Seguridad
Miles se manifestaron por asesinato de una adolescente en Villa de Arista
Chuyita tenía 14 años, su cuerpo fue encontrado con signos de asfixia y violencia sexual
Por: Redacción
Más de 2 mil habitantes del municipio de Villa de Arista realizaron ayer una marcha pacífica para exigir justicia por el asesinato de Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez, una adolescente de 14 años que desapareció la semana pasada y que días después fue encontrada sin vida con señales de asfixia y violencia sexual.
Los manifestantes partieron desde el boulevard de Villa de Arista hasta la presidencia municipal. Este es el primer caso de feminicidio que se tiene registro en la localidad.
Los asistentes a la manifestación marcharon vestidos de blanco y cargando globos, flores, veladoras y banderines.
Chuyita era originaria de la comunidad de Derramaderos en Villa de Arista . Se le vio con vida por última vez el 14 de septiembre de 2022, cuando partió rumbo a la preparatoria, pero no llegó a su salón de clases, y tampoco regresó a su domicilio a la hora de la salida, por lo que su familia dio aviso a las autoridades.
La Fiscalía General del Estado informó que, el 15 de septiembre de 2022, Chuyita había sido localizada sin vida en los baños de la Unidad Deportiva de Villa de Arista con signos de violencia sexual y asfixiada.
También lee: Agentes de la Guardia Civil desarticularon célula delictiva en la zona Altiplano
Seguridad
Despide Soledad a elemento asesinado en Cerro de San Pedro
Se mantienen las labores de búsqueda contra la familia que lo atacó el pasado domingo
Por: Redacción
La mañana de este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez rindió homenaje a Jorge Luis Olvera Pérez, elemento de la Guardia Civil Municipal que perdió la vida tras ser atacado el pasado domingo por una familia completa.
El homenaje contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y familiares, y se llevó a cabo bajo un protocolo de honores, con el acompañamiento del gobierno municipal a la familia del oficial caído.
Tras la llegada del féretro a la Comandancia Municipal y la instalación de las guardias de honor, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, dirigió un mensaje a nombre del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz , en el que reconoció a Olvera Pérez por su labor en la defensa de la paz y el bienestar del municipio.
“Hoy recordamos el sacrificio dado en las calles por proteger a la comunidad; su caída nos compromete como gobierno municipal y como sociedad a honrar la labor policial al servicio de la gente”, señaló el secretario.
La ceremonia concluyó con el compromiso institucional de preservar la memoria del compañero caído y mantener su ejemplo de servicio.
También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









