CiudadDestacadas

Zenón Santiago fue destituido como titular de Asuntos Indígenas en SLP

Un fallo del Tribunal Electoral del Estado determinó llevar a cabo de nueva cuenta el proceso de elección para este departamento del Ayuntamiento capitalino

Por: Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí anuló la elección del titular para la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas del Ayuntamiento capitalino y, además, ordenó reponer el proceso en cuanto termine la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Cabe recordar que Zenón Santiago Cervantes había sido electo para el cargo en diciembre pasado; no obstante, grupos indígenas impugnaron este proceso, que fue llevado ante el Tribunal Electoral. 

De acuerdo con el fallo TESLP/JDC/67/2019, el proceso mediante el cual había resultado electo Santiago Cervantes quedará nulo, pero el titular podrá concursar de nuevo para este cargo, pues el fallo se refiere únicamente al proceso de elección y solicita la remoción del actual titular para llevar a cabo este proceso de nueva cuenta.

El Tribunal Electoral también insta al Ayuntamiento a considerar que las comunidades Mazahua, Mixteca Baja y Triqui se organicen internamente y propongan a una persona que pudiera ocupar el cargo.

Con información de: Pulso

También lee: Sesiones de Cabildo a distancia en SLP quedarían sin efecto: regidor

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Nava confirma que habrá cierre de avenidas “en horas no esenciales” en SLP

Siguiente Nota

Vacuna para Covid-19 tardaría hasta año y medio en llegar a todos