Ciudad
Mitzi era maestra; abordó un Uber rumbo a Morales y no la volvieron a ver
En redes sociales, conocidos y familiares le dedican unas palabras, además de externar su indignación
Por: Redacción
A través de redes sociales amigos y familiares de Mitzi, una maestra de primaria de 24 años de edad que fue encontrada muerta en la colonia Las Piedras esta mañana, se despiden de ella con emotivas publicaciones.
Una usuaria en Facebook dijo “Hoy tu noticia me tocó las entrañas, me dueles, me llena de coraje pensar lo que te hicieron, me lleno de impotencia nada más al recordarte y pensar, ¿por qué no llamó? Muchas veces te dije que, aunque no fuéramos amigas, me importabas y podías contar conmigo ¡Que cualquier cosa que te sucediera no importaba que fueran las 3 am con gusto te ayudaría!”
“Mi amiga Mitzi fue encontrada hoy, sin vida y no va a regresar a casa, no va cumplir todos sus sueños y no va a abrazar a su familia nunca más” dijo una conocida de la maestra.
La joven causó una serie de enfados y tristezas entre los usuarios en Facebook, quienes opinaron sobre el tema y externaron la indignación que la noticia les ha causado.
“No sé quién te hizo esto mi querida compañerita, pero si este mensaje llega algún día a la persona que se le ocurrió atentar contra ella, quiero decirte que le hiciste daño a una buena mujer, que se levantaba todas las mañanas para hacer de este mundo un lugar mejor, que siempre tenía una sonrisa para todo el que se acercaba y que estoy segura que amaba vivir” público una de sus amigas.
“Una basura de persona acabó con su vida, así sin más; está joven se une a una larga lista de mujeres asesinadas, feminicidios a los cuales no llega la justicia (y sabe si llegará algún día)” manifesto un inconforme.
Según algunas versiones, el domingo la maestra tomó un Uber rumbo a la colonia Morales y, al no saber de ella, sus amigos y familiares comenzaron una incansable búsqueda en redes sociales y por las calles en las que pudo haber pasado; nada supieron de ella.
Esta mañana las autoridades confirmaron que Mitzi fue encontrada sin vida en la colonia Las Piedras a orillas de las vías del tren con rastros de contusiones.
Tras 5 años de tropiezos, hoy se inaugura la planta BMW en SLP
Ciudad
Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales
El niño se encontraba jugando con una pelota cuando parte del techo de la palapa le cayó encima
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el menor involucrado en un incidente con una palapa del Parque de Morales no sufrió lesiones mayores, y que las autoridades municipales se han mantenido en constante comunicación con la familia.
El accidente ocurrió este domingo, cuando un niño resultó herido mientras jugaba en el parque, y pegarle con una pelota a la palapa, parte del techo le cayera encima, provocándole golpes en la cabeza y en el brazo.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que el inmueble donde ocurrió el incidente corresponde a una construcción previamente clausurada por el Ayuntamiento, cuya evaluación por parte de Protección Civil determinó afectaciones estructurales derivadas del paso del tiempo y condiciones de humedad.
A partir de este lunes, se iniciarán trabajos de demolición de dicha estructura y de otros inmuebles que representen riesgo, como medida preventiva para evitar más accidentes.
También lee: Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales atendió de manera inmediata reportes ciudadanos
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se activaron acciones inmediatas para atender contingencias originadas por los vientos recientes, que provocaron diversas fallas en el sistema de iluminación urbana.
Entre los reportes atendidos se encuentra el correspondiente al acceso a la comunidad de Capulines hacia la Avenida del Desierto, en el circuito lateral del Anillo Periférico, donde personal técnico revisó las líneas de alimentación eléctrica y el sistema de encendido. Se dio mantenimiento a las puntas de conexión, se realizaron reconexiones y se midieron cargas eléctricas, confirmando que el sistema quedó equilibrado y en correcto funcionamiento.
De forma paralela, en la colonia San Luis Rey, la Coordinación de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales reforzó la iluminación en el perímetro de la calle Lago Trasimeno, donde se instalaron dos luminarias LED y dos reflectores LED de 200 watts, dejando el área completamente iluminada y operando de manera óptima para beneficio y seguridad de las y los vecinos.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo refuerza atención a servicios
El presidente municipal enfatizó la importancia de reforzar las acciones preventivas y operativas para proteger a la población
Por: Redacción
Como cada lunes, y desde temprana hora, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la sesión de gabinete y mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones recientes y definir las intervenciones prioritarias para las próximas horas. Durante la reunión, el Presidente Municipal instruyó a los titulares de área a actuar de manera coordinada para garantizar una respuesta eficiente y reforzar la atención operativa en calles, avenidas e infraestructura urbana, verificando los avances de los servicios que presta el Gobierno de la Capital a la población.
De manera puntual, el alcalde Galindo pidió a su equipo mantenerse en alerta ante la presencia de fuertes vientos y las bajas temperaturas, con el objetivo de prevenir riesgos y atender cualquier contingencia de forma inmediata.
El presidente municipal enfatizó la importancia de reforzar las acciones preventivas y operativas para proteger a la población, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, y solicitó fortalecer los servicios del albergue temporal de invierno, que brinda resguardo a personas en situación de calle o a quienes enfrenten condiciones que pongan en riesgo su integridad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








