CiudadDestacadas

Tere Carrizales realizó huelga de hambre en Congreso para pedir juicio político contra Nava

La activista pernoctó en el Legislativo, dice que teme que el alcalde “compre” a los diputados y diputadas

Por: Redacción 

Desde ayer, Tere Carrizales permanece en huelga de hambre en las instalaciones del Congreso del Estado de San Luis Potosí a manera de protesta al no ser recibida por la diputada Vianey Montes Colunga (PAN), presidente del Legislativo, a quien buscaban ella y representantes de las comunidades Mazahua y Mixteca baja para que las solicitudes de juicio político contra el alcalde Xavier Nava sean votadas a la brevedad.

“La premura es para no dar tiempo a que Xavier Nava se siente a negociar y repartir dinero a los diputados para que voten en contra del juicio”, declaró Carrizales.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Tere Carrizales explicó que desde el martes de la semana pasada, los diputados y diputadas de la comisiones de gobernación y justicia aprobaron subir al Pleno del Congreso la solicitud de juicio político contra Xavier Nava interpuesta por no consultar a las comunidades indígenas, mientras que rechazó el de ella, pedido por el violentar su integridad física fue rechazado. 

La activista denunció que ayer, al intentar abordar a la congresista del PAN, fue recibida por la fuerza pública: “nos restringieron con violencia el acceso a una sesión que debe ser pública, aun y cuando respetamos todas las medidas de salubridad”.

Por la mañana, Carrizales colgó un nuevo video informando que había pernoctado en la sede del Congreso, hasta donde acudió el visitador de la Comisión de Derechos Humanos entre las 12:00 de la noche y hasta las 2:00 de la mañana para constatar que se respetaran sus derechos. Tere adelantó que aparentemente a las 10:00 horas una comisión de diputados acudiría para atender su demandas y de los manifestantes indígenas.

En un momento más información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Xavier Nava debe ser enjuiciado por clasista y racista”: antropólogo

Nota Anterior

#SLPNoEntiende | Salud reportó 257 casos de covid en un día

Siguiente Nota

Comercio en el Centro Histórico de SLP tardará 5 años en recuperarse