Ciudad

Robaron el busto de bronce dedicado a Lupe Vélez en SLP

El presidente de la Fundación Fama México pidió denunciar si alguien encuentra la pieza robada el pasado 28 de mayo

Por: Redacción

El productor, periodista y presidente de la Fundación Fama México, David Álvarez, se pronunció en contra del robo de un busto dedicado a la actriz mexicana Lupe Vélez, el cual se encontraba en el jardín de San Sebastián; los hechos ocurrieron el 28 de mayo.

Álvarez señaló que el busto de bronce, que se encontraba a un costado de la Iglesia de San Sebastián, fue develado en noviembre de 2017 como homenaje a la actriz, quien era originaria del barrio, fue desprendido de la estructura que lo sostenía.

“Una pieza única que puede ser rastreable si la población demuestra unidad y respeto de nuestras joyas artísticas. Exhorto a todos los amigos y amigas de la comunidad artística, cantantes urbanos, pintores, muralistas, grupos norteños, agrupaciones versátiles, dj’s, todos juntos podremos dar con esa pieza que pertenece a todos los potosinos”, mencionó el productor.

Explicó que San Luis Potosí se encuentra inmerso en una situación de violencia y corrupción, y señaló que los murales de las calles potosinas han desaparecido toda vez que las autoridades municipales no les han dado mantenimiento, además del aumento de grafitis pintados sobre obras de arte.

“Si nos unimos, esa pieza puede llegar a la venta del kilo de metales y se llegue a perder al fundir el metal, o a una persona con recurso económico que por ego deseara conservarla; es muy sencillo, si la identificas denuncia inmediatamente, demostremos el querer a nuestro Estado y respetar nuestro acervo cultural identificativo; si la ves en la oficina de un conocido no le aplaudas la adquisición, denuncia la ubicación”, externó el presidente de Fundación Fama México.

Lupe Vélez Nacida el 18 de julio de 1908 bajo el nombre de María Guadalupe Villalobos Vélez, logró convertirse en la primera mexicana en triunfar en el cine internacional de Hollywood. Su primer papel fue como extra con El Gordo y El Flaco.

Busto dedicado a Lupe Vélez, develado en noviembre de 2017

También recomendamos: Continúan las balaceras en SLP, ahora en Infonavit Morales

Nota Anterior

Por interés político vinculan a Mónica Rangel con Gabo Salazar: “Caco” Leal

Siguiente Nota

México llegó a 84 mil 627 casos de covid-19; SLP tiene 850 casos