Ciudad
Zenón Santiago fue destituido como titular de Asuntos Indígenas en SLP
Un fallo del Tribunal Electoral del Estado determinó llevar a cabo de nueva cuenta el proceso de elección para este departamento del Ayuntamiento capitalino
Por: Redacción
El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí anuló la elección del titular para la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas del Ayuntamiento capitalino y, además, ordenó reponer el proceso en cuanto termine la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Cabe recordar que Zenón Santiago Cervantes había sido electo para el cargo en diciembre pasado; no obstante, grupos indígenas impugnaron este proceso, que fue llevado ante el Tribunal Electoral.
De acuerdo con el fallo TESLP/JDC/67/2019, el proceso mediante el cual había resultado electo Santiago Cervantes quedará nulo, pero el titular podrá concursar de nuevo para este cargo, pues el fallo se refiere únicamente al proceso de elección y solicita la remoción del actual titular para llevar a cabo este proceso de nueva cuenta.
El Tribunal Electoral también insta al Ayuntamiento a considerar que las comunidades Mazahua, Mixteca Baja y Triqui se organicen internamente y propongan a una persona que pudiera ocupar el cargo.
Con información de: Pulso
También lee: Sesiones de Cabildo a distancia en SLP quedarían sin efecto: regidor
Ciudad
Villa de Pozos prepara su primer Plan de Desarrollo Urbano
El gobierno municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas
Por: Redacción
Villa de Pozos avanza en la elaboración de su primer Plan de Desarrollo Urbano y del Programa de Ordenamiento Territorial, instrumentos que permitirán planificar el crecimiento del municipio de manera ordenada y sostenible, además de brindar certeza jurídica a la población, fortalecer el desarrollo urbano y establecer las bases para un municipio con mayor infraestructura, conectividad y oportunidades de inversión.
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que ambos instrumentos definirán con claridad los usos de suelo, lo que favorecerá la llegada de nuevos desarrollos habitacionales e industriales, además de impulsar la creación de un Centro Histórico y un Centro de Población, con una planeación que contribuirá a incrementar la plusvalía de los predios y permitirá un crecimiento equilibrado acorde con las necesidades actuales de Villa de Pozos, además de contemplar la vinculación metropolitana y regional.
Detalló que, como parte del proceso de integración del plan, el Gobierno Municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas, con el propósito de recibir propuestas y observaciones que enriquezcan el documento y consolidar así un proyecto que responda a las necesidades del municipio y garantizar un desarrollo urbano ordenado para las próximas generaciones.
Ciudad
Feria de la Proveeduría 2026 será en la Zona Industrial
El encuentro reunirá a 180 expositores el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial
Por: Redacción
La Feria de la Proveeduría 2026 se realizará el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial de San Luis Potosí, con 180 expositores y seis conferencias magistrales, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.
El alcalde explicó que la sede se eligió para darle al encuentro “esa fuerza que representa la Zona Industrial”, y destacó que se trata de la feria más grande en su tipo.
El crecimiento del evento ha sido sostenido: la primera edición reunió a 40 expositores y este año participarán 180, entre grandes empresas y proveeduría local.
Sobre el programa, Galindo adelantó que las seis conferencias magistrales estarán enfocadas en el momento que vive México: la relación con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio y las oportunidades o desventajas que se presentarán en ese contexto
. Una de ellas ya fue anunciada este jueves y el resto se dará a conocer en los próximos días, junto con otras “sorpresas” que prepara el ayuntamiento.El anuncio se dio durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde el alcalde también comprometió una inversión de hasta 20 millones de pesos para rehabilitar vialidades dañadas del polígono, que concentra más de 650 empresas.
También lee: Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial
Ciudad
Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial
Enrique Galindo anunció la intervención inmediata de 16 tramos dañados en la Zona Industrial
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí invertirá de manera inmediata entre 16 y 20 millones de pesos para rehabilitar 16 zonas y tramos viales muy dañados de la Zona Industrial, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, quien adelantó que el monto “posiblemente sea más”, pues conforme se recorre el polígono se detectan más necesidades de atención.
El alcalde explicó que el deterioro de esos tramos se ha agravado, por lo que un día antes instruyó su intervención inmediata. Además ordenó la revisión de todo el alumbrado público, la recolección de basura y el resto de los servicios municipales de la zona, con lo que, afirmó, comienz a “una nueva dinámica de atención” a la Zona Industrial.
En materia de movilidad, Galindo reconoció que en el Circuito Potosí hay cruceros con semáforos que no están conectados a la red municipal ni son propiedad del ayuntamiento, pues históricamente esa vialidad se ha manejado como estatal. El municipio, dijo, ya gestionó ante la Seduvop conectarlos para que el sistema funcione con eficacia, y espera una buena respuesta.
Los anuncios se dieron durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde Galindo destacó que el polígono concentra más de 650 empresas y recibe 120 mil usuarios diarios.
También lee: Instalan consejo de seguridad para la zona industrial de SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











