julio 12, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Incendios en SLP, controlados al 70 por ciento

Publicado hace

el

incendios

El gobierno estatal presumió que podría sofocar los incendios en la Sierra de San Miguelito en los próximos días

Por: Redacción 

Autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad y voluntarios avanzan en el combate de los incendios en Ciudad Valles, Rioverde y San Luis Potosí, en los que se registran porcentajes que van desde el 70 al 85 por ciento de progreso en el control de los siniestros, según anunció ayer el gobierno del estado en un boletín de prensa..

En la Sierra de San Miguelito, las instancias gubernamentales dieron a conocer que se tiene un control del 70 por ciento, donde las brigadas combaten los incendios desde las localidades de San Francisco, Bledos y las Cabras; se estima que estén sofocados en los próximos días, en caso de contar con las condiciones meteorológicas adecuadas.

En la localidad de El Zapote, donde participan especialistas y ejidatarios, se reporta un avance del 85 por ciento en el control del incendio.

Para el municipio de Ciudad Valles, las instancias públicas reportan tres incendios: Zaragoza, Las Pitas y Esterito, en las que se tiene control del 80, 85 y 70 por ciento respectivamente

; en este municipio se quemaron cuatro casas, el helicóptero del Gobierno del Estado ha realizado 62 descargas para sofocar la expansión del área afectada.

En estos lugares se encuentra personal de la Comisión Nacional Forestal; Protección Civil Estatal; Secretaría de la Defensa Nacional, así como helicópteros del Gobierno del estado, Comisión Federal de Electricidad y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante esta temporada se han registrado 27 incendios en todo el estado, con afectaciones de 2 mil 45 hectáreas.

En cuanto al número de incendios forestales ocurridos, San Luis Potosí ocupa la posición número 15 a nivel nacional durante 2019, con cierre al 11 de abril de este año.

Respecto a la superficie abarcada por los incendios forestales en el país, las 2 mil 45 hectáreas siniestradas en el estado ponen a San Luis Potosí como el lugar 12 a nivel nacional en ese rubro.

#Datos | SLP, rezagado en acceso a internet en las comunidades rurales

Destacadas

Gobierno estatal continúa trabajos de rehabilitación en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Los recursos para la pavimentación de arterias serán administrados por el ayuntamiento que se encargará de ejecutar los trabajos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que a los 200 millones de pesos que actualmente su administración aplica en Ciudad Valles en obras y programas sociales, se sumarán la siguiente semana 100 millones de pesos más para la pavimentación y remodelación de calles.

Lo anterior lo afirmó el mandatario potosino durante la gira de trabajo en la cual dio inicio a la perforación de dos de los cinco pozos profundos que su Gobierno tiene programados para Ciudad Valles; esta nueva infraestructura hidráulica garantizará el abasto para el municipio durante los próximos 50 años.

Precisó que los recursos para la pavimentación de arterias serán administrados por el ayuntamiento que se encargará de ejecutar los trabajos y de contratar para ello mano de obra y empresas locales lo que beneficiará económicamente a esta demarcación. El ayuntamiento ya dispone de una de las dos asfaltadoras que serán utilizadas para agilizar los trabajos, mismos que serán supervisados por el Gobierno Estatal.
En relación al programa Tu Casa Tu Apoyo en Ciudad Valles, Ricardo Gallardo

explicó que están a la espera de que se les entregue el terreno para iniciar este programa.

Continuar leyendo

Destacadas

Fenapo ofrece toda la comodidad en las Terrazas del Teatro del Pueblo

Publicado hace

el

Los accesos ya están disponibles en el sitio web https://slpfastticket.com o bien de manera presencial en las oficinas del Patronato

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 pone a disposición del público las terrazas de El Foro (Teatro del Pueblo), espacios que brindan mayor comodidad y cuya venta será destinada a los programas y acciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los accesos ya están disponibles en el sitio web https://slpfastticket.com o bien de manera presencial en las oficinas del Patronato de la Feria ubicadas a un costado del recinto ferial en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Al adquirirlos, los visitantes no solo garantizan una experiencia privilegiada, sino que también contribuyen a una noble causa.

Continuar leyendo

Estado

Preparan reforma para garantizar jubilación a policías y personal de Protección Civil

Publicado hace

el

La propuesta busca asegurar ingresos dignos a quienes dedican su vida al servicio público en materia de seguridad y emergencias

Por: Redacción

La administración estatal de San Luis Potosí alista una propuesta legislativa que busca otorgar, por ley, pensiones a las y los integrantes de cuerpos policiacos y de protección civil al alcanzar la edad de retiro. La iniciativa incluirá tanto a personal de los 59 municipios como a quienes forman parte de la Guardia Civil Estatal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que este proyecto, impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, será enviado al Congreso local en los próximos días

. La intención es que, tras su análisis y posible aprobación, se traduzca en un beneficio tangible para cientos de trabajadores del sector.

Entre los primeros en acceder a este nuevo esquema se encuentran alrededor de 250 elementos de la Guardia Civil Estatal que ya superan los 30 años de servicio. Con esta medida, el Gobierno estatal busca brindar certeza económica a quienes han dedicado décadas a la seguridad y protección de la ciudadanía.

También lee: Policía Cibernética de SLP colabora en estrategia de seguridad de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados