marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Plan de protección para familia de Karla Pontigo es inoperante, acusan

Publicado hace

el

Karla Pontigo

La Secretaría de Seguridad Pública no ha acatado las medidas de protección hacia la familia de Karla Pontigo, dictadas desde enero de este año

Por: Abelardo Medellín

A pesar de que el 28 de enero de 2020, el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dictó medidas de protección adicionales para la familia de Karla Pontigo Lucciotto, joven víctima de feminicidio en San Luis Potosí en el 2012, estas siguen sin cumplirse a cabalidad.

El plan de protección aprobado a inicios de año, fue notificado a la Secretaría de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a cargo de Alejandro Leal Tovías, mediante un oficio con fecha del 9 de febrero 2020.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a cargo de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, tampoco ha acatado las medidas de protección por parte del Ministerio Público, luego de la agresión que sufrió Pedro Pontigo Lucciotto, hermano de Karla, el pasado 13 de mayo de 2020.

A pesar de que la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, representante y acompañante de la familia Lucciotto, ha realizado distintas gestiones ante la Secretaría de Gobierno del Estado de San Luis y ante el propio mecanismo de protección, para que se pudiera llevar a cabo una reunión entre este, la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, las víctimas y sus representantes y organizaciones acompañantes; no ha sido posible contar con la disposición de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública local, para tratar el tema y consensuar acciones, por lo que la defensa de la familia Lucciotto emprenderá las acciones legales correspondientes.

De acuerdo con la información rebelada por Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, la Fiscalía del Estado ha avanzado en la toma de decisiones orientadas al cumplimiento de la Suprema Corte de Justicia, aunque algunos temas están todavía pendientes.

En un documento turnado a medios para su publicación, la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, instó a la Secretaría de Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, a que cumplan con sus obligaciones y colaboren con las instancias locales y federales competentes para requerir las medidas de prevención que el caso amerita.

También te puede interesar: PRD acusó a Nava de solapar corrupción y extorsión de la Policía Municipal

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

Ciudad

Dirección de cultura de Soledad realizará mural monumental

Publicado hace

el

Por

Iniciaron los trabajos para la realización de la expresión que plasmará la historia del municipio

Por: Redacción

La alcaldía de Soledad, por medio de la dirección de Cultura Municipal, informó que se iniciaron los labores para la realización de un mural monumental, en el cual se pretende plasmar la historia del municipio desde su fundación hasta la época actual, incluyendo los sucesos más relevantes, las tradiciones y personajes más significativos han marcado el desarrollo de la entidad soledense.

El encargado de realizar la obra en uno de los muros laterales del auditorio del Palacio Municipal, será el artista plástico y especialista en muralismo, Hervey García.

También te puede interesar: Congreso analizará propuesta de ley para la inclusión social

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad realiza cambios en gabinete de Seguridad Pública

Publicado hace

el

Por

Leobardo Aguilar Orihuela asumió la titularidad, junto a Mauricio Ordaz que se incorpora en Tránsito y Policía Vial

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó de nuevos cambios en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en donde el Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo deja la titularidad y será sustituido por Leobardo Aguilar Orihuela.

También, y por instrucciones del Alcalde Gerardo Zapata Rosales, se incorpora en la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores quien cuenta con experiencia de titular de Protección Civil Municipal, tratándose de un perfil capaz, honesto y profesional.

El Alcalde soledense habló a ambos jefes policiacos y les invitó replantear las estrategias en materia de prevención y seguridad a fin de seguir protegiendo a todas las familias.

También te puede interesar: #SLP I Festival “Desde el Centro”, tres años resistiendo desde el arte y la cultura

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión