enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Nava confirma que habrá cierre de avenidas “en horas no esenciales” en SLP

Publicado hace

el

cierre de avenidas

La Policía Municipal será la encargada de determinar las vialidades a cerrar, así como los horarios en los que se implementarán estas medidas

Por: Abelardo Medellín

Además de los filtros sanitarios, la ciudad de San Luis Potosí tendrá cierre de vialidades “en horas no esenciales” y restricción de movilidad a automóviles foráneos, según un acuerdo administrativo que hizo el Ayuntamiento de la capital -aseguran- para mitigar el alza en los contagios del Covid-19 en el municipio de San Luis Potosí.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud la mañana de este viernes 1 de mayo, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, prefirió no mencionar todos los artículos contenidos en el acuerdo con las autoridades sanitarias, pero comentó que en el artículo 7 de dicho documento se especifica que “los vehículos matriculados en otras entidades federativas distintas a San Luis Potosí, estarán sujetos a restricciones de vialidad en el municipio”.

“Se instauraron medidas de filtro sanitario, para lo cual se instalarán los mismos en puntos y horarios estratégicos de San Luis Potosí, esto es un primer punto, pero tiene varios artículos y ya se está instruyendo a la Dirección de Seguridad Pública de San Luis Potosí para estos trabajos”, dijo el alcalde Nava Palacios.

De acuerdo con Xavier Nava, la Dirección de Seguridad Pública Municipal será el ente encargado de determinar las vialidades, horarios y zonas específicas que donde se aplicarán los filtros sanitarios, además de que definirá las excepciones a las normativas.

Según Nava Palacios, las medidas aplicadas el día de hoy en la capital responden a que 85 de los 124 casos en el estado son en el municipio de San Luis Potosí y a que durante las últimas semanas de abril, las medidas de sana distancia de la población se relajaron, al grado de que la movilidad a sitios de esparcimiento aumentó en un 5 por ciento, respecto a las primeras semanas de ese mismo mes.

También recomendamos: 10 de los casos de Covid-19 en SLP, pertenecen a brote en Abastos

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados