DestacadasEstado

Profesora de la UASLP se disculpa tras discriminar a alumno por tomar clases en un ciber

Elvia Castañón Ruíz le reprochó a su alumno de tomar clases en un ciber y no en un lugar “decente”

Por: Redacción

Luego de que un alumno del séptimo semestre de la Facultad de Derecho de la  Universidad Autónoma de San Luis Potosí, denunciara discriminación por parte de su maestra al tomar clases desde un ciber, la licenciada Elvia Castañón Ruíz, maestra de la materia Contratos civiles, pidió disculpas por los comentarios al estudiante.

“Me gustaría hacerles de su conocimiento que el día de ayer fui víctima de una humillación, ya que ante esta situación que estamos viviendo nos hemos tenido que adaptar a la modalidad de las clases virtuales y lamentablemente no todos tenemos un fácil acceso al Internet para poder tomarlas y en este aspecto soy uno de ellos porque para tomar las clases tengo que rentar Internet fuera de un ciber y por lo tanto no puedo estar desde la comodidad de mi casa”, señaló el joven en su cuenta de Twitter.

En el mismo texto aclaró los tratos que supuestamente recibió de parte de la profesora: “el día de ayer durante la clase de Derecho Civil IV la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables, ya que dijo que ´quería verme en un lugar más decente’”.

El joven también expresó que la docente le dijo “que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares”.

El alumno en su mensaje dijo sentirse rechazado y discriminado.

Castañón Ruíz aseguró que en ningún momento fue su intención molestar u ofender al alumno Rafael Morales, por lo que le ofreció una disculpa por el comentario realizado durante una de las clases virtuales del recién iniciado ciclo escolar. 

La maestra de la Facultad de Derecho dijo que el objetivo de sus clases es “aprovechar al máximo el tiempo en la hora clase y hacerlo con la mayor responsabilidad posible, buscando el beneficio de los alumnos”, de manera que reiteró su disculpa hacia el alumno en presencia del director de la Facultad, Germán Pedroza Gaitán, de la titular de la Defensoría de Derechos Universitarios, Urenda Navarro Sánchez y del secretario General de la UASLP, Marcó Antonio Aranda Martínez. 

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Germán Pedroza Gaitán, afirmó que los alumnos cuentan con todo el respaldo de la institución, tomando en cuenta la difícil situación por la que atraviesa actualmente, no solo el estado sino a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. 

Pedroza Gaitán hizo un reconocimiento del esfuerzo que realizan los alumnos por estar al pendiente de sus actividades académicas, y dijo que las instalaciones de la institución están abierta para aquellos alumnos que deseenacudir ante la falta de recursos como internet o computadoras para poder tomar sus clases. 

También lee: (VIDEO) Despidieron a maestra que humilló a una niña con una broma en NL

Nota Anterior

Por medio de la saliva se diseña prueba de detección de coronavirus en la UNAM

Siguiente Nota

Xavier Azuara dio positivo en covid; ya está aislado