Destacadas
Jardín Japonés del Tangamanga I, bajo tratamiento especial ante sequía
La fauna y condiciones de este espacio se encuentra a salvo ante los estragos de la sequía y aumentos de temperatura
Por: Bernardo Vera
Enrique Alfonso Obregon, director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I (Cecurt) detalló el estatus en el que se encuentra el Jardín Japonés, ante las inclemencias que enfrenta la entidad potosina por las altas temperaturas y la sequía.
Explicó que este espacio en el Tangamanga I cuenta con un estanque artificial en el que habitan peces koi, una especie de fauna acuática proveniente del continente asiático, y cuyo tratamiento requiere de agua potable para su subsistencia.
“El estanque artificial que se construyó tiene su sistema de reciclaje de agua; es agua potable, limpia, constantemente se está reciclando. El agua se mantiene por cierto tiempo, tiene un tratamiento especial y nos ayuda a conservar la fauna que tenemos ahí dentro. Y esta fauna no tiene ningún riesgo”, detalló.
El funcionario estatal añadió que las condiciones de ese estanque permitieron que la especie de peces koi fuera “sembrada” en el Jardín Japonés, puesto que ya se logró una primera reproducción dentro del estanque: “ya desovaron varios peces y ya tenemos peces pequeños” .
Finalmente, el titular de Cecurt agradeció a la comunidad Nikkei –que acude a la limpieza y entrega de alimento para peces– y la sociedad potosina que han permitido el cuidado del estanque y la correcta alimentación de los peces koi.
“Hemos tenido una excelente relación con la comunidad Nikkei, quien amablemente, cada semana o cada quince días viene a ayudarnos a mantener limpias las áreas. También han puesto a disposición de la ciudadanía alimento para los peces, esto ha contribuido a que las familias cuiden el área y sientan conciencia por la naturaleza”.
También lee: Patos del Tangamanga I no corren riesgo
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










