octubre 30, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gera MX y Alemán encendieron el Festival Capital Urbano 2025

Publicado hace

el

Los raperos inauguraron el Festival Capital Urbano 2025 con un concierto multitudinario. El evento continuará el fin de semana con actividades como parkour, BMX, skate y freestyle

Por: Redacción

Con la presentación estelar de los raperos Alemán y Gera MX en la avenida 20 de Noviembre, este viernes se inauguró el Festival Capital Urbano 2025 del Gobierno de la Capital: un espacio de expresión y convivencia para la juventud potosina.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que la juventud de la ciudad merece eventos de esta magnitud y calidad, que fomentan el arte y la cultura urbana. Por su parte, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, subrayó que se continuará impulsando actividades para los jóvenes, así como disciplinas alternativas que combinan el deporte y la creatividad.

El evento se realizó con excelente comportamiento de los jóvenes capitalinos y saldo blanco. Además, el operativo vial implementado para este concierto dio fluidez al avance vehicular en la zona aledaña.

Con una gran respuesta del público en su jornada inaugural, el Festival Capital Urbano 2025 reafirma el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con la promoción de espacios seguros y dinámicos para el desarrollo juvenil.

El Festival Capital Urbano sigue este sábado y domingo, con una amplia variedad de actividades como parkour, BMX, skate y freestyle, reuniendo a deportistas y artistas urbanos en un ambiente de sana competencia y entretenimiento.

También lee: “Una cosa es la política y otra es mi familia”: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de San Luis Potosí celebra el Día de Muertos con altares tradicionales

Publicado hace

el

Trabajadores y trabajadoras municipales participan en un concurso de ofrendas organizado por la Oficialía Mayor, preservando una de las tradiciones más emblemáticas de México

Por: Redacción

Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Oficialía Mayor, llevó a cabo un emotivo concurso de altares en la Unidad Administrativa Municipal, donde trabajadoras y trabajadores participaron con entusiasmo para honrar una de las tradiciones más representativas de México.

El jurado calificador, encabezado por el Oficial Mayor, José Salvador Moreno Arellano, recorrió cada uno de los altares instalados, destacando la creatividad, simbolismo y respeto con que fueron elaborados. El funcionario expresó que la actividad no solo fue una muestra del talento de las y los servidores públicos, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de comunidad

dentro del gobierno municipal.

Los altares incluyeron los elementos más tradicionales del Día de Muertos: flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, alimentos típicos, fotografías y objetos personales, que en conjunto representan el vínculo espiritual entre los vivos y quienes han partido, fusionando creencias indígenas y católicas.

También lee: Turismo capitalino prepara actividades para temporada decembrinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Realiza Gobierno Municipal trabajos de bacheo y reparación de adoquín en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible

Por: Redacción

Dentro del trabajo permanente que realiza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), se efectuaron labores de bacheo y reparación del adoquín en las calles 1° de Mayo y Guillermo Prieto, estas acciones forman parte del compromiso de mantener en óptimas condiciones esta importante zona patrimonial.

 

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible, con el propósito de no afectar la movilidad peatonal ni vehicular en el área.

 

Becerra Rodríguez destacó que el mantenimiento constante del Centro Histórico es fundamental para garantizar espacios seguros y accesibles para los usuarios, visitantes y habitantes de esta zona. Agregó que el Gobierno Municipal continuará con este tipo de intervenciones para preservar la imagen urbana y el valor histórico de la capital potosina.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Turismo capitalino prepara actividades para temporada decembrinas

Publicado hace

el

La Dirección de Turismo anuncia nuevas actividades coordinadas para la temporada invernal

Por: Angel Bravo

La directora de Turismo de San Luis Potosí capital Claudia Peralta Antiga comentó que además de las actividades que ya se realizan año con año tradicionalmente, se están preparando nuevas actividades en conjunto con la Dirección de Cultura y Servicios Municipales

“Ya se ha vuelto una tradición todo lo que se hace en el Centro Histórico de todos los temas de iluminación y ver a la gente que viene, las familias en las noches a tomarse la foto.”

La temporada invernal también incluirá eventos como congresos y conferencias para esas fechas.

“Nos sirve muy bien como ancla el tener los espacios iluminados para que vengan y aprovechen y hagan su congreso y puedan disfrutar del Centro Histórico.”

También lee: Festejos de día de muertos en Soledad supera expectativas con gran derrama económica

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados