diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Juicio político contra Nava, sin tintes políticos, asegura el PAN

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

“Obviamente no estamos en contra del alcalde Xavier Nava, pero tampoco estamos a favor de la violencia”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, ante el reciente avance del juicio político en contra del edil de la capital potosina en las Comisiones de Justicia y Gobernación en el Congreso del Estado.

Aguilar Hernández aseguró que si existen pruebas necesarias para que proceda el juicio contra Xavier Nava, “será el Congreso a través de la Comisión jurisdiccional quien llegará a resolver este caso”.

Francisco Aguilar señaló que la ciudadano necesita ver resultado en favor de la justicia y descartó que el juicio político contra Nava Palacios tuviera que ver con una cuestión rumbo a la gubernatura y dijo que: “tampoco tiene tintes políticos, la violencia que ejercieron pasó hace ocho meses, la persona que agredieron no pertenece a ningún Partido político, es una ciudadana, no alguien del Partido Acción Nacional o algún otro instituto”.

El presidente del CDE del PAN en San Luis Potosí dijo que si las comisiones del Congreso del Estado deciden condenar a Xavier Nava en consecuencia del juicio, “Acción Nacional será respetuoso de la soberanía del Congreso en la toma de sus decisiones”.

A la rueda de prensa que ofreció Francisco Aguilar Hernández y el senador de la República, Marco Antonio Gama Basarte, irrumpió la ciudadana que presentó el juicio político contra Xavier Nava Palacios, Teresa Carrizales, la cual confrontó a los panistas y les cuestionó por su poco actuar en el caso donde se vio involucrada: “estamos en contra de toda agresión y somos un Partido apegado a derecho”, le expresó a Teresa Carrizales al presidente Aguilar Hernández.

Por su parte, el senador Gama Basarte le dijo “cuentas con todo mi apoyo tú y todas las mujeres que ha sufrido un abuso similar de cualquier autoridad […] para mi queda claro que se han hecho las denuncias y que el Ayuntamiento debe reconocer la responsabilidad de cada uno de sus servidores involucrados, pero no soy nadie para señalar”.

También lee: Pese a su supuesta agenda feminista, PAN descarta apoyar aborto en SLP

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Publicado hace

el

El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026

 

Por: Redacción

En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.

Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.

“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados