octubre 4, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Fenapo 2023 generará beneficios por 3 mil millones de pesos

Publicado hace

el

Impulsará la economía de las familias potosinas y los ingresos de prestadores de servicios y expositores

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo), considerada ya la mejor del país, en su edición 2023 proyecta una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos gracias a la estrategia integral que para posicionarla ha diseñado el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, así lo informó el presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio Martínez. 

La máxima fiesta del verano durará 24 días, del 04 al 27 de agosto, e impactará favorablemente a los sectores hotelero, restaurantero, transporte y comercio, y con ello a miles de familias potosinas que en ellos laboran. Los prestadores de este tipo de servicios mejorarán sus ingresos con los visitantes que se espera acudan al recinto ferial atraído por la atractiva cartelera artística que engalanará el evento y que podrán apreciar de manera gratuita, algo que no ofrecen eventos feriales de entidades vecinas.

Entre los cantantes y grupos musicales que actuarán en el Teatro del Pueblo se tienen ya confirmados a Grupo Firme, Enrique Iglesias, Wisin y Yandel, Banda MS y en la inauguración los Tigres del Norte que atraerán visitantes de varios puntos del país, comentó Zamudio Martínez. 

El evento cobra relevancia nacional al ser gratuito al cien por ciento en entrada, estacionamiento y juegos mecánicos, además de espectáculos diarios en el Teatro del Pueblo, también sin pago, lo que augura una asistencia récord y permite que los visitantes inviertan en consumir productos y mercancías, generando una importante derrama económica para el Estado. 

Para finalizar, Zamudio Martínez, confirmó que con la suma del elenco del palenque en esta edición se espera superar los cinco millones de visitantes, por lo que exhortó a los prestadores de servicios a prepararse para que San Luis Potosí siga considerándose como un estado anfitrión por excelencia   y con ello, “cada edición de esta feria sea mejor que la anterior, obteniendo beneficios para todos que es el compromiso de nuestro Gobernador”.

También lee:

Estado

Gallardo entrega Clínica Rosa en beneficio de 20 mil mujeres

Publicado hace

el

El gobernador potosino entregó una nueva Clínica Rosa en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez: se trata de la décima en todo el estado.

Por: Redacción.

En apoyo a más de 20 mil mujeres y sus hijas e hijos, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, entregó una nueva Clínica Rosa en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, con lo que cumple un compromiso más a favor de las soledenses que contarán de manera gratuita con servicios de salud, atención dental, laboratorios, lentes y medicamentos.

En medio de un ambiente festivo, el mandatario estatal dijo que, con el despegue social que emprendió su gobierno “se seguirán brindando mayores oportunidades de desarrollo a las mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores”.

Agregó que apenas la semana pasada, entregó la clínica Rosa de Quintas de la Hacienda, y en breve se abrirá una más al norte de la capital, con la que sumarán 11 unidades en todo el estado

, que brindarán atención a más de 220 mil potosinas, porque “no queremos que ni una mujer se quede sin atención, que todas pueden acceder a diagnósticos preventivos, para que ninguna pierda la vida a causa del cáncer o de otra enfermedad”.

La nueva Clínica Rosa atenderá a mujeres de las colonias y comunidades como Pavón, los Agaves, Hogares Populares, La virgen, Santo Tomás, El Zapote, Las Flores, Rancho Nuevo, Valle de Bella Vista, Enrique Estrada, San Felipe, La Constancia, Palma de la Cruz, Ventura, San Isidro, Techa, El Morro, San Francisco, entre otras.

 

También lee: Gallardo inaugura primera Clínica Rosa en B. Anaya

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del Estado entrega otras mil cisternas en ocho municipios

Publicado hace

el

El DIF Estatal apoyó para hacer la entrega a familias de Rioverde, Coxcatlán, Ébano, Tamuín, Matlapa, Aquismón, Soledad y la capital potosina.

Por: Redacción.

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Programa de Atención a Grupos Prioritarios (Pagup), entregó cerca de mil cisternas para almacenar agua en apoyo a las familias de Rioverde, Coxcatlán, Ébano, Tamuín, Matlapa, Aquismón, Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, ante la crisis hídrica que se vive.

La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, dijo que por instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia estatal realizó las gestiones correspondientes en beneficio de las familias que carecen de cisterna en sus hogares, con lo que ya despegamos en programas de atención social que ayuda directamente a quienes más lo necesitan

.

Ruth González destacó la importancia de sumar esfuerzos cuando la ciudadanía necesita de algún apoyo que mejore sus condiciones de vida. “Unimos esfuerzos en beneficio de las familias, para garantizar que accedan al agua, estén tranquilos porque junto al gobernador estamos muy al pendiente de las necesidades de todas y todos”.

 

También lee: Gallardo Cardona entregará 10 mil cisternas

Continuar leyendo

Estado

UASLP y Colsan vs proyecto “Monterrey VI”

Publicado hace

el

Ambas instituciones manifestaron que desde la trinchera científica se aportan pruebas contundentes que imposibilitan la creación de este proyecto hídrico

Por: Redacción

Esta mañana, investigadores representantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Colegio de San Luis (Colsan), enfatizaron su rechazo al proyecto hídrico conocido como “Monterrey VI”, impulsado por los gobiernos federal y los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, que plantea la extracción de hasta 15 metros cúbicos de agua desde el río Pánuco para trasladarlos a la capital de Nuevo León.

El pronunciamiento fue acompañado por los doctores Antonio Cardona Benavides y Fernando Díaz Barriga, ambos como representantes del Grupo Universitario del Agua de la UASLP; además de los doctores Luis Enrique Granados Muñoz y Francisco Peña, pertenecientes al Observatorio Socioambiental del Colsan.

El doctor Francisco Díaz Barriga señaló que el proyecto Monterrey VI no debe ser autorizado por tres elementos principales. El primero es que la aprobación del proyecto está basado en un estudio de impacto ambiental correspondiente al año 2012, que a su vez, contiene información histórica del siglo pasado. El segundo por el derecho humano al agua, que debe privilegiar a la ciudadanía de Monterrey antes que a las empresas de bebidas alcohólicas. Y el tercero, por el impacto ambiental que supone la extracción de 15 mil litros de agua por segundo, tanto al lugar de extracción, como a la zona donde va destinada el recurso hídrico, dado que no resuelven los problemas de fondo.

El doctor Francisco Peña remarcó que este es un llamado de alerta y precaución que se hace desde el área d el conocimiento e investigación, con aportes críticos desde el área de la investigación científica

. “Convoca a tomar en cuenta de manera fundamental las aportaciones que desde la investigación científica y la academia se pueden plantear para evitar una catástrofe”, señaló.

El grupo de investigadores coincidió en que el proyecto no iría orientado a los intereses sociales, sino a abastecer a los grupos corporativos de aquel estado. Además, el doctor Antonio Cardona consideró que históricamente, las decisiones en torno al agua han sido tomadas de forma unilateral, desde los grupos de poder, de manera poco democrática y dejando a un lado a la sociedad. En particular con una decisión tan importante como la de construir un ducto y extraer tal cantidad de agua antes de considerar otras fuentes existentes.

Finalmente, el doctor Luis Enrique Granados manifestó que buscarán el acercamiento con los otros entes académicos. Sin embargo, otros colegas investigadores, como la Universidad de Nuevo León han planteado la posibilidad de gestionar la demanda de agua antes de buscar nuevas fuentes, o el diagnóstico completo de las principales presas abastecedoras de la ciudad. Mientras que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas han realizado estudios en el río Pánuco relacionados con la salinización y el abasto de agua en Ciudad Madero y Tampico.

También lee:  “Una quejosa no está por encima de 36 mil personas que quieren la municipalización”: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Opinión