febrero 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

La unidad será la fuerza y el motor del triunfo electoral en 2024: Santiago Creel Miranda

Publicado hace

el

Señaló que cualquiera de los aspirantes del presidente va a tener que cargar con los resultados de su gobierno, “porque López Obrador no va a la boleta, pero sus resultados sí”

Por: Redacción 

El diputado federal y aspirante a la candidatura presidencial, Santiago Creel Miranda, afirmó que la unidad será el motor del triunfo electoral del próximo año. “La unidad es lo que nos da la fuerza, la unidad es el motor del próximo triunfo en el 24”.

En conferencia de prensa en San Luis Potosí, destacó que, una vez concluidas las elecciones del Estado de México y Coahuila, los partidos políticos tendrán 365 días para arreglar los problemas derivados de este proceso electoral. 

“Yo estoy convencido de que nos vamos a acomodar todos, en eso soy especialista, ténganme fe, vengo a tratar de ser un tónico en la unidad a lo largo y ancho del país, y eso es lo que he venido haciendo”, manifestó.​

Creel Miranda añadió que cualquiera de los aspirantes del presidente va a tener que cargar con los resultados de su gobierno, “porque López Obrador no va a la boleta, pero sus resultados sí”.​

El diputado indicó que su visita a San Luis Potosí es para presentar un proyecto nacional y conjuntar la unidad. “Mi idea en este momento es unir a todos los que piensan que el rumbo hay que cambiarlo, esa es la misión que me he impuesto”.

Creel Miranda reiteró que se sujetará al método democrático que los partidos de la alianza elijan para la elección del candidato presidencial de la oposición.

​Sobre seguridad pública, indicó que lo primero que hay que hacer es bajar los índices de violencia, reclasificar delitos y, para los primeros respondientes, fortalecer las policías municipales y estatales.

En tareas de seguridad interior, dijo que se debe contar con una policía federal bien puesta y un apartado especial para combatir al crimen organizado, porque es un fenómeno transnacional.

Durante su estancia en San Luis Potosí, Creel Miranda se reúne con diversos representantes de la sociedad civil para exponer la situación política, económica y social del país.

También lee: Fenapo 2023 generará beneficios por 3 mil millones de pesos

Congreso del Estado

Diputados aprueban solicitud de Rayón de liquidar organismo operador de agua

Publicado hace

el

Solicitaron, el presidente y secretario general, que le sea otorgada nuevamente la facultad al ayuntamiento para prestar tales servicios

Por: Redacción

Diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado aprobaron el proyecto de dictamen que determina como procedente la solicitud del ayuntamiento de Rayón, para el inicio del proceso de extinción y liquidación del organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento descentralizado de dicha demarcación.

 

Además, solicitaron el presidente y secretario general, que le sea otorgada nuevamente la facultad al ayuntamiento para prestar tales servicios, una vez que se han cubierto los requisitos establecidos en la ley para ese fin, informó la presidenta de la comisión legislativa, diputada Nancy Jeanine García Martínez.

 

Explicó que inicialmente el proceso fue aprobado por la Junta de Gobierno pero faltaba el acuerdo administrativo que es un proceso muy importante y se contempla en el articulado del Código Procesal Administrativo,

el cual fue cubierto en los primeros días del mes de enero de este año para completar el proceso de extinción y liquidación.

 

La diputada García Martínez expuso que “con este dictamen, el municipio sería el responsable de poder brindar estos servicios y el organismo queda totalmente extinto, una vez que se cumplan todos los pasos establecidos en la ley, entre los cuales se encuentra la intervención del Poder Legislativo como ha quedado manifiesto”.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos se integrará a la Guía de Desempeño Municipal

Publicado hace

el

La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas

Por: Redacción

 

Villa de Pozos se incorporará a la Guía del Desempeño Municipal (GDM), una herramienta de planeación y evaluación diseñada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas, destacó que esta adhesión, avalada por el concejo, reafirma el compromiso de su administración con la transparencia, la mejora continua y la profesionalización del gobierno municipal, para impulsar una gestión más eficiente, ordenada y cercana a las necesidades de las y los habitantes de Villa de Pozos.

La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas, orientadas a elevar la calidad de vida de la población, promover la eficiencia administrativa y consolidar buenas prácticas en el servicio público.

En sesión de Concejo Municipal, que fue encabezada por la Presidenta Concejal, se designó a la titular de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, como enlace institucional responsable de coordinar los trabajos con las distintas dependencias municipales, a fin de integrar información, dar seguimiento a los indicadores y asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil detuvo a 41 personas por su probable participación en delitos

Publicado hace

el

 

La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”

Por: Redacción

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, orientada a la prevención del delito y la protección de las familias potosinas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 41 personas por su probable participación en distintos hechos delictivos.

Entre las diversas faltas administrativas y posibles hechos delictivos, se encuentran: posesión de droga, violencia familiar, daños, amenazas, robo, portación de arma prohibida, robo equiparado, delitos contra la seguridad y tránsito, conducción de vehículos con reporte de robo, así como la detención de una persona del sexo femenino por presunta explotación infantil.

La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”, 493 gramos de marihuana, dos dosis de cocaína, cuatro armas largas, tres armas cortas, 408 cartuchos útiles, 22 cargadores, ocho placas balísticas, dos chalecos tácticos, cinco radios, además de 20 objetos conocidos como “poncha llantas”.

Estas acciones refuerzan el cambio que se vive en San Luis Potosí, permitiendo que las familias puedan disfrutar de una entidad más segura y con prevención sin límites en sus cuatro regiones.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados