abril 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

4 veterinarias que operan 24/7 en SLP

Publicado hace

el

Te damos algunas opciones para que puedas llevar a tu mascota a ser atendida, sobre todo durante la noche; además te decimos qué especies atienden

Por: Daniel Rocha

Las clínicas veterinarias de 24 horas son esenciales para garantizar la salud y el bienestar de animales callejeros y de nuestras mascotas en todo momento. Ya sea una enfermedad repentina, un accidente o una complicación de salud, sobre todo a altas horas de la noche, estas clínicas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para nuestros peluditos.

Por esta razón, La Orquesta decidió hacer una recopilación de cuatro veterinarias que operan las 24 horas del día para que podamos estar listos ante cualquier situación de emergencia.

 

Zoopactli Clínica Veterinaria y Tienda de Mascotas

Son una clínica veterinaria y una tienda de mascotas ubicadas en la calle Corregidora 140, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, aquí las hospitalizaciones tienen un costo de mil quinientos pesos, sin considerar medicamentos.

Zoopactli atiende a todas las especies de animales domésticos, así como a especies no convencionales, como los conejos, hámsters, roedores, erizos, reptiles, aves y animales salvajes.

Para poder acudir a este lugar, en caso de emergencias, hay que realizar una llamada al número 4445429649 para que los médicos estén preparados y puedan atenderlos.

Clínica Veterinaria del Río

Ubicados en la calle Rafael Nieto número 336, colonia Torres del Santuario, este lugar tiene un costo de 300 pesos la consulta en horario de 10:00 a 20:00 horas y de 600 pesos para las emergencias fuera de dicho horario.

Para poder acudir será necesario llamar al 4444593410, es necesario mencionar que solo atiende a perros y gatos.

Centro Médico Veterinario Animal Care

Están ubicados en la calle Pedro Moreno número 830, en la colonia Damián Carmona, enfrente del Salón Río.

Este lugar tiene costos que van desde los 250 pesos hasta los 2 mil 250 pesos.

En este centro atienden a cualquier tipo de animales, siempre y cuando estos no sean venenosos o acuáticos; no obstante, en caso de ser especies de agua serán dirigidos a clínicas especializadas.

Para recibir consulta durante la madrugada, tendrás que marcar al 4444794836, ahí te pedirán más detalles de lo que tienen las mascotas y te preguntarán por el tipo de especie para poder atenderlo de una manera más rápida y oportuna.

 

Pet House Vet

Con más de 20 años de experiencia, Pet House Vet está ubicado en la calle Monterrey número 700 de la colonia Insurgentes.

Este lugar atiende solamente a perros o gatos y brinda servicios como consultas, poner vacunas y dar desparasitantes, hasta casos de emergencia como convulsiones, problemas con la lactancia para las caninas, perros agredidos, entre otros.

Las consultas tienen un costo de 300 pesos y por las noches estás pueden aumentar a 400 o 500 pesos, dependiendo del caso.

También lee: Integrantes del Ayuntamiento de SLP presentaron sus renuncias

Continuar leyendo

Ciudad

Refuerzan seguridad en escuelas de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil

 

Por: Redacción

Con el compromiso de garantizar entornos seguros para la comunidad estudiantil, luego del regreso a clases, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos realizó durante esta semana una serie de inspecciones en distintos centros educativos del municipio, a fin de verificar que las instalaciones cumplan con las condiciones necesarias para la protección de alumnas, alumnos y personal docente.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que, durante estos recorridos, el personal especializado supervisó aspectos clave como rutas de evacuación, señalética, condiciones estructurales, extintores y protocolos de emergencia, para asegurar que cada plantel cuente con las condiciones adecuadas para el desarrollo seguro de sus actividades.

Llanas Texon, mencionó que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil en escuelas de todos los niveles, por lo que se prioriza la seguridad de niñas, niños, docentes y personal administrativo, además se brindaron recomendaciones a las autoridades educativas para mejorar o reforzar ciertos aspectos para promover una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

El funcionario municipal, destacó la importancia de mantener una vigilancia constante en los planteles; de igual manera, reiteró el compromiso de continuar con este tipo de inspecciones de manera periódica, con el fin de garantizar espacios educativos seguros y preparados ante cualquier situación de riesgo.

Continuar leyendo

Ciudad

Supervisa Juan Manuel Navarro construcción de la nueva UMA en Soledad

Publicado hace

el

Con el 97% en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó un recorrido de supervisión en la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM), ubicada en la colonia San Isidro sobre la avenida San Pedro, un edificio que representa un logro histórico de dignidad laboral y que establece un antes y un después en el servicio público para las y los soledenses. En esta visita al magno recinto, el edil informó que el complejo está prácticamente terminando, y que en próximos días comenzará la mudanza de las dependencias municipales, para atender desde ahí a toda la ciudadanía.

Dando muestra del cambio que ahora se vive en Soledad de Graciano Sánchez, con un gobierno cercano y que atiende demandas prolongadas, Navarro Muñiz destacó que esta Unidad Administrativa Municipal era un sueño de las y los trabajadores del Ayuntamiento, y un anhelo de la población, transformando la manera en que el Gobierno Municipal brinda servicios a la sociedad, al dejar atrás la dispersión de oficinas que por años obligó a las y los soledenses a trasladarse entre distintos puntos para realizar trámites; hoy, con una sede única, vanguardista y funcional, la administración pública se profesionaliza y avanza en la atención ciudadana eficiente, de calidad y digna.

Con el 97 por ciento en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles actualmente utilizados como oficinas, recursos que serán destinados en más obras, programas y acciones en beneficio de las familias.

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de SLP anunció que en el próximo mes de mayo, se celebrará la primera edición de la Feria del Taco, San Luis Capital 2026 en el Centro Histórico de la ciudad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el presidente municipal Enrique Galindo, invitan a toda la ciudadanía  potosina a participar de la próxima Feria del Taco, San Luis Capital 2026. El gran evento se llevará a cabo los días Sábado 02 y Domingo 03 de mayo del año en curso en la tradicional Alameda Juan Sarabia, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas gastronómicas en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Asimismo, el Gobierno de la Capital Amable extiende la convocatoria a quienes deseen ser expositores en el evento, poniendo a su disposición el siguiente enlace digital para su registro

, así como un número telefónico  para mayores informes que se encuentran al final de esta nota.

Enlace de registro: https://shorturl.at/GkvXL

Número: 444 293 2987

A través de esta iniciativa, el Gobierno Municipal ofrece a la comunidad potosina mayores oportunidades de recreación y esparcimiento, dentro de un ambiente familiar, mientras se promueve la economía local y se reconoce la gran cultura gastronómica de nuestra ciudad.

También lee: “Comercio cerca de ti” estará en la delegación de La Pila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados