DestacadasEstado

#Datos | SLP, rezagado en acceso a internet en las comunidades rurales

Una encuesta realizada por el Inegi señala que San Luis Potosí no cuenta con una gran cantidad de usuarios de internet en zonas rurales

Por: Sebastián Escorza

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih), San Luis Potosí fue de los estados con menor porcentaje de usuarios de internet en zonas rurales durante el año 2018.

Dicha encuesta fue realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La gráfica “Usuarios de Internet por entidad federativa en los ámbitos urbano y rural, 2018”, detalla que en San Luis Potosí, menos del 40 por ciento de usuarios de internet pertenecen al ámbito rural, apenas por arriba de estados como Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En contraparte, más del 70 por ciento de usuarios de internet en San Luis Potosí pertenecen al ámbito urbano, ubicándose en el lugar 17 de 32 a nivel nacional.

Las entidades que encabezan la mayor proporción de usuarios de internet en el ámbito urbano son Sonora, Baja California y Quintana Roo superando el 80 por ciento, mientras que los estados que se ubican en los últimos lugares de la tabla son Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas con un porcentaje de entre el 60 y el 55 por ciento.

SLP, de los estados con menos usuarios de celular en México

Otra de las gráficas presentadas por el Inegi en la Endutih, titulada «Usuarios de teléfono celular por entidad federativa, 2017 y 2018», señala que San Luis Potosí es de las entidades federativas con menor cantidad de usuarios de teléfono celular a nivel nacional.

El estudio detalla que el estado potosino ocupa el lugar 25 de 32, con poco más de 65 por ciento de usuarios de teléfono celular.

El promedio nacional subió de 72.2 por ciento en 2017 a 73.5 por ciento en el año 2018.

Las entidades federativas con un porcentaje menor de usuarios de teléfono celular respecto de San Luis Potosí son Zacatecas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

(VIDEO) 100 maceteros serán removidos de Salvador Nava en SLP

Nota Anterior

Rescataron a 4 niños víctimas de violencia familiar en Soledad

Siguiente Nota

¿Cómo afiliarte al Inapam si vives en Soledad de Graciano Sánchez?