Ciudad
Innecesaria, la Policía del Transporte en SLP: Betty Benavente
En el Congreso se analiza crear una Policía del Transporte que solo se aplique para combatir el pirataje en el servicio de transporte particular, como Uber
José Luis Vázquez
La presidente de la Comisión de Seguridad y Reinserción Social del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, calificó de inviable la creación de una Policía del Transporte público.
“No creo que hoy en San Luis Potosí con los incrementos e índices delictivos, pudiéremos tener una policía de transporte público, creo es inviable, primero tenemos que resolver los problemas que golpean a la sociedad y no realizar una caza contra personas que están buscando generar recursos para sobrevivir; insisto, sí un llamado desde aquí para que sea en un marco legal pero jamás estar persiguiendo a choferes de Uber, vamos a perseguir delincuentes que es lo que urge”.
En ese sentido, la legisladora agregó: “no tenemos policías suficientes, aparte distraer a alguno de estos para que anden correteando Ubers pues no es congruente, (…) no podemos emprender una embestida en contra de personas que están generando ingreso, reconozco que no se han jalado a la regularidad, es lo único que falta”.
Al cuestionarle si no es necesaria una nueva corporación policiaca para evitar los asaltos que se suscitan en el transporte público, respondió que actualmente los policías tienen la facultad de subirse a transportes públicos y de esa forma evitar ese tipo de incidentes.
“No podrían subirse a vehículos particulares pero el problema de los asaltos lo podrían hacer, subirse para vigilar y supervisar, no hay necesidad de ninguna reforma o policía del transporte público”, finalizó.
Ciudad
Soledad intensifica labores de prevención y desazolve ante posibles lluvias
Se realizaron labores en la colonia San Lorenzo y la cabecera municipal, donde se atendieron alcantarillas y se desazolvaron bocas de tormenta
Por: Redacción
Áreas municipales de Soledad redoblaron los trabajos preventivos de limpieza, desazolve y barrido general en diversas colonias del municipio, con el objetivo de prevenir afectaciones por las recientes lluvias.
A través de la Dirección de Servicios Municipales, se realizaron labores puntuales en la colonia San Lorenzo y en la Cabecera municipal, donde se atendieron alcantarillas y se desazolvaron bocas de tormenta para permitir un mejor flujo del agua residual, evitando inundaciones o afectaciones al patrimonio de las familias.
Antonio Zamarripa, encargado del área, detalló que también se efectuó la limpieza de aljibes que presentaron contaminación por agua sucia, como parte de las acciones de prevención sanitaria, y subrayó que estas tareas se han llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop),
con el fin de atender de manera más eficiente los puntos más vulnerables del municipio.El Gobierno Municipal reitera su compromiso de estar cerca de las y los soledenses, atendiendo de forma inmediata cualquier situación que represente un riesgo para la población, especialmente en esta temporada de lluvias.
Lee también: Ricardo Gallardo supervisa avances de Vía Alterna
Ciudad
Continúan los descuentos en deudas por servicios de agua en Interapas
El esquema de incentivos fiscales ofrece descuentos que van del 30% al 50%, dependiendo del tipo de cuenta y del monto del adeudo
Por: Redacción
Durante el mes de junio, los descuentos en deudas por servicios de agua continúan con el programa “Acaba tu deuda de una vez”. Este beneficio aplica tanto para cuentas domésticas como comerciales con adeudos anteriores a 2024.
El esquema de incentivos fiscales ofrece descuentos que van del 30% al 50%, dependiendo del tipo de cuenta y del monto del adeudo. Para consultar los requisitos y condiciones, los interesados pueden ingresar a https://sindeuda.interapas.mx, donde solo se necesita el número de contrato y el código verificador que aparece en el recibo de agua bimestral.
Hasta la fecha, más de 40 mil cuentas ya se han regularizado gracias a los beneficios de este programa, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
Para más información, puedes comunicarte con Acuatel al teléfono 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales de Interapas.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP incrementará cuota a Bomberos
El alcalde Enrique Galindo anunció el aumento del respaldo económico a la corporación, en reconocimiento a su labor en emergencias recientes
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que se incrementará la retribución del Ayuntamiento de San Luis Potosí al Heroico Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de operación de la dependencia.
El alcalde agradeció a los Bomberos sus trabajos de ayuda la noche del martes y las primeras horas del miércoles, buscando procurar la seguridad en a ciudad por la caída de árboles, y añadió que en los próximos días se reunirá con el nuevo Patronato de la institución para dar a conocer el incremento en el respaldo económico.
En su intervención, el comandante de bomberos, Adolfo Benavente Duque, señaló la corresponsabilidad que se da con la autoridad municipal, y expresó: “ha sido un trabajo bonito de equipo.
El suceso de ayer es una enseñanza para todos, para prevenir y escuchar las recomendaciones de las autoridades”.Por su parte, Christian Azuara Azuara, director de servicios municipales, dio a conocer que algunos de los puntos afectados se ubicaron en: Juegos Olímpicos; Himno Nacional; Anáhuac; Mariano Jiménez, Av. Chapultepec; Av. Observatorio, Prol. Muñoz; en la colonia San Leonel; Damián Carmona; en las inmediaciones de la Unidad Administrativa Municipal; colonia Rural Atlas; Av. Salk; lateral de Salvador Nava; Paseo de los Colorines; Vista Hermosa y Zenón Fernández, entre otros más.
También lee: Eucaliptos y pirules, responsables de 70% de árboles caídos en la capital
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online