septiembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo anunció que próxima Mesa de Seguridad será en Soledad

Publicado hace

el

El gobernador potosino encabezará Mesa de Seguridad en el municipio este miércoles 12 de enero

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, informó que este 12 de enero se celebrará la proxima Mesa de Seguridad en Soledad de Graciano Sánchez, la cual tiene el objetivo de hacer sinergia con las autoridades municipales para afinar estrategias en el combate a la prevención de los delitos.

El gobernador consideró que este ejercicio ha sido bien recibido por las y los alcaldes de los 58 ayuntamientos, incluso han sido ellos quienes han hecho peticiones formales para que los trabajos se trasladen a sus municipios, por lo que se habrán de visitar las 4 regiones del Estado.

Gallardo Cardona confirmó que dentro del parque vehicular que la anterior administración estatal, a cargo de Juan Manuel Carreras López, dejó inservible o paralizado, se han acondicionado patrullas o ambulancias mismas que fueron enviadas a distintos municipios para hacerle frente a las carencias de equipamiento que enfrentan, “así lo seguiremos haciendo de acuerdo a las peticiones que nos hagan llegar”, afirmó el mandatario.

Al referirse a las Mesas Regionales de Seguridad, consideró un acierto haber descentralizado este esquema, pues permite conocer de cerca las inquietudes y propuestas que tienen las y los alcaldes y sus autoridades municipales, y de ahí adoptar las medidas que se consideren necesarias en beneficio de la protección y seguridad de sus habitantes.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado con la participación de los tres ordenes de Gobierno ha celebrado Mesas de Reconstrucción de la Paz en Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale, Cerritos, Salinas y la Delegación de La Pila.

También lee: Museo Nacional de la Máscara será sede de aplicación de pruebas antígenos covid-19

Estado

Sociedad potosina “cierra filas” en torno al gobernador

Publicado hace

el

El secretario General de Gobierno estatal afirmó que la presencia de diferentes sectores sociales en la Arena Potosí lo volverán un gran informe ciudadano

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, habló acerca de los preparativos para el cuarto informe de actividades gubernamentales de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado.

Viene la gente del pueblo, representativa de las cuatro regiones del estado. Vienen todos los sectores; económicos, ganaderos, cañeros, agricultores, industriales, taxistas, camioneros. La verdad de las cosas es que hoy San Luis Potosí y toda su comunidad ha cerrado filas en torno al gobernador del estado

”, señaló.

Destacó la unidad entre diferentes sectores de la sociedad potosina, y cómo el ejecutivo estatal ha logrado trabajar conjuntamente con cada uno de ellos.

Respecto al evento en la Arena Potosí, refirió que se envió invitación a gobernadores de otras entidades, así como funcionarios de la Federación. Además de confirmarse la presencia de representantes de estos sectores sociales, por lo que el recinto brinda las condiciones para emitir un informe ciudadano.

También lee: Sueldos excesivos en Ceepac serían sancionados: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Destacadas

Sedarh presume control exitoso de plagas en SLP

Publicado hace

el

Jorge Luis Díaz comentó que las acciones inmediatas permitieron erradicar langosta y chapulín, que sí afectaron a otros estados

Por: Redacción

Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), aseguró que en lo que va del año el estado ha logrado evitar afectaciones graves por plagas como la langosta y el chapulín, gracias a las acciones de prevención y control implementadas por la dependencia.

Díaz Salinas destacó que, a diferencia de lo ocurrido en otras entidades del país, en San Luis Potosí se actuó de manera inmediata y se consiguió erradicar la presencia de estas plagas

antes de que ocasionaran daños a las cosechas.

“Con el tema de las plagas vamos muy bien, no nos ha afectado nada en San Luis Potosí. Tanto la langosta como el chapulín pegaron en otros estados, pero aquí las pudimos erradicar rápidamente y no nos han causado daños”, señaló.

El funcionario subrayó que el estado mantiene un monitoreo constante para garantizar la protección de los cultivos y la seguridad alimentaria de la población.

También lee: Sedarh prepara proyectos para tecnificar el campo en 2026

Continuar leyendo

Destacadas

Adelantan medidas por llegada anticipada del frío en SLP

Publicado hace

el

La Secretaría General de Gobierno trabaja con Protección Civil para mitigar los efectos del clima extremo en la zona del Altiplano

Por: Redacción

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SGG), anunció que la temporada de frío se adelantó para la entidad y que las autoridades estatales ya se encuentran preparadas para hacerle frente a las complicaciones que las heladas pueden generar.

Señaló que el adelanto de las bajas temperaturas se debe al cambio climático

, que afecta no solo al estado, sino también al mundo entero.

En palabras del secretario, se prevé que los municipios situados en la zona del Altiplano serán los más afectados por las bajas temperaturas.

Por último, indicó que su dependencia está trabajando de la mano con Protección Civil para atender, como mencionó anteriormente, las complicaciones que se presentan producto de este fenómeno.

Nota completa: Exclusiva | Gobierno de SLP privilegia el diálogo: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados