Estado

La UEC es un organismo de chantaje: Ciudadanos Observando

Por: Ana Dora

“De la Unidad de Evaluación y Control (UEC), va a surgir la nueva ecuación corrupta”, así lo aseveró Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, durante rueda de prensa, además dijo que se convertirá en “un organismo de chantaje que van a utilizar los mismos diputados”, esto si la ciudadanía lo permite, aclaró.

Acerca del Informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregado a los legisladores del Congreso del Estado la semana pasada, lo calificó como un “descaro”, ya que “el formato de los informes son panfletos, están entregando una información simbólica”.

González Covarrubias dijo que “no hay un combate a la corrupción, esto hace que San Luis sea evidenciado por soplar la corrupción”; señaló que los entes encargados de vigilancia presupuestal no cumplen con su encomienda “ni el consejo ciudadano de transparencia, ni la ASE y menos la Contraloría Interna, que es una planta de ornato”.

Lamentó que “las corruptelas se sigan ocultando”. Y ejemplificó “las compras amañadas de oficialía mayor, todo lo del Hospital Central, la propia Secretaría de Finanzas con las empresas fantasma”.

Señaló que son extensas “las irregularidades con las compras públicas”, por lo que concluyó, “es evidente que la ASE está coludida y nos está fallando terriblemente”.

También lee: Ciudadanos Observando exhibe la “nómina secreta” del gobierno de SLP

Nota Anterior

Aumentarían 40% multas a conductores que utilicen el celular en SLP

Siguiente Nota

DGSPM busca a bromistas que colgaron bulto en forma de humano en SLP