozos. No obstante, detalló que existe una “fuerza interna” que genera una serie de informaciones contradictorias

, como la convocatoria al bloqueo de la carretera 57 por habitantes del nuevo municipio.

Los ciudadanos de a de veras saben que se están prestando los servicios, que está pasando la basura, saben que hay luz pública, hay patrullas de la Policía Municipal. Ahí están esos servicios”, comentó.

Finalmente, manifestó que lo único que no puede hacer es el cobro de servicios o impuestos, expedición de licencias, ni aplicación de multas, puesto que son actos de autoridad fuera del ámbito de sus competencias: “imagínate que la Tesorería de la capital cobra el predial del municipio de Pozos, tampoco lo puede cobrar”, finalizó el edil capitalino.

También lee: Cabildo en Pleno aprueba seguir prestando servicios a Villa de Pozos

Ayuntamiento de SLP

Arranca Gobierno de la Capital 8M con la gran Ángeles Mastretta

Publicado hace

el

Entre las actividades, se destaca la conferencia magistral “Mujeres de Ojos Grandes”, a cargo de la reconocida escritora Ángeles Mastretta

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital se complace en anunciar el inicio de las actividades del Mes de la Mujer, un período de reflexión en torno a la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

En este marco, se ha preparado una serie de eventos y actividades que buscan promover la igualdad de oportunidades, la justicia y la participación activa de las mujeres en la sociedad.
Lucía Díaz de León, Coordinadora de Literatura de la Dirección de Cultura Municipal, destacó la importancia de estas actividades y la necesidad de seguir trabajando juntos para lograr una sociedad más justa y equitativa.

“Es un honor para nosotros tener la oportunidad de celebrar el Mes de la Mujer con una serie de eventos y actividades que buscan promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino”, expresó Tello Balderas.
Entre las actividades programadas, se destaca la conferencia magistral “Mujeres de Ojos Grandes”, a cargo de la reconocida escritora mexicana Ángeles Mastretta, que se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de marzo de 2025 en el Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:00 horas.

Además, se realizará una firma de libros con la escritora Ángeles Mastretta el martes 4 de marzo en la librería Gandhi Centro a las 17:30 horas, un evento abierto a todo el público.
Se invita a las y los potosinos, así como a los visitantes de la ciudad, a unirse a estas actividades en el marco del Mes de la Mujer y a celebrar la riqueza cultural y la diversidad de nuestra comunidad.

Para más información, pueden consultar las redes sociales de la Dirección de Cultura Municipal.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

695 colonias han sido beneficiadas con Capital al 100 y Domingo de Pilas

Publicado hace

el

En la Colonia Progreso se instalaron 84 metros lineales de drenaje y descargas domiciliarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Por: Redacción

Enrique Galindo encabezó la jornada 168 del programa Capital al 100 en la Colonia Progreso, donde supervisó acciones de mejora y entregó la rehabilitación del sistema de drenaje en la calle Newton. Esta obra era una necesidad urgente, ya que prácticamente no había drenaje en ese tramo, lo que representaba un problema sanitario para muchas familias.

 

El presidente municipal informó que con esta jornada, suman 388 colonias atendidas con Días de Talacha y 307 con Domingo de Pilas, alcanzando un total de 695 puntos de la ciudad donde se han realizado intervenciones en beneficio de miles de habitantes. Estos programas han permitido mejorar la infraestructura urbana y atender las solicitudes ciudadanas de manera efectiva.

 

El director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que en la Colonia Progreso se instalaron 84 metros lineales de drenaje y descargas domiciliarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, explicó que en lo que va de enero y febrero se han emprendido 17 obras hidráulicas, de las cuales ocho corresponden a vialidades con colapso mayor, como la calle Lerdo de Tejada, en el centro de la ciudad.

 

Estos avances han sido posibles gracias a la captación de recursos a través del programa Acaba tu Deuda de Una Vez, que ha permitido la regularización de adeudos con descuentos atractivos. Con ello, Interapas ha fortalecido su capacidad de inversión en infraestructura hidráulica, garantizando mejores servicios para la población.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas sigue con descuentos en el mes de marzo

Publicado hace

el

Se mantienen descuentos del 30 al 50 % en adeudos de agua para usuarios domésticos y comerciales con el programa “Acaba tu deuda de una vez”

 

Por: Redacción 

Durante marzo, Interapas mantiene los descuentos del 30 al 50 por ciento en adeudos de agua para usuarios domésticos y comerciales con el programa “Acaba tu deuda de una vez”.

“Esto es posible gracias a la gran respuesta que ha tenido el programa”, comentó el director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo. Resaltó que gracias a ello, se han podido realizar importante obras de infraestructura hidráulica y sanitaria.

Este esquema, permite regularizar adeudos del 2024 o años anteriores de manera sencilla, los descuentos se pueden consultar en la siguiente liga: sindeuda.interapas.mx y realizar su pago directamente en la aplicación InterAPPas Móvil.
Para más información, los interesados pueden acudir a cualquier caja recaudadora de Interapas, comunicarse a Acuatel: 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales de Interapas.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados