Ciudad

Juicios políticos no se van a bajar por presiones, asegura diputado de SLP

Por: Abelardo Medellín

Los legisladores no van a recular en temas de juicios políticos por presión mediática o política, aseguró el diputado integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Edgardo Hernández Contreras, en entrevista esta mañana.

El diputado Hernández Contreras hizo un llamado a todos los actores «no políticos» para que «no opinen de estos temas, porque contaminan el proceso con la politiquería y no nos dejan trabajar con transparencia».

De acuerdo con Edgardo Hernández, los diputados involucrados en los procesos de juicio político no pueden recular ni dar un paso atrás en estos procesos, puesto que «en ese caso sí podría proceder un amparo en nuestra contra por un mal actuar o una falta a nuestro trabajo».

El legislador del Partido Verde aseguró que estos precios de juicios políticos no tienen que ver con los partidos o con acuerdos, sino un tema de orden legal: «me deslindo yo de cualquier tinte político o acuerdo o partido, yo me apego a la intrínseco de la legalidad, fuera de todo lo que se ha dicho respecto a los juicios».

El diputado Edgardo Hernández, sin embargo, no reveló qué proceso de juicio político ha estado involucrado con acuerdos o «politiquerías«, puesto que revelarlo podría significar «una falta al debido proceso», pero aseguró que en las decisiones que se tomen «el Congreso se apegaba a la transparencia y la legalidad».

También lee: “Que vean mi currículum”, aconseja Edgardo Hernández a policías jubilados

Nota Anterior

En la Fiscalía ya existe un área dedicada a los feminicidios en SLP: vicefiscal

Siguiente Nota

#SinPánico | Autoridades de SLP deben extremar medidas por coronavirus