Ciudad
Impartirán taller de maquillaje alusivo al Día de Muertos en Soledad

Por: Redacción
Con motivo de la próxima celebración de Día de Muertos, la dirección de Cultura del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, invitó a la ciudadanía a participar en su primer taller de maquillaje.
El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que debido a la emergencia sanitaria y a la colocación del estado en color amarillo respecto al semáforo de riesgo epidemiológico, el taller será impartido a través de las redes sociales.
Agregó que será impartido por la maquillista artística Brenda Ramos, la cual tiene 5 años de trayectoria y ha realizado trabajos de facepainting y bodypaint con distintas temáticas, principalmente de Día de Muertos y Halloween; además de que es experta en efectos especiales en látex y efectos 3D.
La actividad es gratuita y se realizará del 21 al 24 de octubre en un horario de 9:00 a 11:00 horas , dirigido a personas de 16 años de edad en adelante y se basa en aprender técnicas y difuminados a pincel con material a base de agua, todo ello para que los participantes realicen caracterizaciones para esta próxima temporada.
A partir del 19 de octubre del año en curso, los interesados en tomar el taller se pueden inscribir de manera telefónica al teléfono 444 168 03 17 en horario de 8:00 a 14:00 horas o por Facebook vía inbox en: Cultura Soledad Graciano Sánchez y así recibir la liga para acceder al taller, puesto que el cupo de participación es limitado.
También lee: DIF Soledad entrega aparatos ortopédicos y auditivos
Ciudad
Personal del Hospital Central alza la voz por incumplimientos laborales
Acusan adeudos, hostigamiento y omisión de derechos laborales; exigen pronta solución
Por: Redacción
Durante la mañana de este jueves, empleados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” realizaron una manifestación pacífica frente a una de las entradas principales del centro médico, sobre la avenida Niño Artillero. Sin bloquear el paso vehicular, los trabajadores se congregaron para visibilizar una serie de demandas relacionadas con su situación laboral.
Entre las principales inconformidades destacaron la falta de pagos correspondientes a horas extra, periodos vacacionales no cubiertos, pensiones pendientes y finiquitos sin liquidar. Asimismo, señalaron la ausencia de respuesta ante problemas con sus créditos de INFONAVIT y otras prestaciones como IMSS y FONACOT.
Los manifestantes también denunciaron prácticas de hostigamiento dentro del hospital, así como casos de abuso hacia el personal. A través de carteles y consignas, exigieron respeto a sus derechos y condiciones de trabajo. Algunas de las frases exhibidas fueron: “No al hostigamiento laboral”, “Exigimos pagos de prestaciones” y “Respeto a la base trabajadora”.
El personal hizo un llamado a las autoridades correspondientes para atender sus demandas y garantizar un entorno laboral digno y justo.
También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director
Ciudad
Protesta de taxistas paraliza la Carretera 57
Exigen freno a plataformas digitales y buscan control exclusivo del transporte en la FENAPO
Por: Redacción
Este jueves a partir de la 1:00 de la tarde, conductores de taxis tradicionales comenzaron un bloqueo en la Carretera 57 y hacia el Eje 114, como parte de una manifestación en contra de las plataformas de transporte por aplicación
, como Uber y DiDi.Los taxistas demandan la realización de operativos para restringir el funcionamiento de plataformas digitales, a las que acusan de operar sin las mismas obligaciones regulatorias
.Además, exigen que se les otorgue el control exclusivo del transporte durante la FENAPO, eliminando así cualquier tipo de competencia.
Aseguran también que las aplicaciones incumplen con requisitos como el pago del refrendo de concesión anual, gafetes de identificación y licencias renovables.
También lee: Manifestación de taxistas, para “visibilizar demandas”: Torres Sánchez
Ayuntamiento de SLP
Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio
El alcalde capitalino busca mejorar orden, limpieza y dinamismo económico a través del fortalecimiento institucional
Por: Redacción
En un esfuerzo por optimizar el funcionamiento del municipio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó reuniones de trabajo con los equipos directivos y operativos de las áreas de Servicios Municipales y Comercio, con el fin de evaluar avances y definir nuevas líneas de acción.
Durante el primer encuentro, realizado con el personal de la Dirección de Servicios Municipales, dirigida por Christian Azuara Azuara, el alcalde reconoció el compromiso del equipo encargado del mantenimiento urbano, incluyendo Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Rastro y Cementerios. Galindo resaltó la importancia de fortalecer estas labores para conservar una ciudad ordenada, funcional y limpia.
Más tarde, sostuvo una segunda reunión con la Dirección de Comercio Municipal
, a cargo de Ángel de la Vega Pineda, donde se acordó reforzar el orden comercial en la capital potosina. El alcalde hizo énfasis en la necesidad de construir un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto al espacio público, a través de una gestión eficiente y diálogo constante.En ambos encuentros, Galindo Ceballos llamó al personal municipal a redoblar esfuerzos, mantener el trabajo con responsabilidad y vocación de servicio, y contribuir a una administración eficiente y cercana a la ciudadanía.
También lee: Enrique Galindo lidera evaluación nacional de alcaldes: Rubrum
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online