Ayuntamiento de SLP
“Gran Fondo Nairo Quintana proyecta a SLP de forma internacional”: Galindo
El alcalde y el ciclista colombiano presentaron la convivencia deportiva, la cual se realiza por segundo año consecutivo en la capital potosina
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró que el Gran Fondo Nairo Quintana ha proyectado a la capital del estado internacionalmente de una manera que no pensaban:
“En esta ocasión aprovechamos una ruta diferente, salimos del Centro y llegamos al Centro, la vez anterior, llegamos al Tangamanga. Prácticamente se va a explotar mucho porque nuestra intención, que es un consejo de Nairo, es que tenemos un Centro tan hermoso que lo tiene que proyectar. La fotografía y los videos que proyectaron el año pasado eran maravillosos, pero con poco de nuestra historia”.
Luisa Fernanda Ríos, manager de Nairo Quintana, informó que hay cerca de mil quinientos ciclistas inscritos para el Gran Fondo: “Esta semana, se han inscrito aproximadamente 600 ciclistas” y dio a conocer que reabrieron las inscripciones porque había muchas personas que estaban interesadas en participar, pero no pudieron hacerlo.
Luis Fernando Alonso Molina, director de Cultura Municipal, detalló que la salida del Gran Fondo será en Plaza Fundadores a las siete de la mañana, de ahí parten a la carretera Rioverde, llegan al Xoconostle en Zaragoza, parten a Armadillo, Villa Hidalgo, Carretera 57, y se regresan al Centro Histórico.
Nairo Quintana, el ciclista colombiano, detalló que esta ruta, a comparación del año anterior es más exigente, sin embargo, dio a conocer que en sus redes sociales darán a conocer para que los participantes vayan más preparados antes, durante y después del recorrido.
El deportista colombiano comentó que las condiciones meteorológicas favorecen a que la ruta sea más llevadera, lo que permitirá que se disfrute más los paisajes.
El Gran Fondo Nairo Quintana también contará con la presencia de Isaac del Toro, el primer ciclista mexicano en ganar la Tour de Francia sub-23.
También lee: Inviable turno nocturno en rutas de recolección de basura domiciliaria en SLP: Ecología
Ayuntamiento de SLP
Clausuran Vips de la Carretera 57
La Dirección de Comercio indicó que el establecimiento no contaba con su documentación en regla
Por: Redacción
Al continuar con los operativos para el ordenamiento de las actividades comerciales en toda la Capital, autoridades municipales procedieron a clausurar el restaurante Vips ubicado en la Carretera 57, debido a que no contaba con la documentación que acreditara su legal funcionamiento.
De acuerdo con el acta 01327 GN, durante uno de los recorridos de supervisión se detectó que el restaurante Vips, del giro de venta de alimentos con bebidas alcohólicas, ubicado en la Avenida Benito Juárez, del Fraccionamiento Valle Dorado, carecía de las licencias de funcionamiento y de anuncios.
La Dirección de Comercio reafirmó que el compromiso es mantener el orden y la legalidad en todos los giros comerciales del municipio, por lo que estas acciones se llevan a cabo en toda la Capital.
La dependencia hizo un nuevo llamado a los propietarios de establecimientos para que se acerquen y den cumplimiento a la normativa vigente, ya que el propósito no es aplicar sanciones, sino de mantener el orden en todas las actividades comerciales.
También lee: Clausuran “Sala de Despecho” después de balacera
Ayuntamiento de SLP
¿A dónde irán los antros de Himalaya?
El alcalde Enrique Galindo señaló que en dos semanas se presentará un plan para su reubicación
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, hablo sobre la reubicación de los centros nocturnos ubicados en la avenida Cordillera Himalaya, al poniente de la capital potosina. Esto Tras el retiro voluntario del antro épocas de esta zona de la ciudad
Señaló que hasta el momento no hay un sitio al cual sean trasladados una vez concretado su retiro de esta avenida. Sin embargo, señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí preparara un estudio para definir el posible reacomodo de estos espacios. Mismo que deberá ser presentado en las próximas dos semanas.
“Nosotros debemos tener un plan terminado en dos semanas más o menos, y los otros dos santos importantes. De ahí se estarán yendo uno la otra semana y el otro a la siguiente de manera voluntaria ”, externó, al adelantar que en próximos días otros dos antros se retirarán de esta zona.
Finalmente recordó que el retiro de estos antros de la avenida Himalaya, responde a las solicitudes de vecinos por el exceso de ruido y otras molestias que provocan las y los visitantes a estos antros. Por ello su recolocación deberá responder a los lineamientos del Plan municipal de desarrollo y en respecto a las zonas residenciales, y de forma que se incentive la economía sin alterar el derecho a la sana Recreación.
También lee: Zona de antros en SLP pudiera funcionar en la periferia: Gallardo
Ayuntamiento de SLP
¿Qué ocurrió en el puente Othón?
El acceso al Centro Histórico de la capital potosina ha registrado inundaciones en los últimos días, por lo que se revisará el tema con Interapas
Por: Redacción
En los últimos días, el acceso del puente Manuel José Othón ha registrado el almacenamiento de agua, particularmente en las mañanas, lo que ha provocado el desvío de la circulación vial y solo el acceso a unidades de transporte público. Esto, pese a no registrarse lluvias que hayan derivado en la inundación de este punto.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, se dijo enterado de la situación, y mencionó que se solicitará la intervención del sitio a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), puesto que durante la temporada de lluvia, otros sitios generaron más problemáticas y el puente Othón dejó de hacerlo.
“Los mantos freáticos suben, no ha llovido; curiosamente los últimos días que llovió, no se inundó, porque se hizo un gran trabajo de desazolve, pero contra los mantos freáticos no podemos hacer mucho. Hoy le pedí al ingeniero Eustorgio –de Obras Públicas– y al Interapas que buscaran de una vez un proyecto, a ver si hay algo que podamos hacer de fondo”.
Agregó que a su vez, se trata de un problema histórico derivado del ascenso de los mantos freáticos, que afectan a toda la zona del Montecillo.
También lee: Ayuntamiento mantiene el paso firme con bacheo emergente
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online