Ayuntamiento de SLP
Galindo presentó los eventos culturales del Festival San Luis en Primavera
Habrá cerca de 80 eventos gratuitos y más de 600 artistas internacionales y nacionales
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera ante líderes empresariales, representantes turísticos, artistas, promotores y amantes de la cultura, vecinos de colonias de la Capital y medios de comunicación.
El presidente municipal destacó que “La esencia del Festival San Luis en Primavera se logra porque integramos todo el talento potosino, en turismo, cultura y deportes. Sumamos actividades artísticas a las tradiciones de Semana Santa que ya tenía la ciudad, desde el San Luis Open de tenis hasta la Procesión del Silencio y con esto tenemos una oferta muy extensa de actividades para la ciudadanía potosina y los visitantes a nuestra ciudad”.
El alcalde señaló que el Festival Internacional San Luis en Primavera toma como escenarios las plazas públicas de la ciudad, en nueve sedes y es totalmente gratuito. “Además resalta que somos el primer Festival altamente inclusivo en el país, con espacios exclusivos, chalecos sensoriales para las personas sordas, así como la presencia de intérprete en Lengua de Señas Mexicana en los conciertos”.
La tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo, por lo que coincide con las festividades de la Semana Santa en la ciudad. Cuenta con más de 80 eventos gratuitos, que abarcan lo cultural, artístico, gastronómico y deportivo. Con la participación de más de 600 artistas, la mitad de ellos originarios de San Luis Potosí.
Los eventos programados ofrecen alternativas para todos los gustos de residentes y visitantes, entre ellos, conciertos de Il Divo, Emmanuel, Lila Downs, Therion, Mario Bautista, Aleks Syntek, Sabino, La Sonora Dinamita, Erik Rubín, Benny Ibarra, entre muchos otros conciertos; además de obras de teatro, catas de vinos, presentaciones de libros y un gran cartel de eventos.
El programa completo de la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera se puede consultar en la página web (www.sanluisenprimavera.com).
También lee: Cabildo aprueba creación de la Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital conquista el Tianguis Turístico 2025
Durante el Tianguis Turístico Tijuana 2025 se brindó atención personalizada a más de mil 200 personas provenientes de 16 países
Por: Redacción
Enrique Galindo informó que durante el Tianguis Turístico 2025 en Tijuana, Baja California, se concretaron importantes acuerdos de colaboración con Aeroméxico, ETN y la Secretaría de Turismo Federal, representativa por su titular, Josefina Rodríguez Zamora; fortaleciendo la conectividad de la ciudad. Destacó también las reuniones con Volaris y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que permitirá ampliar la oferta de vuelos nacionales e internacionales, consolidando a San Luis Capital como una puerta de entrada al país.
El Alcalde aseguró que San Luis Capital fue el único municipio con un stand propio en este encuentro nacional, lo que demuestra el compromiso de su gobierno con el desarrollo turístico sostenible.
Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga,
señaló que durante el Tianguis Turístico Tijuana 2025 se brindó atención personalizada a más de mil 200 personas provenientes de 16 países. Además, se concretaron 250 citas de negocios entre compradores, operadores turísticos y personal municipal, lo que abre nuevas oportunidades para promover al destino de manera directa en mercados nacionales e internacionales.Peralta Antiga resaltó que el stand de San Luis Capital fue diseñado con criterios de accesibilidad, incluyendo piso bajo, guías podotáctiles, materiales en braille y en Lengua de Señas Mexicana. También se distribuyeron souvenirs de más de 25 marcas potosinas y se ofrecieron experiencias inclusivas, como catas sensoriales con chalecos vibratorios y visores.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP se prepara para programa de Vivienda del Bienestar
El alcalde Enrique Galindo se comprometió a entregar predios urbanizados; además se prevé nombrar al titular del Instituto Municipal de Vivienda en próximos días
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que la administración municipal se sumará al programa nacional de vivienda social, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Por ello, el Ayuntamiento capitalino ya ha ubicado reservas territoriales que podrían ser donadas a la Federación, así como la reactivación del Instituto Municipal de la Vivienda.
El alcalde capitalino dijo que su compromiso es entregar reservas territoriales urbanizadas, para facilitar el acceso a servicios como alumbrado, pavimentación, agua, luz, entre otros
“Ya tenemos una selección de terreno para donarlos al Programa Nacional de Vivienda. Hay en La Pila y están urbanizados; en la zona norte; aquí por Puerta de Piedra. La verdad es que hay buena reserva territorial, y queremos apoyar mucho al programa”, mencionó.
En cuanto al Instituto Municipal de Vivienda, dijo que la o el titular podría ser nombrado en próximos días. Señaló la importancia de esta dependencia, pues será la vía correcta para conducir los esfuerzos de este programa en la capital potosina.
“Estaré nombrando director o directora en unos 15 o 20 días, ya que terminemos de revisar lo normativo y estaremos funcionando con ellas”.
También lee: Villa de reyes no ha cumplido con terrenos aptos para programa federal de vivienda
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega calles nuevas en Los Limones
Los trabajos incluyeron red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, banquetas con rampas, pavimento nuevo, señalética y alumbrado
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos inauguró tres calles totalmente regeneradas en la colonia Los Limones: Puebla, Privada Valle Dorado y 1ª de Puebla. Acompañado de miembros del Cabildo, del Gabinete Municipal y habitantes de la zona, dio el corte de listón a estas vialidades que ahora cuentan con infraestructura nueva y moderna.
En la jornada de este jueves del programa Capital al 100, Galindo Ceballos recordó que desde el inicio de su Gobierno se ha enfrentado el rezago histórico en mantenimiento de calles y avenidas, por lo que estas obras no solo significan pavimento nuevo, sino también drenaje, tomas de agua, banquetas y alumbrado al 100 por ciento.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, e
xplicó que el proyecto inicial contemplaba solo la calle Puebla, que estaba en terracería, pero se amplió a dos vialidades más gracias a la visión del alcalde y a las solicitudes vecinales: las obras incluyeron redes hidráulicas, guarniciones, rampas, señalética y carpeta asfáltica.
Con la rehabilitación de estas vialidades se construyó un circuito completo que ahora facilita el tránsito en esta zona del norte de la ciudad. Los trabajos incluyeron red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, banquetas con rampas, pavimento nuevo, señalética y alumbrado público, lo que representa una mejora tangible en la infraestructura urbana de Los Limones.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online