DestacadasSeguridad

(VIDEOS) Policías y criminales se enfrentaron a tiros cerca del Saucito

Un grupo de elementos policiacos se enfrentó contra un par de delincuentes, quienes buscaban guarecerse entre viviendas que se ubican en la colonia San Ángel, primera sección, cerca del barrio de El Saucito.

Según el reporte preliminar, el incidente tuvo lugar cerca de las 4 :45 de la tarde, cuando se informó al 911 sobre la presencia de los tiradores; sin embargo, al acudir la policía fueron repelidos a tiros.

En un video que circuló en redes sociales se puede apreciar que, mientras pasan por el sitio, los policías son atacados con armas de fuego; incluso, se reporta a un elemento de la corporación municipal, herido.

Trascendió que los implicados podrían ser un hombre y una mujer, quienes ya habrían sido detenidos, pues la agresión que perpetraron, no solamente hirió al oficial, sino que causó daños a las viviendas aledañas, donde se reportaron desde cristales rotos hasta un tinaco cuyo contenido se derramó tras el impacto de una bala.

Concretamente, los hechos tuvieron lugar en la calle San Lucas, entre San Pedro y la carretera a Zacatecas, a donde acudieron elementos de la Policía Ministerial, así como de la Fuerza Metropolitana estatal.

 

La versión oficial

 

Por su parte, la Policía Municipal informó que minutos antes de las  17:00 horas de este jueves 1 de agosto, se recibió una llamada de auxilio al Sistema de Emergencia 9-1-1 en donde una mujer reportaba un hecho de violencia intrafamiliar, ya que su propio hijo la amenazó con un arma de fuego y trató de intimidarla al realizar detonación al aire, por lo que solicitaba la intervención de las autoridades.

Ante el hecho oficiales municipales acudieron a la calle San Lucas del fraccionamiento en mención, cuando un hombre y una mujer de 24 y 19 años de edad al ver la presencia policial realizaron detonaciones hiriendo a un agente municipal y causando daños materiales a las viviendas aledañas.

Los policías municipales realizaron la detención de dos personas y el aseguramiento de un arma de fuego, mientras que el agente lesionado fue trasladado a un nosocomio de la capital para ser atendido, de acuerdo al primer reporte médico se encuentra fuera de peligro.

 

Nota Anterior

Habrá operativos antialcohol cerca de la Fenapo, confirma Jiménez Arcadia

Siguiente Nota

Las becas de AMLO fomentan consumo de drogas en la Huasteca: diputado