Ayuntamiento de SLP
Cabildo en Pleno aprueba seguir prestando servicios a Villa de Pozos
El Alcalde Enrique Galindo confirmó que se seguirá atendiendo a la población como hasta ahora; existe disposición tanto del Ayuntamiento como del Congreso
Por: Redacción
En la décima segunda sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se aprobó por unanimidad que las dependencias y direcciones del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos puedan seguir prestando los servicios básicos a la población del municipio de Villa de Pozos, hasta el próximo 30 de septiembre de 2024.
En su intervención, el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, coincidió con las y los regidores de todas las fracciones políticas que integran el Cabildo en que no se podía dejar en indefensión a la población del nuevo municipio, pero era necesario someterlo a votación porque el decreto vincula al Ayuntamiento de la Capital.
“Hacía falta este respaldo en el Pleno por unanimidad a la decisión de seguir prestando los servicios municipales en Villa de Pozos y con ello buscar el mecanismo jurídico para no incurrir en responsabilidades”, detalló Galindo Ceballos.
El Edil Capitalino señaló que existe plena disposición, tanto del Ayuntamiento de San Luis Potosí como del Congreso del Estado, para entrar en un diálogo abierto que permita subsanar el decreto de creación del nuevo municipio.
El Presidente Municipal Enrique Galindo informó que desde la emisión del decreto no se han suspendido los servicios básicos municipales, tales como agua y drenaje, seguridad pública, recolección de basura y alumbrado público, aunque aclaró que actualmente no existe una autoridad con la cual la ciudadanía pueda realizar trámites, así como el Gobierno de la Capital firmar un convenio para continuar prestando algunos servicios, como la emisión de licencias de funcionamiento o emitir sanciones.
En esta misma sesión de Cabildo se presentaron los informes trimestrales de las Comisiones Permanentes del Ayuntamiento, correspondientes al periodo de abril a junio del año 2024.
También lee: Ayuntamiento de SLP refuerza seguridad en mercados
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
La ENSU del Inegi colocó a la capital potosina como la mejor evaluada del país entre las ciudades capitales en el mantenimiento de estos espacios públicos
Por: Redacción
San Luis Potosí se ubicó en el primer lugar nacional entre las capitales del país en percepción ciudadana sobre el cuidado y mantenimiento de parques y jardines , de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al segundo trimestre de 2026.
El indicador, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), evalúa la opinión de la ciudadanía respecto a distintos servicios y espacios públicos, entre ellos las áreas verdes destinadas a la recreación y la convivencia.
Con este resultado, San Luis Capital se posiciona como la ciudad mejor evaluada del país en este rubro, reflejando la percepción de la población sobre el estado de conservación de parques y jardines.
La administración municipal atribuyó este resultado al mantenimiento permanente de estos espacios, considerados fundamentales para la convivencia familiar, la práctica deportiva y la recuperación del espacio público.
También lee: Cabildo de la Capital aprueba firma electrónica para agilizar trámites y protocolo contra el acoso laboral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










