octubre 15, 2026

Connect with us

Ciudad

DIF Soledad entrega aparatos ortopédicos y auditivos

Published

on

La meta en octubre y noviembre es entregar 100 sillas de ruedas y aparatos funcionales

Por: Redacción

Entre las solicitudes con mayor número ante el Sistema Integral para la Familia DIF de Soledad se encuentra la entrega gratuita de aparatos ortopédicos y auditivos para quienes no pueden adquirirlos.

Ruth González, presidenta de la institución dijo que es una acción permanente a favor de los sectores más vulnerables, “los aparatos funcionales que más demandan son las sillas de ruedas, los bastones, andaderas y las muletas, pero también aparatos auditivos, que aunque son de mayor costo, se realizan las gestiones necesarias para adquiriros y entregarlos a quienes más lo necesitan”.

Se realizó una entrega más de este programa en la Unidad Básica de Rehabilitación en la zona oriente del estado, además de sillas de ruedas y bastones ortopédicos, Ruth González con apoyo de la empresa Audika y el diputado Ricardo Gallardo Cardona

donó 20 aparatos auditivos y expresó su agradecimiento por la solidaridad con personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir los aparatos auditivos de alto costo.

Finalmente, Ruth González destacó que la meta durante octubre y noviembre es entregar 100 sillas de ruedas y aparatos funcionales, dentro de los programas de atención a la salud y asistencia social; dichos apoyos se entregan en grupos pequeños de personas hasta completar la meta.

Lee también: Alcalde de Soledad clausura curso a personal de la DGSPM

Ciudad

Amplía Interapas beneficio sanitario para la calle Copérnico

Published

on

Esta nueva etapa contempla la renovación de 100 metros de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 530 mil pesos

Por: Redacción

 

Para ampliar los beneficios de la renovación sanitaria para los vecinos de la calle Copérnico, en la colonia Progreso, Interapas inició un segundo tramo de rehabilitación de drenaje, ahora entre avenida Fleming y Primera de Laplace.

Esta nueva etapa contempla la renovación de 100 metros de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 530 mil pesos, en beneficio de cerca de 400 habitantes de la zona.

Con estos trabajos, la calle Copérnico suma ya 160 metros de red sanitaria renovada. El primer tramo comprendió 60 metros entre Primera de Laplace y avenida Salk, y ahora la intervención se extiende hacia avenida Fleming para ampliar la atención a más vecinos de la colonia.

Ambas obras forman parte del cuarto paquete de rehabilitaciones sanitarias prioritarias de Interapas, mediante el cual se atienden distintos puntos de la zona metropolitana y se da continuidad a las mejoras donde es necesario renovar la infraestructura de drenaje.

Durante los trabajos de esta segunda etapa, la calle Copérnico permanecerá cerrada por completo en el tramo intervenido, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y considerar vías alternas.

Interapascontinúa ampliando los beneficios de sus obras sanitarias en distintos sectores de la zona metropolitana. Estas intervenciones son posibles gracias a los recursos propios del organismo, derivados del pago puntual de los usuarios.

Continue Reading

Ciudad

Soledad sustituye más de 300 metros de drenaje en Pavón y Hogares Ferrocarrileros

Published

on

El Ayuntamiento intervino con recursos propios y amplió el proyecto original porque el daño a la tubería fue mayor al previsto

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó el avance en la sustitución de líneas de drenaje en las colonias Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y Pavón, donde el Ayuntamiento decidió intervenir con recursos propios para corregir daños a la tubería. Atribuyó la situación a la falta de mantenimiento preventivo por parte de Interapas.

El edil explicó que, en la calle Volcán, que pertenece a las colonias Pavón y San Andrés, el daño a la tubería fue mayor al esperado, por lo que el proyecto, que contemplaba 100 metros lineales, se amplió a calles aledañas. Indicó que los trabajos avanzan con orden y buscan resolver por completo el problema.

Sostuvo que Interapas conocía la situación, pero que no la atendió pese a los oficios que vecinos presentaron en sus oficinas.

“No íbamos a esperar a que nuestras familias sufrieran más los estragos, decidimos actuar, invertir y comenzar a cambiar la realidad de niños, jóvenes y adultos mayores de este lugar”, dijo.

En Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, la Dirección de Infraestructura reporta un avance positivo en la sustitución de 200 metros lineales de tubería, para eliminar colapsos y brotes de aguas negras en el interior de las viviendas. Los trabajos consisten en colocar tuberías de distintos diámetros y sus conexiones, y después rellenar y construir pozos de visita.

Navarro Muñiz afirmó que su administración ha atendido la problemática hidráulica de diversas colonias como parte de las acciones para concretar un Sistema Municipal de gestión del agua.

“Estamos seguros de la capacidad técnica, financiera y administrativa del Ayuntamiento para asumir este reto hídrico”, señaló.

También lee: Villa de Pozos recibe a adultos mayores en un recorrido turístico

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos recibe a adultos mayores en un recorrido turístico

Published

on

Adultos mayores del Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar conocieron templos y cocina tradicional del municipio

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos recibió a un grupo de adultos mayores del Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, que recorrió los principales atractivos culturales, religiosos y gastronómicos del municipio como parte del programa “Llegando dignamente a donde soñaste”, impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado.

La presidenta concejal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, dio la bienvenida a los visitantes y convivió con ellos. Señaló la importancia de abrir las puertas del municipio a quienes desean conocer su historia y tradiciones, y de impulsar actividades que permitan a los adultos mayores disfrutar de nuevas experiencias y fortalecer sus vínculos sociales.

La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, explicó que el recorrido incluyó la Parroquia de San Francisco de Asís

, en el marco de las fiestas patronales que este año conmemoran los 800 años del tránsito del santo, y la Capilla del Señor de la Misericordia, espacios que, dijo, representan la riqueza religiosa y cultural del municipio y permiten compartir las tradiciones que han dado identidad a generaciones de habitantes.

Los adultos mayores comieron comida tradicional en Fondita Vargas, donde las hermanas Vargas Corpus compartieron los sabores de la cocina local. Zamora Vázquez afirmó que estas jornadas generan espacios de recreación, integración y convivencia.

También lee: Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita de agua potable

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados