agosto 14, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo

Publicado hace

el

En el ataque también resultó herido otro oficial

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que un sujeto esta tarde perpetró un ataque en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo en el que uno de ellos falleció luego de recibir varios impactos producidos por un arma de fuego.

De acuerdo con información que se tiene confirmada hasta el momento, Martín Apodaca Vázquez fue la víctima mortal de este ataque y quien era un oficial adscrito en Ciudad Valles; además también resultó herido el oficial de la Policía Estatal, Juan José Medina Vázquez , que fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad Valles para su atención.

La SSPE reiteró que en estos momentos se lleva a cabo un operativo coordinado en el que participan fuerzas federales y estatales para dar con la ubicación y posible captura los agresores en la zona, pues se sabe que viajaban a bordo de camionetas Ford Lobo en color negro y CRV en color blanco.

También lee: Gallardo anunció que próxima Mesa de Seguridad será en Soledad

Gobierno del Estado

C5i2 ha recuperado 12 vehículos robados durante agosto

Publicado hace

el

Martín Serrano informó que se realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad

Por: Redacción 

Martín Serrano Gómez, titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, dio a conocer que del 1 al 12 de agosto se han logrado la recuperación de 12 vehículos relacionados con hechos delictivos en cinco municipios de las zonas Centro, Media y Altiplano, únicamente como parte del trabajo de monitoreo en las cámaras de vigilancia.

El titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública dijo que se trabaja coordinadamente con Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), con oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), que realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad, además de autoridades municipales como Policía Vial, con el objetivo de brindar resultados en materia de protección al patrimonio y bienestar de las y los potosinos en todo el territorio estatal.

Serrano Gómez puntualizó que en la zona metropolitana se logró lo siguiente: el aseguramiento de un vehículo con placas sobrepuestas y la detención de su tripulante, en el cruce de la carretera a Rioverde y av. Ignacio Zaragoza; en la av. Constitución y colonia Satélite, se detectaron dos motocicletas con reporte de robo vigente, cuyos conductores fueron detenidos, en la carretera 57 y calle Inglaterra y en la colonia Himno Nacional, dos vehículos más fueron detectados con placas sobrepuestas, sus conductores fueron detenidos por agentes de la GCE.

Martín Serrano subrayó que en acciones del dispositivo Neurocar, en el municipio de Rioverde se reportó la circulación de dos unidades vehiculares con reporte de robo sin violencia, mismas que fueron recuperadas; también se logró la identificación de una más relacionada con robos a comercio y transportistas en la región.

Por último, en Mexquitic de Carmona y Salinas de Hidalgo, tres vehículos más fueron asegurados tras el reporte del C5i2, el cual informaba del robo reciente de una motocicleta y un tracto camión, mismos que fueron localizados a los pocos minutos. Igualmente, se recuperó otra unidad con reporte de robo vigente.

También lee: Una persona fue ejecutada afuera de un bar en avenida Chapultepec

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Se proyectan nuevas rutas y mejoras en aeropuerto de SLP

Publicado hace

el

Valladares señaló que avanzan las negociaciones para nuevas rutas aéreas y la mejora en infraestructura del aeropuerto Ponciano Arriaga

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que las negociaciones para la ampliación de rutas aéreas en nuestra entidad, son prácticamente una realidad, especialmente para abrir la ruta San Luis-Monterrey, así como la ruta San Luis-Toluca y se mantiene el diálogo para el vuelo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Desarrollo Económico detalló esto durante un encuentro con socios de la Alianza Empresarial en la que también estuvo presente J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno. Explicó que actualmente hay una ventaja coyuntural por la venta de acciones del grupo Aeroportuario OMA a la empresa ‘Vinci Corp.’ de origen francés, que mantiene importante presencia como administradores de aeropuertos en todo el mundo.

El funcionario estatal mencionó que esta circunstancia podría favorecer la gestión para la mejora de la infraestructura del aeropuerto Ponciano Arriaga, en lo que respecta a los espacios, y además permitirá la gestión para estandarizar precios y mejorar la oferta de vuelos que resulten más accesibles para las y los potosinos, sobre todo aquellos cuya necesidad de viaje implica hacerlo muy seguido por cuestiones laborales y de negocios.

Las y los empresarios expresaron sus inquietudes, particularmente resaltaron que es necesario solucionar en el corto plazo la prolongada tardanza en los procesos de abordaje y entrega de equipaje, que refiere al factor humano del aeropuerto, ya que resulta limitado al grado que ocasiona molestias entre las y los pasajeros.

Las y los integrantes de la Alianza Empresarial, felicitaron al titular de la Sedeco, pues, de acuerdo a ellos, ha demostrado congruencia y claridad con los objetivos de crecimiento y desarrollo planteados por el titular del ejecutivo del estado, y sensibilidad por las peticiones e inquietudes del sector empresarial en el cual también está plenamente identificado.

También lee: Se proyectan nuevas rutas y mejoras en aeropuerto de SLP

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Gobierno detuvo a tres responsables de coyotaje en licencias de conducir

Publicado hace

el

Policía de Investigación y la Secretaría General detuvieron a tres personas que ofrecían la expedición de licencias de conducir por mil 500 pesos

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno del estado de San Luis Potosí, informó que en días pasados se detectó, vía redes sociales, a particulares que por mil 500 pesos ofrecían la expedición de licencias de conducir. Sin embargo, a través de un operativo conjunto entre esta dependencia y personal de la Policía de Investigación se logró la captura de tres personas detenidas en flagrancia.

El secretario general añadió que una de las indicaciones de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, es eliminar el “coyotaje” que se genera en algunos trámites gubernamentales, como el caso de la expedición de licencias, cuyo costo se eliminó precisamente en apoyo a la economía de las y los potosinos. “La gratuidad es una condición que se empaña por prácticas ilegales y por eso, en días pasados solicité el apoyo para generar un operativo que terminó con la detención simultánea de tres personas en la comisión del delito”.

Torres Sánchez manifestó que la expedición de placas de circulación y licencias de conducir será gratuita, y ningún particular o empresa podrá ofrecer el servicio de venta, de acuerdo a la instrucción del, gobernador del estado, por lo que para evitar esos casos, se han realizado diversos operativos de vigilancia y alertó a la ciudadanía sobre esos actos ilegales, ya que puede tratarse de documentos apócrifos.

El funcionario estatal precisó que al interior de la Secretaría de Finanzas también se vigilan al máximo estos trámites, pero el riesgo siempre es latente. Apuntó que por ello, generar las condiciones de transparencia y cero corrupción, será un compromiso de toda la administración, en beneficio de quienes solicitan el servicio.

También lee: Fitch Ratings reconoció la política fiscal del gobierno de SLP

Continuar leyendo

Opinión