Ayuntamiento de SLP
Galindo presentó los eventos culturales del Festival San Luis en Primavera
Habrá cerca de 80 eventos gratuitos y más de 600 artistas internacionales y nacionales
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera ante líderes empresariales, representantes turísticos, artistas, promotores y amantes de la cultura, vecinos de colonias de la Capital y medios de comunicación.
El presidente municipal destacó que “La esencia del Festival San Luis en Primavera se logra porque integramos todo el talento potosino, en turismo, cultura y deportes. Sumamos actividades artísticas a las tradiciones de Semana Santa que ya tenía la ciudad, desde el San Luis Open de tenis hasta la Procesión del Silencio y con esto tenemos una oferta muy extensa de actividades para la ciudadanía potosina y los visitantes a nuestra ciudad”.
El alcalde señaló que el Festival Internacional San Luis en Primavera toma como escenarios las plazas públicas de la ciudad, en nueve sedes y es totalmente gratuito. “Además resalta que somos el primer Festival altamente inclusivo en el país, con espacios exclusivos, chalecos sensoriales para las personas sordas, así como la presencia de intérprete en Lengua de Señas Mexicana en los conciertos”.
La tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo, por lo que coincide con las festividades de la Semana Santa en la ciudad. Cuenta con más de 80 eventos gratuitos, que abarcan lo cultural, artístico, gastronómico y deportivo. Con la participación de más de 600 artistas, la mitad de ellos originarios de San Luis Potosí.
Los eventos programados ofrecen alternativas para todos los gustos de residentes y visitantes, entre ellos, conciertos de Il Divo, Emmanuel, Lila Downs, Therion, Mario Bautista, Aleks Syntek, Sabino, La Sonora Dinamita, Erik Rubín, Benny Ibarra, entre muchos otros conciertos; además de obras de teatro, catas de vinos, presentaciones de libros y un gran cartel de eventos.
El programa completo de la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera se puede consultar en la página web (www.sanluisenprimavera.com).
También lee: Cabildo aprueba creación de la Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo emprende cruzada para rescatar la ciudad de contaminación visual
Las Direcciones de Servicios Municipales, Comercio, de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, inició el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada
Por: Redacción
En la jornada 469 del programa Capital al 100, realizada en la avenida Hernán Cortés, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha una gran cruzada para rescatar la ciudad de la contaminación visual, con el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada de pendones, lonas y carteles que deterioran la imagen y representan riesgos para la población.
Las acciones iniciaron este jueves en la Colonia Industrial Aviación, donde trabajadores de las Direcciones de Comercio, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, recolectaron grandes cantidades de desechos, la gran mayoría de anuncio que ya perdieron vigencia, así como de pendones e impresos colocados en los postes sin contar con autorización.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la eliminación de la contaminación visual continuará hacia el norte de la zona urbana, posteriormente el Centro Histórico y las demás zonas de ciudad.
El presidente municipal señaló que con ello no solamente se mejorará el aspecto de la Capital, sino que también se eliminan obstáculos para la iluminación y la visibilidad de los conductores e incluso se combate la contaminación y la obstrucción de drenajes, a donde finalmente va a parar gran parte de este tipo de publicidad.
Durante la jornada de Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, con la colaboración de los vecinos, también realizaron labores de limpieza de calles, pintura y arreglo de las cinco áreas verdes ubicadas en la Industrial Aviación.
Lee también: Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad
Con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población
Por: Redac ción
El Gobierno Municipal continúa con las acciones para la preservación de la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad, así como para mantener la buena imagen de los sitios más representativos, como es el caso de la Alameda Central Juan Sarabía.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, en colaboración con el área de Conservación, intervino para la reparación de un pedestal de cantera ubicado en el centro de la Alameda, el cual se encontraba dañado.
La dependencia señaló que, de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata tiene como propósito atender con la mayor celeridad las necesidades de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, ya que de esta manera se evita un mayor deterioro.
Agregó que con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población.
Ayuntamiento de SLP
Desnivel de El Saucito no afectará su declaratoria patrimonial: Galindo
El alcalde señaló que el panteón “prácticamente se convertirá en un museo”, y se le realizará una inversión importante
Por: Redacción
El pasado 20 de enero, el panteón municipal de El Saucito fue declarado Patrimonio Cultural Material del Estado, lo que desató dudas en torno a si esto iba a afectar la construcción del paso a desnivel anunciado por el Ayuntamiento.
Sin embargo, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que esta declaratoria no afectará la realización del proyecto vehicular, ya que, como tal, lo que se reconoció fueron las festividades del panteón, por lo que no influirá en la obra.
“La protección de la tradición y el desarrollo no están peleados. Al contrario, si se procede con cuidado, pueden funcionar muy bien juntos”, señaló el edil.
El edil comentó que la declaratoria es muy importante porque “prácticamente convierte al panteón en un museo”, por lo que se realizará una inversión considerable para su preservación.
Finalmente, indicó que se mantiene en comunicación con los vecinos del Saucito con el fin de obtener su aprobación para poner en marcha la realización del desnivel, y si bien todavía no se logra un consenso total, espera tenerlo a la brevedad para arrancar los trabajos.
También lee: Restaurantes esperan alza de 20 % en consumo durante febrero
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








