Ciudad
Interapas lucra políticamente con el agua en Soledad: regidora
Oviedo Soto mencionó que Natalia Castillo, representante de Interapas en Soledad, solo otorga servicio de agua a colonias que “siente que están de su lado”
Por: Redacción
La presidenta de la Comisión del Agua en el Cabildo de Soledad, Gabriela Oviedo Solano, opinó que la gestión del Interapas en Soledad a cargo de Natalia Castillo, solo ha evidenciado una falta de resultados y compromiso con la ciudadanía.
Mencionó que la prueba más fehaciente es que “tiene a cientos de colonias sin agua potable y lucra políticamente con el vital líquido”.
Detalló que las denuncias por la inacción del organismo no solo son a través de expresiones ciudadanas, sino que también han sido expuestas en redes sociales y medios de comunicación.
Oviedo Solano mencionó que otra de las situaciones que pesan sobre esta dependencia y que generan estancamiento son las múltiples obras de reparación de fugas “está el hecho de que siempre dejan un muladar en las calles con tierra y escombro tirados”.
“Natalia solo llegó para pelearse con los soledenses y no les está respondiendo pese a su oneroso salario que por supuesto nosotros le pagamos”.
Añadió que diariamente recibe quejas ciudadanas por la falta de agua en las colonias aún y cuando los recibos están al corriente; “aunado a ello solo otorga el servicio a las colonias que siente que están de su lado y a quienes son de otra ideología política simplemente les corta el suministro”.
La regidora sostuvo que como ciudadanos “debemos exigir que el Interapas ofrezca resultados, pues de lo contrario, como representantes de los soledenses siempre estaremos señalando las fallas y que se pongan a trabajar, porque siguen hundidos en la ineficiencia”.
También lee: Continuarán suspendidas las retas en campos llaneros de Soledad
Ciudad
Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas
Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal
Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.
También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.
Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.
El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.
Ayuntamiento de SLP
Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución
Por: Redacción
Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.
Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online