DestacadasEstado

CEA propuso ampliar la cobertura de la presa El Realito

El titular de la Comisión del Agua dijo que el acueducto tiene la capacidad de surtir hasta mil litros por segundo

Por: Redacción

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, indicó que se planea trabajar en coordinación con el Congreso del Estado para definir esquemas que permitan realizar una ampliación de cobertura de la presa El Realito.

Mencionó que el proyecto de la presa y acueducto de El Realito, tiene la capacidad suficiente para ampliar su cobertura en la zona metropolitana de San Luis Potosí, además indicó que con estas acciones se evitaría extraer agua de los pozos, para que pudiera ser distribuido en colonias de escasos recursos.

El funcionario estatal expuso que en cinco años de operación, la cantidad máxima de agua que ha abastecido el sistema hidráulico, es de alrededor de 670 litros por segundo, a pesar de tener una capacidad máxima de mil litros por segundo.

Medina Salazar afirmó que el embalse no presenta problema de insuficiencia o capacidad técnica, pues fue construido en un sitio adecuado, donde las cuencas han trabajado correctamente y su capacidad nunca ha estado por debajo del 50 por ciento desde que comenzó a operar.

También lee: Municipio y Segam tienen abandonado el Camino a la Presa: Luis González

Nota Anterior

Mañana cerrarán calle cercana al Saucito. Checa por dónde circular

Siguiente Nota

Trump amenazó a California con recortar fondos para incendios