Ayuntamiento de SLP
Interapas prepara estrategia contra contaminación en el Río Paisanos
El organismo realiza estudios técnicos para diseñar un proyecto integral que elimine las descargas ilegales
Por: Redacción
Con la intención de frenar las afectaciones ambientales provocadas por descargas ilegales en el Río Paisanos, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) anunció el inicio de una evaluación técnica detallada en la zona para desarrollar una propuesta integral de solución
.Durante un recorrido por la colonia Villas del Sauzalito, el titular del organismo, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, se reunió con habitantes d el sector y les aseguró que el problema se atenderá de forma responsable y transparente
.“Estamos abordando esta situación con total seriedad. El primer paso es obtener un diagnóstico técnico completo que nos permita tomar decisiones informadas y ofrecer soluciones reales”, expresó el funcionario.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para facilitar el acceso al personal técnico, ya que su labor será clave para recolectar la información necesaria durante los próximos días.
Una vez concluido el análisis, los resultados serán presentados al presidente municipal Enrique Galindo, con el propósito de que el proyecto cuente con el respaldo institucional necesario para su ejecución.
La dependencia confirmó que continuará con recorridos técnicos en la zona, como parte del esfuerzo por diseñar una intervención efectiva y sustentable que permita recuperar este cuerpo de agua.
También lee: Refuerzan respuesta de emergencia en la Huasteca Potosina tras inundaciones
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Enrique Galindo inicia trabajos de rescate del Río Paisanos
Como parte del programa Capital al 100, el Presidente Municipal encabezó el arranque de una obra de saneamiento para rescatar el único río vivo de la ciudad
Por: Redacción
Durante la jornada 392 del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó personalmente el inicio de los trabajos para eliminar un vertedero de aguas negras que afectaba al Río Paisanos, derivado de una conexión irregular desde un conjunto de departamentos en la colonia María Cecilia.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó que esta obra de rescate ambiental se realiza con el respaldo del Interapas, la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Bienestar del municipio.
El objetivo principal es detener el daño ecológico y sanitario provocado por el desagüe clandestino: “Estamos atendiendo un tema de salud pública. Después de la obra, haremos una remediación del río, en trabajos conjuntos de vecinos con trabajadores municipales”..
El Presidente Municipal reconoció a las vecinas y vecinos por ser aliados del Ayuntamiento y denunciar una situación que no era visible a simple vista. Anunció que la obra contempla la instalación de 130 metros de nuevo conducto desde la calle María Elena hasta Pánfilo Natera, además de un cambio de bombas y la construcción de un nuevo cárcamo.
También lee: Ayuntamiento de San Luis Potosí celebra el Día de Muertos con altares tradicionales
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Potosí celebra el Día de Muertos con altares tradicionales
Trabajadores y trabajadoras municipales participan en un concurso de ofrendas organizado por la Oficialía Mayor, preservando una de las tradiciones más emblemáticas de México
Por: Redacción
Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Oficialía Mayor, llevó a cabo un emotivo concurso de altares en la Unidad Administrativa Municipal, donde trabajadoras y trabajadores participaron con entusiasmo para honrar una de las tradiciones más representativas de México.
El jurado calificador, encabezado por el Oficial Mayor, José Salvador Moreno Arellano, recorrió cada uno de los altares instalados, destacando la creatividad, simbolismo y respeto con que fueron elaborados. El funcionario expresó que la actividad no solo fue una muestra del talento de las y los servidores públicos, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de comunidad
dentro del gobierno municipal.Los altares incluyeron los elementos más tradicionales del Día de Muertos: flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, alimentos típicos, fotografías y objetos personales, que en conjunto representan el vínculo espiritual entre los vivos y quienes han partido, fusionando creencias indígenas y católicas.
También lee: Turismo capitalino prepara actividades para temporada decembrinas
Ayuntamiento de SLP
Realiza Gobierno Municipal trabajos de bacheo y reparación de adoquín en el Centro Histórico
Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible
Por: Redacción
Dentro del trabajo permanente que realiza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), se efectuaron labores de bacheo y reparación del adoquín en las calles 1° de Mayo y Guillermo Prieto, estas acciones forman parte del compromiso de mantener en óptimas condiciones esta importante zona patrimonial.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible, con el propósito de no afectar la movilidad peatonal ni vehicular en el área.
Becerra Rodríguez destacó que el mantenimiento constante del Centro Histórico es fundamental para garantizar espacios seguros y accesibles para los usuarios, visitantes y habitantes de esta zona. Agregó que el Gobierno Municipal continuará con este tipo de intervenciones para preservar la imagen urbana y el valor histórico de la capital potosina.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








