mayo 20, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Museo Nacional de la Máscara será sede de aplicación de pruebas antígenos covid-19

Publicado hace

el

Esta sede sustituye al Palacio de Gobierno y se suma al Hospital Central y al Centro de Convenciones

Por: Redacción

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó el cambio de sede para la aplicación de pruebas antígenos para la detección del Covid-19 del Palacio de Gobierno al Museo Nacional de la Máscara, el cual a partir de este martes 11 de enero se suma al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y al Centro de Convenciones, en la capital.

El Museo Nacional de la Máscara, ubicado en la Plaza de El Carmen frente al Teatro de La Paz, en el Centro Histórico, al igual que el resto de los módulos de detección del coronavirus, estará funcionando diariamente hasta el domingo 16 de enero en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Las pruebas para la detección del virus son completamente gratuitas, pues la Secretaría de Salud Estatal adquirió 200 mil reactivos para tener un panorama real de cuál es la situación en que se encuentra San Luis Potosí con respecto al virus y con una estrategia bien definida poder combatirlo.

Las pruebas en el Museo Nacional de la Máscara son peatonales, al igual que en el Hospital Central, mientras que en el Centro de Convenciones se realizan abordo de vehículos.

La respuesta de la ciudadanía ha sido muy alta y desde temprana hora realizan filas en los módulos instalados en las cuatro zonas del Estado, para contestar el formulario y de manifestarse el test en color amarillo se procede a realizar la prueba de antígenos, teniendo el resultado en ese mismo momento, por lo que de ser positivo se le pide que se retire a descansar a su domicilio, que se aísle.

Lee también: Equipamiento de Hospital Central y culminación de clínica en Rioverde son prioridad: Gallardo

Estado

Profesores jubilados de SLP acusan a sindicato de quedarse con sus gratificaciones

Publicado hace

el

En el estado reciben solo dos mil 500 pesos anuales, mientras en otras entidades llegan a los 25 mil pesos

Por: Hugo Laussín

Profesores potosinos jubilados pidieron a integrantes de la Legislatura y al Gobernador Ricardo Gallardo intervengan en lo que consideran, una desigualdad en la entrega de recursos a docentes jubilados, pues los sindicatos magisteriales se quedan con los recursos que año con año entregan en diciembre y en mayo.

La gratificación a los maestros jubilados, en diciembre por navidad y en mayo por el Día del Jubilado, en algunos Estados es de hasta de 25 mil pesos, en el caso de San Luis Potosí la aportación es solo de dos mil pesos en diciembre y de 500 pesos en mayo

, con el agravante de que se le entrega al sindicato, y este a su vez lo entrega de manera muy condicionada, pues solo lo distribuye a la mitad de los jubilados, condicionando a los demás porque no están inscritos en alguna delegación sindical, señalaron los docentes en un escrito entregado a la Legislatura.

Los docentes acusaron a los sindicatos magisteriales de usar como excusa al Gobierno del Estado, asegurando qué este es el que se queda con los recursos, asunto que ellos saben que es falso, pues el Ejecutivo no maneja dichos recursos.

También lee: Vecinos del centro y empresarios en contra de abrir más antros

Continuar leyendo

Destacadas

La doctora Mónica saldrá libre

Publicado hace

el

La ex candidata de Morena a gobernadora de SLP se declaró culpable de desfalcar las finanzas estatales y tras haber reparado el daño de 30 millones de pesos, se le otorgó la libertad

Por: Redacción

La doctora Mónica N se declaró esta tarde culpable de los delitos de uso indebido de recursos públicos, por lo que después de haber realizado la reparación del desfalco de 30 millones de pesos, será puesta en libertad.

La ex candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí aceptó su responsabilidad como parte de la figura del juicio abreviado que está contemplada en el nuevo sistema de justicia penal, es por ello que no purgará una pena física.

Astrolabio Diario Digital dio a conocer el video de la audiencia en el que se ve el momento exacto en el que el juez pregunta a Mónica: “¿Admite usted su responsabilidad por el delito por el cual se le ha acusado?”. A lo que responde: “Sí, su señoría”.

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, adelantó esta mañana que si Mónica se declaraba culpable sería liberada, situación que se ha concretado.

También lee: La doctora Mónica podría salir libre en cualquier momento… si se declara culpable

Continuar leyendo

Estado

Lupita Jones se dice feminista y defiende concurso de belleza en SLP

Publicado hace

el

La Secretaría de Cultura llevará realizará mañana este evento a pesar de las críticas de grupos feministas e incluso del Instituto de la Mujer

Por: Redacción

Lupita Jones, ex Miss Universo y ex candidata del PRIAN a la gubernatura de Baja California, defendió la realización de Méxicana Universal, concurso de belleza organizado por la Secretaría de Cultura que se realizará mañana en San Luis Potosí, y que ha sido criticado incluso por el Instituto de la Mujer, que considera que este tipo de eventos van en contra de las legislaciones a favor de las mujeres para una vida libre de violencia, al considerar que estos eventos cosifican a las personas y generan estándares irreales de belleza.

Jones informó que desde 1994 se asume como parte del movimiento feminista y aseguró que plataformas o certámenes como Mexicana Universal empoderan a las mujeres. La productora general del evento se dijo orgullosa y satisfecha de lo que se ha logrado las participantes a través de los certámenes: “muchas de ellas que hoy en día ustedes conocen como actrices, conductoras, modelos o empresarias”.

Lupita habló sobre los movimientos feministas que han tomado “mucha fuerza en los últimos años” y apuntó que las plataformas como las que ella produce se han transformado: “Yo me considero parte de este movimiento también desde hace mucho tiempo, porque lo que yo hago a través de esta plataforma es empoderar ha las mujeres”.

La ex miss universo indicó que la capacitación y la seguridad de las mujeres en sí mismas son herramientas para enfrentar los retos que tienen como género en la actualidad. Lupita Jones también hizo hincapié en que las mujeres de tener libertad para elegir sin ser juzgadas y que las plataformas como antes Nuestra Belleza y ahora Mexicana Universal sirven precisamente para que las participantes puedan expresarse y hacerse visibles:

“Las mujeres debemos estar presentes en todos los ámbitos y cualquier plataforma que nos de voz es una oportunidad para expresarnos con libertad”.

La organizadora manifestó que las participantes son mujeres capaces, profesionistas, abogadas, nutriólogas, doctoras, dentistas con grandes talentos y que participan por su propia voluntad y sin ninguna línea “esta plataforma es para decir lo que quieran decir”.

También lee: Secretaria de Cultura promueve concurso de belleza

Continuar leyendo

Opinión