Soledad
Inicia en Soledad programa de descuentos en impuesto predial
El programa arranca este 3 de noviembre con descuentos del 100 por ciento en recargos y multas y con otro nivel de rebajas hasta el 15 de diciembre de 2023.
Por: Redacción.
A fin de incentivar el cumplimiento en el pago por impuesto predial por parte de contribuyentes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inicia este viernes el programa de descuentos en cargos y multas “Pagando a tiempo, ahorras más”, el cual estará vigente durante los meses de noviembre y diciembre de este año, con beneficios del 100, 60 y 40 por ciento.
Mayela Monserrat Martínez Martínez, directora de Catastro Municipal, destacó que este año se ha incluido un beneficio especial para propietarios de predios tipo 3, es decir, lotes baldíos con una extensión que no supere los 90 metros cuadrados a fin de aliviar la carga financiera de las familias y promover la regularización en este compromiso tributario.
El programa se divide en tres fases de descuentos: del 3 al 16 de noviembre la rebaja será de un 100 por ciento en multas y recargos; del 16 al 30 de noviembre el descuento será del 60 por ciento y del 1 al 15 de diciembre, del 40 por ciento.
La funcionaria municipal invitó a la población en general a aprovechar estos descuentos y a dar valor a su patrimonio; los pagos pueden efectuarse en las oficinas recaudadoras del Ayuntamiento en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Recordó que las oficinas se ubican en Negrete #106 y Blas Escontría #832, en la Cabecera Municipal
.Además, para mayor comodidad se implementará una caja móvil que operará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La primera ubicación que se visitará este viernes será Quintas de las Haciendas, en el punto de Carretera Río Verde y Calzadas de las Haciendas; el día 6 de noviembre el módulo se situarán en el arco de entrada a Gálvez; el 7 de noviembre se ubicará en el deportivo de Real Providencia ubicado en el circuito Turquesa #344.
La ciudadanía podrá consultar el calendario diario de las ubicaciones a que estará disponible a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, con el fin de facilitar el proceso de pago a aquellos ciudadanos que no puedan acudir a las oficinas recaudadoras.
También lee: Activan dispositivos de prevención y limpieza en panteones de Soledad
Soledad
Ayuntamiento de Soledad respalda “Mundialito Social”
El gobierno municipal fortalece la coordinación con autoridades federales para impulsar el deporte como herramienta de integración, valores y prevención social
Por: Redacción
Ciudad
Juan Manuel Navarro llama a no realizar quemas de residuos y prevenir incendios
El Ayuntamiento advierte que habrá sanciones para quienes realicen quemas y pongan en riesgo la seguridad pública
Por: Redacción
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz hizo un llamado firme a la ciudadanía para evitar la quema clandestina de basura y cualquier acción que pueda provocar incendios, al señalar que estas prácticas ponen en riesgo a las familias y generan la movilización de recursos materiales y humanos indispensables para la atención de otras necesidades prioritarias del municipio.
El Presidente Municipal advirtió que los incendios en lotes baldíos y espacios públicos suelen originarse por descuidos como arrojar colillas de cigarro, encender fogatas o prender fuego a residuos sólidos, situaciones que pueden salirse de control en minutos, generar temor entre la población y afectar el patrimonio de las y los soledenses.
“El llamado a la ciudadanía es que no arrojen colillas de cigarro, que no generen incendios, que no tiren basura ni la quemen en lugares públicos, porque la verdad genera un riesgo, genera incertidumbre entre la población y además implica la movilización de equipos y de agua que no tenemos y que tenemos que estar llevando”, expresó el edil, al reiterar que la prevención es una responsabilidad compartida.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad de aplicar sanciones administrativas a quienes realicen quemas o provoquen incendios, conforme a la normativa municipal vigente, y destacó que su gobierno mantiene coordinación permanente entre Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales, para fortalecer las acciones preventivas y consolidar un municipio más ordenado, seguro y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Añadió que la corresponsabilidad ciudadana y gubernamental, es esencial para impulsar el bienestar social, la protección de la integridad y el patrimonio de las familias soledenses, por lo que el Gobierno municipal trabaja diariamente para prevenir y actuar en situaciones de riesgo.
También lee: Último mes de desciento en pago predial en Soledad
Seguridad
Guardia Civil de Soledad resguarda a dos menores y detiene a su madre por supuesto maltrato infantil
Los menores tienen 2 y 4 años, y se acusa a su madre de violentarlos de distintas formas, así como de constantemente dejarlos solos
Por: Redacción
En un operativo coordinado entre Fuerzas Municipales y la Unidad Especializada de Atención de Violencia Familiar y de Género (UAVI), en Soledad de Graciano Sánchez se resguardó a dos menores de dos y cuatro años de edad, y se detuvo a su madre por presunto maltrato infantil.
Los elementos soledenses recibieron un reporte ciudadano que indicaba que los menores se encontraban solos en su domicilio y en posible situación de riesgo, así como que eran frecuentemente maltratados y violentados por su progenitora.
Al llegar a su dirección en la colonia Valle de la Palma, los oficiales descubrieron signos de violencia en los niños , por lo que activaron los protocolos necesarios para garantizar su protección y resguardo.
La madre no tardó en llegar al lugar, y tras ser interrogada e identificarse como Heidi “N” de 24 años, fue detenida por presunto maltrato infantil y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, los infantes quedaron a resguardo en la comandancia central de la corporación.
También lee: Contienen incendio en localidad Cándido Navarro de Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








