Ciudad
Nava confirma que habrá cierre de avenidas “en horas no esenciales” en SLP
La Policía Municipal será la encargada de determinar las vialidades a cerrar, así como los horarios en los que se implementarán estas medidas
Por: Abelardo Medellín
Además de los filtros sanitarios, la ciudad de San Luis Potosí tendrá cierre de vialidades “en horas no esenciales” y restricción de movilidad a automóviles foráneos, según un acuerdo administrativo que hizo el Ayuntamiento de la capital -aseguran- para mitigar el alza en los contagios del Covid-19 en el municipio de San Luis Potosí.
Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud la mañana de este viernes 1 de mayo, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, prefirió no mencionar todos los artículos contenidos en el acuerdo con las autoridades sanitarias, pero comentó que en el artículo 7 de dicho documento se especifica que “los vehículos matriculados en otras entidades federativas distintas a San Luis Potosí, estarán sujetos a restricciones de vialidad en el municipio”.
“Se instauraron medidas de filtro sanitario, para lo cual se instalarán los mismos en puntos y horarios estratégicos de San Luis Potosí, esto es un primer punto, pero tiene varios artículos y ya se está instruyendo a la Dirección de Seguridad Pública de San Luis Potosí para estos trabajos”, dijo el alcalde Nava Palacios.
De acuerdo con Xavier Nava, la Dirección de Seguridad Pública Municipal será el ente encargado de determinar las vialidades, horarios y zonas específicas que donde se aplicarán los filtros sanitarios, además de que definirá las excepciones a las normativas.
Según Nava Palacios, las medidas aplicadas el día de hoy en la capital responden a que 85 de los 124 casos en el estado son en el municipio de San Luis Potosí y a que durante las últimas semanas de abril, las medidas de sana distancia de la población se relajaron, al grado de que la movilidad a sitios de esparcimiento aumentó en un 5 por ciento, respecto a las primeras semanas de ese mismo mes.
También recomendamos: 10 de los casos de Covid-19 en SLP, pertenecen a brote en Abastos
Ciudad
Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.
La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.
Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.
La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.
Ciudad
Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37
Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados
Por: Cristian Betancourt
El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.
El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.
Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes
El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.
También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata
Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.
Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.
Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.
Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








