Ciudad
Impartirán taller de maquillaje alusivo al Día de Muertos en Soledad
Por: Redacción
Con motivo de la próxima celebración de Día de Muertos, la dirección de Cultura del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, invitó a la ciudadanía a participar en su primer taller de maquillaje.
El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que debido a la emergencia sanitaria y a la colocación del estado en color amarillo respecto al semáforo de riesgo epidemiológico, el taller será impartido a través de las redes sociales.
Agregó que será impartido por la maquillista artística Brenda Ramos, la cual tiene 5 años de trayectoria y ha realizado trabajos de facepainting y bodypaint con distintas temáticas, principalmente de Día de Muertos y Halloween; además de que es experta en efectos especiales en látex y efectos 3D.
La actividad es gratuita y se realizará del 21 al 24 de octubre en un horario de 9:00 a 11:00 horas , dirigido a personas de 16 años de edad en adelante y se basa en aprender técnicas y difuminados a pincel con material a base de agua, todo ello para que los participantes realicen caracterizaciones para esta próxima temporada.
A partir del 19 de octubre del año en curso, los interesados en tomar el taller se pueden inscribir de manera telefónica al teléfono 444 168 03 17 en horario de 8:00 a 14:00 horas o por Facebook vía inbox en: Cultura Soledad Graciano Sánchez y así recibir la liga para acceder al taller, puesto que el cupo de participación es limitado.
También lee: DIF Soledad entrega aparatos ortopédicos y auditivos
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








