enero 26, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo

Publicado hace

el

En el ataque también resultó herido otro oficial

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que un sujeto esta tarde perpetró un ataque en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo en el que uno de ellos falleció luego de recibir varios impactos producidos por un arma de fuego.

De acuerdo con información que se tiene confirmada hasta el momento, Martín Apodaca Vázquez fue la víctima mortal de este ataque y quien era un oficial adscrito en Ciudad Valles; además también resultó herido el oficial de la Policía Estatal, Juan José Medina Vázquez , que fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad Valles para su atención.

La SSPE reiteró que en estos momentos se lleva a cabo un operativo coordinado en el que participan fuerzas federales y estatales para dar con la ubicación y posible captura los agresores en la zona, pues se sabe que viajaban a bordo de camionetas Ford Lobo en color negro y CRV en color blanco.

También lee: Gallardo anunció que próxima Mesa de Seguridad será en Soledad

Estado

Gallardo anunció la terminación de la construcción del Hospital Regional de Rioverde

Publicado hace

el

El mandatario afirmó que habrá otras obras de infraestructura en la Zona Media como la edificación del bulevar en Ciudad Fernández

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de nueva infraestructura en la zona Media durante el presente año, lo cual ayudaría a potenciar el desarrollo socioeconómico, la integración regional y elevar la calidad de vida de la población; entre las obras anunciadas destacan la edificación de un bulevar en Ciudad Fernández y la terminación del Hospital Regional de Rioverde.

El mandatario de San Luis Potosí precisó que en ambas obras se tiene contemplada una inversión superior a los 500 millones de pesos. Serán 350 millones para la vía de comunicación vial Ciudad Fernández-Rioverde, la cual beneficiará a estos dos municipios hermanos, así como 154 millones para el rescate del nosocomio que fue abandonado durante los dos últimos sexenios.

En lo que respecta al bulevar de Ciudad Fernández – Rioverde, informó que el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, inició la gestión de recursos y consultas ante el recién constituido Consejo del Potosí.

“Es un bulevar que durante muchos años ha sido muy prometido pero nadie lo ha hecho, hoy tenemos todas las condiciones para poder hacerlo, para que se tenga una mejor conectividad entre los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández que tendrán un crecimiento más ordenado, ya que hoy lo hacen sin ninguna directriz, lo cual elevará la competitividad y el desarrollo económico de la zona”, expresó Gallardo Cardona.

Gallardo precisó que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal se está por recibir los recursos financieros para el rescate del Hospital Regional de Rioverde, para su reconstrucción total y equipamiento médico, para que deje de ser el “elefante blanco” que dejaron los anteriores gobiernos.

Ricardo Gallardo afirmó que el nosocomio estará concluido este año, tras dos sexenios de no recibir atención en su infraestructura, tendrá clínica que dará atención médica a todas las y los habitantes de la región y vendrá a despresurizar el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, ya que por necesidad las familias se trasladan a la ciudad capital a solicitar la atención hospitalaria para sus pacientes.

También lee: Gallardo pide investigación de la Auditoría contra Nava y Carreras

Continuar leyendo

Estado

Gallardo pide investigación de la Auditoría contra Nava y Carreras

Publicado hace

el

El gobernador calificó como “sospechoso” que las últimas cuentas públicas no tuvieran observaciones cuando Galindo y la ASF hayan detectado irregularidades

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, solicitó que la persona que llegue como titular a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sea un perfil dispuesto a indagar en las últimas tres cuentas públicas del gobierno de la capital, que corresponden al periodo en que Xavier Nava fue alcalde, pues aseguró que “fueron maquilladas y justo eso motivó la salida de la ex titular de la ASE, Rocío Cervantes”.

Gallardo afirmó que “desde el momento en que presentó, en este caso en la capital, cuentas en ceros, cuando el alcalde Enrique Galindo ha denunciado una serie de irregularidades tan obvias, es imposible que la ASE no se haya dado cuenta, fueron señales de que hubo acuerdos políticos por encima de los administrativos y que hoy quien debe rascarle a los últimos tres años”.

El gobernador indicó que es inusual que el gobierno del estado tampoco haya tenido observaciones durante la administración de Juan Manuel Carreras, puesto que esta situación no empata con los hechos detectados en los procesos de entrega-recepción.

“En el caso del gobierno del estado la misma Auditoría Superior de la Federación está presentando la denuncia de mil siete millones de pesos y curiosamente la ASE no encontró nada, esos son los temas que sí deben estar en el ojo del huracán”, finalizó.

También lee: SLP registro mil 634 casos de covid-19 en 24 horas

Continuar leyendo

Estado

SLP registro mil 634 casos de covid-19 en 24 horas

Publicado hace

el

La ocupación hospitalaria en zona covid con ventilador se encuentra ocupada en un 24%

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron mil 634 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 140 mil 284 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 10 nuevas defunciones, para llegar a 7 mil 072 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 5.04 por ciento.

En cuanto a los mil 634 nuevos casos se trata de mil 915 mujeres y 719 hombres de entre 1 y los 99 años de edad. Las personas fallecidas son cuatro mujer y seis hombres en un rango de edad de los 34 a los 97 años de edad. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 110 personas estables, 186 graves y 40 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 24 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

También lee: SLP entró a semáforo naranja

Continuar leyendo

Opinión