DestacadasEstado

Homicidios crecieron 67% en SLP durante marzo: Semáforo Delictivo

Durante el mes de marzo se registraron 47 asesinatos en el estado de San Luis Potosí, mientras que en febrero se reportaron 28 casos de homicidio

Por: Sebastián Escorza

De acuerdo con cifras de la iniciativa Semáforo Delictivo, correspondientes al mes de marzo de 2019, los casos de homicidios incrementaron en el estado de San Luis Potosí en comparación con los datos de febrero de este año.

Mientras que en febrero se reportaron 28 casos de homicidio en la entidad, al mes siguiente ocurrieron 47 asesinatos, lo que representa un incremento del 67 por ciento en cuanto a este delito.

Además, San Luis Potosí solo tiene un semáforo en verde, correspondiente a secuestro, con cero incidentes en el mes, un semáforo en ámbar tras reportar 12 casos de extorsión, y delitos como homicidios, narcomenudeo, robo a vehículo, casa, negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio se encuentran en rojo al no haber disminuido a la meta indicada.

Otros delitos que incrementaron de un mes a otro son: extorsión, con 8 casos en febrero y 12 en marzo; robo a vehículo, con 288 reportes en febrero y 300 en marzo; robo a casa con 121 casos en febrero y 156 en marzo de 2019; lesiones con 341 reportes en febrero y 399 en marzo; y violencia familiar, con 551 casos en febrero y 613 en marzo.

En cuanto a la capital potosina, incrementaron los casos de robo a casa-habitación, con 71 reportes en febrero y 96 en marzo; lesiones, con 150 casos en febrero y 168 en marzo; y violencia familiar, con 266 reportes en febrero y 311 en marzo.

San Luis Potosí capital solo mantuvo en verde los indicadores correspondientes a secuestro y extorsión, con cero y 5 incidentes en el mes respectivamente; el resto de los delitos se ilustraron con un semáforo en rojo.

https://laorquesta.mx/duele-mucho-la-violencia-vs-las-mujeres-en-slp-jaime-pineda/

Nota Anterior

Incendios en SLP, controlados al 70 por ciento

Siguiente Nota

Garza, llamado a testificar en el caso Cayeyo Jr; piden 45 años de prisión