Ciudad

Soledad participó en programa ecológico para promover el cine mexicano

Se utiliza la energía generada por cuatro bicicletas y un panel solar para que la película se proyecte en la pantalla.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, apoyó una propuesta en la que se busca promover el cine mexicano con funciones de cine ecológicas, pues se utiliza la energía generada por cuatro bicicletas y un panel solar para que la película se proyecte en la pantalla.

La comunidad de Palma de la Cruz formó parte del proyecto ecológico nacional llamado “Girando por el norte con Cine Móvil Toto” que recorre las comunidades de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La energía es generada con el movimiento de la bicicleta que alimenta la imagen y sonido de una proyección en la “Totoneta”, por lo que el único costo por ver sus películas es participar por unos minutos con ejercicio.

Al respecto, el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que las familias de la comunidad de Palma de la Cruz disfrutaron de una función de cine en el jardín principal, con contenido acerca de ecología y sustentabilidad.

Esta actividad además es un esfuerzo del Instituto Mexicano de Cinematografía, una cadena de bancos a nivel nacional y en la operación logística la encargada es la asociación civil Cine Móvil Toto.

Soledad implementa el programa «Manos a la Obra…Por una mejor colonia»

Nota Anterior

64 huérfanos, víctimas indirectas de feminicidios en SLP

Siguiente Nota

Matehuala: sin dinero, sin policías y sin Guardia Nacional, se queja el alcalde