Ciudad

Nava ordenó a los grupos de choque irrumpir en la sesión de Cabildo: Barajas

“El PRD refrenda su apoyo y se suma a la lucha de Teresa Carrizales”, anunció el presidente del PRD

Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, presidente del Comité Municipal del PRD en la capital potosina, denunció que los grupos de choque que irrumpieron en la sesión de Cabildo este 15 de julio fueron enviados por Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital.

Barajas Ábrego aseguró que los grupos de choque ya habían sido vistos al servicio del alcalde en otros eventos, con el propósito de agredir y golpear.

“Hay desesperación en el alcalde Nava, y por eso recurre a la violencia y a la represión, usando grupos de choque para impedir que la sociedad conozca quién dio la orden de agredir a la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, el primero de julio”, señaló.

Barajas mencionó que el objetivo del alcalde capitalino es impedir la participación legal de Ana Pineda e impedir que un grupo de mujeres se manifestaran de forma pacífica a favor de la licenciada Carrizales.

“No querían que entrara la regidora (Ana Pineda), para que no pudiera implementar su punto en la orden del día, de solicitar cuentas al secretario general Sebastián Pérez, a quien se identifica como el autor intelectual de los ultrajes cometido contra la abogada Teresa Carrizales”, explicó el presidente del Comité Municipal del PRD.

Anunció que, después de esto, el PRD refrenda su apoyo y se suma a la lucha de Teresa Carrizales.

“Esto le confirma a la gente que el alcalde no es más que un represor; esto es grave, nunca habíamos visto que dos regidores fueran expulsados por grupos de choque; esto es importante que lo revise el Congreso, el gobernador, y el presidente de la República: en la ciudad de San Luis Potosí hay ingobernabilidad» finalizó.

(VIDEO) Gobierno municipal reprime con violencia manifestación a favor de Teresa Carrizales

Nota Anterior

Estos son los 47 talleres de arte y cultura que ofrece la UASLP

Siguiente Nota

México rechazó la medida de asilo a migrantes anunciada por EU