Ayuntamiento de SLP
Galindo presentó los eventos culturales del Festival San Luis en Primavera
Habrá cerca de 80 eventos gratuitos y más de 600 artistas internacionales y nacionales
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera ante líderes empresariales, representantes turísticos, artistas, promotores y amantes de la cultura, vecinos de colonias de la Capital y medios de comunicación.
El presidente municipal destacó que “La esencia del Festival San Luis en Primavera se logra porque integramos todo el talento potosino, en turismo, cultura y deportes. Sumamos actividades artísticas a las tradiciones de Semana Santa que ya tenía la ciudad, desde el San Luis Open de tenis hasta la Procesión del Silencio y con esto tenemos una oferta muy extensa de actividades para la ciudadanía potosina y los visitantes a nuestra ciudad”.
El alcalde señaló que el Festival Internacional San Luis en Primavera toma como escenarios las plazas públicas de la ciudad, en nueve sedes y es totalmente gratuito. “Además resalta que somos el primer Festival altamente inclusivo en el país, con espacios exclusivos, chalecos sensoriales para las personas sordas, así como la presencia de intérprete en Lengua de Señas Mexicana en los conciertos”.
La tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo, por lo que coincide con las festividades de la Semana Santa en la ciudad. Cuenta con más de 80 eventos gratuitos, que abarcan lo cultural, artístico, gastronómico y deportivo. Con la participación de más de 600 artistas, la mitad de ellos originarios de San Luis Potosí.
Los eventos programados ofrecen alternativas para todos los gustos de residentes y visitantes, entre ellos, conciertos de Il Divo, Emmanuel, Lila Downs, Therion, Mario Bautista, Aleks Syntek, Sabino, La Sonora Dinamita, Erik Rubín, Benny Ibarra, entre muchos otros conciertos; además de obras de teatro, catas de vinos, presentaciones de libros y un gran cartel de eventos.
El programa completo de la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera se puede consultar en la página web (www.sanluisenprimavera.com).
También lee: Cabildo aprueba creación de la Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP
Programa “Ahórrate un Chorro” beneficia ocho colonias de San Luis Potosí
La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana
Por: Redacción
En cumplimiento de la estrategia de cuidado del agua impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Ahórrate un Chorro” llegó a las colonias Prados de San Vicente 1ª Sección, General I Martínez, Capricornio, Valle Dorado, Rural Atlas, Tierra Blanca, El Aguaje y Retornos, beneficiando a cientos de familias con la entrega de kits de ahorro y uso eficiente de agua que permiten un uso más eficiente del agua.
La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana de cada colonia, fortaleciendo la colaboración comunitaria y garantizando que los beneficios lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.
Este programa es resultado de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, y contempla la entrega de 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua. Los dispositivos cumplen con la norma NOM-008-CONAGUA-1998, ya que utilizan únicamente 3.8 litros por minuto, frente a los más de diez litros que consumen las regaderas tradicionales, lo que representa un ahorro de hasta 60%.
Estas regaderas son parte del kit de ahorro de agua que incluye una bolsa y un desviador de agua para el depósito, además de un aireador para el grifo y un reloj de arena que permite medir el tiempo de baño, “son herramientas que nos permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro y uso responsable del vital líquido, generar cultura en las familias que debemos cuidar el agua”, señaló Martín Reyna Puente, director de Ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP combate diario contra vandalismo en alumbrado público
En la Alameda Juan Sarabia, personal de la dependencia detectaron cables jalados y dañados en varios registros
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó recientes acciones de mantenimiento correctivo en el Alumbrado Público, afectado aparentemente por actos de vandalismo.
En la Alameda Juan Sarabia se detectaron cables jalados y dañados en varios registros. El personal técnico repuso líneas en tres puntos y realizó reconexiones, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles.
De igual forma, en el perímetro de la glorieta Mariano Jiménez, la Coordinación de Alumbrado Público encontró cableado cortado, lo que afectaba tanto luminarias como reflectores tipo wallpack bajo el puente. Se repusieron las líneas necesarias y se dio mantenimiento a los equipos, logrando encender luminarias dobles en seis postes, así como los reflectores.
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal realiza Foro “Discapacidad en 360°
Galindo Ceballos destacó que la capital se fortalece con 215 obras que integran rampas, guías podotáctiles y criterios de accesibilidad universal
Por: Redacción
DIF Municipal de San Luis Potosí inició el Foro “Discapacidad en 360°”,un espacio creado para reforzar la visión de inclusión, accesibilidad universal y respeto pleno a los derechos de las personas con discapacidad, evento que fue encabezado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
Durante la inauguración, la titular del DIF de la capital, Estela Arriaga destacó que la ciudad avanza con paso firme hacia la accesibilidad: “La Capital Potosina avanza, se moderniza, se vuelve más accesible, más segura y más humana. Y lo hacemos porque estamos convencidos de que una ciudad que incluye, es una ciudad que progr esa. Que una ciudad que derriba barreras, es una ciudad que abraza a su gente”.
En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, el Presidente Municipal, Enrique Galindo reconoció el avance alcanzado durante esta administración mediante 215 obras que integran rampas, guías podotáctiles y criterios de accesibilidad universal, reafirmando el compromiso de convertir a San Luis Potosí en un entorno donde todas las personas puedan desplazarse.
El foro se plantea como espacio de intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, que permite dialogar y construir soluciones desde distintas perspectivas, guiadas por el trabajo diario del Gobierno Municipal y las acciones del DIF de la mano con la iniciativa privada y sociedad civil.
También lee:Dif municipal de soledad reconoce fortaleza de las-personas con discapacidad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








