Ciudad
Interapas anuncia tres nuevos pozos para SLP
Estos se encuentran en Jardines del Sur, San Leonel y Filtros; ayudarán a llevar agua a los hogares potosinos
Por: Redacción
Ante los integrantes de la Junta de Gobierno de Interapas, el secretario de este cuerpo colegiado José Antonio Lugo Álvarez, anunció que tres nuevos pozos estarán listos en breve para operar y llevar agua a los hogares potosinos.
El también director general de Interapas explicó que los pozos Jardines del Sur, San Leonel y Filtros, se perforaron con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua que respaldó al Ayuntamiento de la Capital con 45 millones de pesos, los cuales están en etapa de equipamiento y en poco tiempo comenzarán a funcionar.
Así lo explicó en la ducentésima vigésima séptima sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en la que además se aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de marzo.
A esta asamblea se integraron la presidenta municipal interina de San Luis Potosí Alejandra Daniela Cid González como presidenta de la junta de gobierno; José Gabino Manzo Castrejón como director general de la Comisión Estatal del Agua; Marbella Guadalupe Jurado Niño como presidenta municipal interina de Cerro de San Pedro y Araceli Martínez Pérez, presidenta municipal interina de Soledad de Graciano Sánchez.
Con el quórum legal se dio paso a la aprobación del acta del mes de marzo y la presentación y aprobación de los estados financieros, así como del primer informe trimestral del ejercicio 2024. En el punto de comunicaciones oficiales se presentó el informe de gestión y seguimiento del órgano interno de control y el informe de revisión a los estados financiero al 31 de marzo de 2024.
En esta sesión estuvieron presentes también Pablo Saavedra Sada, Representante de los usuarios comerciales; Gerardo Bocard Meraz; Representante ante la Junta por usuarios industriales: Irma Núñez Esquivel, Regidora suplente del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; José Antonio Zamarripa Quintero, Regidor de H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, e Israel Sánchez Martínez, encargado de despacho del Órgano Interno de Control de Interapas.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general, es ajena a cualquier partido político.
También lee: Protección Civil de Soledad atendió fuga de gas cloro en pozo de Interapas
Ayuntamiento de SLP
Domingo de Pilas llega a renovar colonia Himno Nacional
Distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas
Por: Redacción
En el Domingo de Pilas número 172, realizado en la colonia Himno Nacional, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a esta zona, con proyectos de mantenimiento urbano, el trabajo coordinado con Interapas ante las fallas del sistema El Realito y la promoción de los programas sociales del DIF Municipal, que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Como parte del mejoramiento de infraestructura en la colonia, el edil instruyó a la Dirección de Obras Públicas para evaluar la mejor estrategia en la rehabilitación de los pasajes de piedra, ya sea con su restauración o mediante la aplicación de asfalto, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
En cuanto a la problemática del abasto de agua, el alcalde recordó que Himno Nacional es una de las zonas afectadas por las fallas del sistema El Realito, por lo que reafirmó el compromiso de Interapas para responder de manera oportuna a las necesidades de los habitantes.
Durante la jornada, distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas, faldeado y diagnóstico de árboles secos, mantenimiento a jardineras, barrido manual, retiro de desechos y grafiti, así como un diagnóstico de luminarias para mejorar la seguridad y el entorno de la colonia. El evento contó con la participación activa de los habitantes y comités vecinales, quienes reafirmaron su compromiso con el mejoramiento de su comunidad.
Ayuntamiento de SLP
Parque Morales se riega con agua no potable para cuidar el medio ambiente
Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales
Por: Redacción
Como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el uso responsable del agua, la Dirección de Servicios Municipales implementa el riego del Parque de Morales con agua no potable, garantizando el mantenimiento de sus áreas verdes sin comprometer el suministro para la población.
Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y al equilibrio ecológico de la ciudad.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la sustentabilidad y continuará impulsando medidas que favorezcan un #SanLuisAmable, en el que la conservación de los espacios públicos vaya de la mano con la responsabilidad ambiental.
Ayuntamiento de SLP
No permitamos que intereses de partidos afecten el desarrollo de SLP: Galindo
El presidente municipal llamó a los nuevos Consejeros ciudadanos a construir juntos una ciudad más bonita y funcional
Por: Redacción
Al encabezar la Sesión Solemne de instalación y toma de protesta y primer Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal (Codesol) para el periodo 2024-2027, el alcalde Enrique Galindo Ceballos llamó a las nuevas Consejeras ciudadanas y los nuevos Consejeros ciudadanos, a construir juntos una ciudad más bonita y funcional, dejando a los partidos fuera de las decisiones para el desarrollo de la ciudad y la atención a las familias potosinas.
El presidente municipal dijo que se debe poner por encima de todo al ciudadano, porque necesitan de las consejeras, de los consejeros y del Gobierno Municipal.
Al concluir la Sesión Solemne, se instaló la Primer Sesión Ordinaria, donde el pleno del Consejo aprobó por unanimidad el programa anual presupuestal por rubro del ejercicio 2025 de los fondos municipales, la Propuesta de obras y acciones con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online