febrero 20, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Habrían matado a golpes a dos personas en Tierra Blanca

Publicado hace

el

Tierra Blanca

Personal de la Fiscalía General de SLP encontró piedras con manchas de sangre en el lugar; ya se investiga la muerte de estas dos personas

Por: Redacción

Este miércoles se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en la localidad de Tierra Blanca; los hechos ocurrieron en las calles Tercera Norte y Xicoténcatl, al sur de la capital potosina.

La Fiscalía General del Estado informó que las dos víctimas tenían diversas lesiones a simple vista; en tanto, personal de Servicios Periciales en contró piedras con manchas de sangre en el lugar.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para realizarles las necropsias respectivas y determinar las causas reales de su fallecimiento. 

La fiscalía detalló que policías investigadores recolectaron indicios y pruebas con el fin de identificar a las víctimas y esclarecer sus muertes.

También te puede interesar: Caen 2 policías municipales que desaparecieron a un hombre en SLP

Estado

Síndrome de abstinencia; principal problema de salud en penitenciarias: SSPCE

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, señaló que tras quitarle el acceso a las drogas a los adictos suelen venir fuertes problemas de salud para ellos

Por: Redacción

Al ser cuestionado sobre los problemas de salud entre los reos de los centros penitenciarios, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), afirmó que el principal viene de las adicciones a sustancias ilícitas.

Juárez Hernández señaló que cuando ingresan a un prisionero con dependencia a las drogas y se restringe su consumo, éstos suelen presentar importantes dificultades de salud por el síndrome de abstinencia.

Entre los síntomas leves, están la sudoración excesiva, náuseas, vómitos y falta de sueño y apetito; mientras que casos más graves presentan ansiedad, pérdida de memoria, convulsiones y alucinaciones.

Para tratar estos casos, indicó que en las prisiones se cuenta con un servicio médico que, además de tratar estos malestares, los ayuda con todo el proceso de desintoxicación.

En otros temas relacionados, el secretario comentó que tienen disponible la vacuna del sarampión, y la estarán aplicando a aquellos presos que no cuenten con alguna de las dos dosis.

Finalmente, añadió que están en constante colaboración con la Secretaría de Salud para contar con estos suministros, así como para atender a los pacientes y coordinar casos médicos a distancia.

También lee: SSPCE asegura que no han realizado detenciones por fentanilo

Continuar leyendo

Estado

Se intensifica incendio en Mexquitic de Carmona

Publicado hace

el

El fuego comenzó desde el miércoles, y a pesar de la intervención de las autoridades, se ha seguido expandiendo

Por: Redacción

En las últimas horas, se ha intensificado un incendio en Mexquitic de Carmona, el cual comenzó desde el miércoles en la localidad de Milpillas, propagándose después hacia las comunidades de Cruces y La Campana.

Reportes indican que el fuego ha consumido alrededor de 200 hectáreas de pastizales, y sigue avanzando peligrosamente rumbo a espacios habitacionales.

El H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntarios se encuentran trabajando en la zona, y si bien han podido mitigar algunos daños, no han sido capaces de detener el incendio.

Además de éste, se han reportado cinco nuevos incendios en el resto del estado, registrando ya algunos en la capital potosina.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para reportar cualquier potencial incendio, así como a estar muy atentos a las indicaciones oficiales para prevenir pérdidas humanas.

También lee: Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza

Continuar leyendo

Seguridad

Confirman fallecimiento de policía atacado por familia completa en Cerro de San Pedro

Publicado hace

el

La noticia fue dada a conocer por la Guardia Civil de Soledad, prometiendo dar con los asesinos y llevarlos ante la justicia

Por: Redacción

La tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirmó el fallecimiento de Jorge Luis Olvera Pérez, elemento policial que fue atacado por una familia en el Cerro de San Pedro.

El suceso aconteció el domingo, cuando dos policías tuvieron una confrontación con una familia, quienes dispararon a los elementos de seguridad y posteriormente los golpearon entre todos, incluyendo un menor de edad.

 Tras ser trasladados a un centro médico para recibir atención urgente, permanecieron en atención médica durante cuatro días, hasta que hoy se confirmase la muerte de Olvera Pérez.

El gobierno soledense externó sus condolencias a la familia, y se aseguró que redoblarán esfuerzos junto con la Fiscalía General del Estado para encontrar y llevar ante la justicia a los asesinos.

También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados