DestacadasEstado

Ciudadanos Observando exhibe la “nómina secreta” del gobierno de SLP

Por: Redacción

La organización Ciudadanos Observando evidenció que el gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras mantiene oculta su percepción real, pues en las plataformas de transparencia disponibles solamente publican una parte de lo que ganan, mientras que en sus declaraciones patrimoniales evidencian tener un sueldo mucho mayor, incluso, al del Presidente de la República.

Como una auténtica burla a la ciudadanía es la publicación que hacen todas las dependencias del Gobierno Estatal donde mencionan que los Secretarios que integran el gabinete sólo tienen una remuneración mensual bruta de 39 mil 084 pesos y neta de 31 mil pesos. Claro que ese dato es falso”, denuncia la organización en su sitio.

Abundan que “revisando las declaraciones patrimoniales de varios secretarios, detectamos que aseguran tener una remuneración neta anual por cargos públicos muy superior a la señalada en la Plataforma Estatal de Transparencia».

Como ejemplos de la opacidad y de la gran diferencia en los montos, Daniel Pedroza Gaitán el secretario de Finanzas reporta un ingreso neto anual de un millón 503 mil 625 pesos, dando un promedio mensual de 125 mil 302 pesos. Nada más 94 mil pesos de diferencia con lo que reporta en transparencia.

Aldo Torres Villa, secretario Técnico del Gabinete, obtiene anualmente ingresos netos de un millón 492 mil 475 pesos dando esto un promedio mensual de 124 mil 372 pesos.93 mil pesos entre lo que se publica y lo que recibe realmente.

Antonio Esper Sulaimán, secretario de Turismo tiene una remuneración anual de un millón 178 mil 890 pesos lo que promedia un ingreso mensual de 98 mil 240 pesos. La diferencia entre lo que publica en transparencia y lo que percibe son 67 mil pesos”.

Afirmaron haber solicitado “tanto a Aldo Torres Villa, como al contralor General Gabriel Rosillo el dato real de sus percepciones ante una supuesta apertura en el tema de transparencia; sin embargo, ambos se negaron a dar el el monto corecto y nos remitieron a que esa información la solicitáramos a la Oficialía Mayor.

En su respuesta, la Oficialía Mayor se lava las manos y les regresa la pelotita argumentando que cada dependencia es responsable de publicar de forma correcta y real la información que obliga la ley de transparencia”.

Ciudadanos Observando acusó que la opacidad en tiempos del gobierno de Juan Manuel Carreras “está peor que en tiempos de Fernando Toranzo ( lo que ya es mucho decir ) y claro que sí existe una nomina secreta al momento de contar con ingresos para los altos funcionarios que no se publican”.

Los activistas publicaron el enlace para conocer las declaraciones patrimoniales de todo el gabinete carrerista:

http://servidorespublicos.slp.gob.mx/

… y también el enlace para conocer el salario que cada uno reporta a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública:

www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/0/ecf07ba24f37328486258464005e4884?EditDocument&Start=1&Count=9999&Collapse=126&Seq=7

Con información de Ciudadanos Observando.

También lee: Diputados potosinos quieren dar “atole con el dedo”: Ciudadanos Observando

Nota Anterior

Hallan a un hombre apuñalado dentro de un taxi en Sta María del Río

Siguiente Nota

Hay déficit de viviendas en SLP; Congreso debe atender este asunto