Destacadas
Fiscalía investiga 2 homicidios en municipios de SLP
Los hechos se registraron en la avenida Ricardo B. Anaya, la colonia La Libertad y, además, hubo una agresión contra policías en la colonia Valle Dorado
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lleva a cabo las investigaciones correspondientes por diversos hechos delictivos presentados la noche del miércoles 22 de abril del 2020, en donde perdieran la vida varias personas, indicó el vicefiscal de la institución, Aarón Castro Sánchez.
El funcionario recordó que el primer hecho ocurrió en la calle San David en la colonia La Libertad, en Soledad de Graciano Sánchez, en donde sujetos a bordo de un vehículo presuntamente dispararon en contra de dos hombres que se encontraban en la cochera del sitio, los cuales perdieron la vida en el lugar.
Más tarde se recibió el reporte de disparos por arma de fuego en la avenida Ricardo B. Anaya, en donde falleció una persona, mientras que cuatro hombres más fueron trasladados a recibir atención médica; sin embargo, uno de ellos también falleció a causa de las heridas, por lo que la Policía de Investigación trabaja en el esclarecimiento de este hecho.
Castro Sánchez explicó que en la colonia Valle Dorado, en la capital potosina, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación fueron agredidos por varios sujetos con disparos por arma de fuego, mismos que circulaban a bordo de un vehículo; los elementos comenzaron una persecución y repelieron el ataque, sin que se reportaran lesionados o fallecidos por este hecho.
Mientras tanto, en el camino El Zapote-La Alameda del municipio de Rioverde se reportó el homicidio de un menor de 11 años de edad, quien viajaba en compañía de su padre y su hermano; el adulto bajó del vehículo a retirar varias piedras en compañía de la víctima cuando les dispararon, ya la Delegación Cuarta investiga este asunto.
De igual manera, informó que en Villa de Reyes, en la colonia Abasolo, fue herido un joven que se encontraba en su domicilio por varios sujetos que dispararon en su contra para después salir huyendo del lugar.
Castro Sánchez apuntó que en Villa de Arriaga también se registró un deceso. Se trata de un hombre que recibió disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su camioneta.
También te puede interesar: Dos sujetos asesinaron a un hombre en Valles; ya fueron detenidos
Congreso del Estado
Podrían incluir el acoso escolar en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
La reforma busca garantizar entornos educativos seguros para niñas, adolescentes y mujeres
Por: Redacción
La diputada Roxanna Hernández Ramírez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de incluir el concepto de acoso escolar dentro del marco legal y fortalecer la protección del derecho a una educación libre de violencia para niñas, adolescentes y mujeres.
La propuesta busca homologar la definición de acoso escolar con la establecida en la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado, con el fin de otorgar mayor certeza jurídica en los casos de violencia dentro del entorno educativo.
Hernández Ramírez, quien preside la Comisión de Igualdad de Género, explicó que el acoso escolar se manifiesta a través de agresiones físicas, verbales, psicológicas, patrimoniales, cibernéticas o sexuales, las cuales se repiten de forma sistemática y generan un ambiente de hostigamiento, maltrato o temor entre estudiantes.
La legisladora recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación
ha reconocido el acoso escolar o bullying como una agresión que afecta directamente el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes, por lo que el Estado tiene la obligación de garantizar espacios escolares seguros.Asimismo, destacó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) cuenta con un protocolo para la erradicación del acoso escolar en educación básica, aplicable en instituciones públicas y privadas, con el propósito de brindar herramientas al personal docente para atender estos casos con respeto a los derechos humanos.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género, con opinión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para su análisis y eventual dictamen.
También lee: Titular de Seduvop comparece en el Congreso de SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de la capital refuerza acciones de servicios públicos
El Ayuntamiento fortalecerá programas de mantenimiento urbano y ampliará recursos técnicos y humanos
Por: Redacción
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Dirección de Servicios Municipales, con el propósito de fortalecer la estrategia de atención a los servicios públicos y ampliar su cobertura en beneficio de la ciudadanía.
Durante el encuentro se acordó reforzar programas como Capital al 100 y Domingo de Pi las , los cuales han permitido recuperar miles de metros cuadrados de áreas verdes, mejorar el alumbrado y avanzar en la reforestación de espacios públicos.
Asimismo, se planteó intensificar el mantenimiento de camellones, evaluar el arrendamiento de grúas para optimizar la atención al alumbrado público y diseñar un nuevo plan integral de mejora de servicios urbanos
, que involucre las áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Panteones y Rastro Municipal.El Alcalde Galindo Ceballos señaló que estas acciones buscan garantizar una atención más eficiente y elevar la calidad de vida de las y los potosinos mediante una gestión pública coordinada y con mayor capacidad operativa.
También lee: SLP conmemora 433 años de su fundación con una semana de actividades culturales
Ayuntamiento de SLP
SLP conmemora 433 años de su fundación con una semana de actividades culturales
El 8 de noviembre se realizará un concierto gratuito con la participación de la Secretaría de Marina y la cantante Aída Cuevas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció una semana de actividades culturales y cívicas para celebrar el 433 aniversario de la fundación de la ciudad, con eventos que se desarrollarán del 3 al 8 de noviembre.
El Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, invitó a la población potosina y a visitantes a participar en las celebraciones, que incluyen la Sesión Solemne de Cabildo
el próximo 3 de noviembre, donde se recordará la historia y el legado de la capital potosina.El programa concluirá el 8 de noviembre con un concierto gratuito en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, que reunirá a la Banda Sinfónica, el Coro y el Mariachi de la Secretaría de Marina, junto a la cantante Aída Cuevas.
El Ayuntamiento destacó que esta conmemoración busca fortalecer la identidad y el orgullo de los potosinos, además de ofrecer espacios de convivencia cultural abiertos a toda la comunidad.
También lee: Unesco nombra a San Luis Capital como Ciudad Creativa
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








