Ciudad
Mañana cerrarán calle cercana al Saucito. Checa por dónde circular
Por: Redacción
La Dirección de Obras Públicas recordó a la ciudadanía el cierre de la calle “Dr. José López Hermosa”, a partir del lunes 04 de noviembre, ante el arranque de la rehabilitación integral de esa vialidad en la que ubica la empresa refresquera “Aga”, al norte de la ciudad.
Para automovilistas que circulen por Fray Diego de la Magdalena o provengan de la carretera a Zacatecas y quieran acceder a la avenida Morales-Saucito, deberán tomar la calle San Ángel que está detrás del templo de El Saucito, para luego llegar a San Rubén donde está el Centro de Salud, pasar por Villerías y la calle de Plutón, para salir a Morales-Saucito.
Mencionaron se restringirá el estacionamiento en ambas aceras de las calles San Ángel y San Rubén, por lo que la Policía Vial estará al pendiente de que conductores atiendan estas indicaciones.
Asimismo, Obras Públicas dio a conocer que también se hará un cierre de circulación y sólo se dará acceso a tránsito local a habitantes de la calle Villas de Mercurio y en la esquina con Villas de Oro.
Para ello, se mantendrá una relación constante con la DGSPM, ya que dispondrá de un operativo en esta zona puesto que la calle “Dr. José López Hermosa” que a partir del lunes estará cerrada, comunica a la avenida Fray Diego de la Magdalena con Morales-Saucito y otras arterias de colonias aledañas, de ahí la habilitación de vial alternas.
También lee: (VIDEOS) Policías y criminales se enfrentaron a tiros cerca del Saucito
Ciudad
Toma protesta nueva titular de la Oficialía Mayor en Soledad
Se celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo donde Bertha Alicia Garay Rodríguez protestó por su nuevo cargo
Por: Redacción
Este jueves por la tarde, en un ejercicio de fortalecimiento administrativo y cumplimiento de la ley, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que tomó protesta la nueva titular de la Oficialía Mayor, Bertha Alicia Garay Rodríguez, además de aprobarse diversos proyectos de decreto en diversas materias de la ley, entre éstas, la modificación a las normas electorales que avala la paridad de género; enviados por el Poder Legislativo.
En la asamblea presidida por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el cuerpo edilicio dictó la protesta a la nueva funcionaria pública, quién asume el cerco tras la renuncia de su predecesor. El edil le encomendó desempeñarse con responsabilidad, cercanía, transparencia y compromiso hacia el bienestar social y el desarrollo sostenido del municipio de Soledad.
La servidora pública se dijo honrada por el encargo dado, y reconcilió el progreso integral y de visión comunitaria que el municipio ha registrado en los últimos años. Añadió tener conocimiento de la tarea que adquiere para asegurar la eficiente operación de todo el Ayuntamiento y su fuerza de trabajo, así como en favor de las familias soledenses.
Ciudad
Soledad repara socavón en Gálvez y Valle de los Fantasmas tras falla en drenaje
La Dirección de Infraestructura Municipal inició trabajos desde este viernes
Por: Redacción
Luego de que se registrara un socavón derivado de la fuga en la red de drenaje sanitario, en la avenida José de Gálvez y su cruce con el Bulevar Valle de los Fantasmas , el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó a la Dirección de Infraestructura Municipal trabajar de inmediato en su reparación, luego de que representa un gran riesgo para automovilistas y peatones.
El edil afirmó que la problemática fue ocasionada por la falta de mantenimiento a la línea de drenaje, responsabilidad del organismo INTERAPAS, sin embargo, “como ya lo hemos dicho anteriormente, no vamos a esperar a que el organismo quiera apoyar a Soledad; este gobierno municipal actuará con compromiso por el bienestar de las familias, y en este caso, por la seguridad vial de miles de conductores que usan este transitado camino”.
Dijo que desde este viernes, la Dirección de Infraestructura inició los trabajos de reparación, para garantizar que el lugar se restablezca de inmediato, permitiendo el flujo vehicular y el desarrollo comercial con las menores afectaciones.
Esta mañana, personal municipal comenzó con la evaluación del desperfecto y dio comienzo al plan de trabajo, que incluirá reemplazo de tubería y reposición del pavimento, además de las obras complementarias necesarias.
También lee: Cambios en el gabinete de Soledad
Ciudad
Rehabilitación sanitaria en avenida Industrias continúa con nueva fase
Debido al desarrollo de los trabajos, se mantiene la reducción de carril en el sentido que va del Eje 110 hacia el Eje 114
Por: Redacción
Interapas mantiene avances en los trabajos de rehabilitación del subcolector sanitario sobre avenida Industrias.
La intervención se desarrolla por etapas, estrategia que ha permitido avanzar de forma ordenada en una vialidad de alta carga vehicular y facilitar la ejecución de los trabajos.
Actualmente ya se instalaron los 95 metros lineales de tubería PEAD de 18 pulgadas, con lo que se fortalece la conducción de aguas residuales entre el Eje 110 y el Eje 114. Las labores continúan con el relleno y compactación, previo a la reposición del pavimento.
Debido al desarrollo de los trabajos, se mantiene la reducción de carril en el sentido que va del Eje 110 hacia el Eje 114, por lo que se recomienda a quienes circulan por avenida Industrias extremar precauciones y considerar tiempos de traslado adicionales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








