noviembre 27, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Fiscalía investiga 2 homicidios en municipios de SLP

Publicado hace

el

homicidios en SLP

Los hechos se registraron en la avenida Ricardo B. Anaya, la colonia La Libertad y, además, hubo una agresión contra policías en la colonia Valle Dorado

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lleva a cabo las investigaciones correspondientes por diversos hechos delictivos presentados la noche del miércoles 22 de abril del 2020, en donde perdieran la vida varias personas, indicó el vicefiscal de la institución, Aarón Castro Sánchez.

El funcionario recordó que el primer hecho ocurrió en la calle San David en la colonia La Libertad, en Soledad de Graciano Sánchez, en donde sujetos a bordo de un vehículo presuntamente dispararon en contra de dos hombres que se encontraban en la cochera del sitio, los cuales perdieron la vida en el lugar.

Más tarde se recibió el reporte de disparos por arma de fuego en la avenida Ricardo B. Anaya, en donde falleció una persona, mientras que cuatro hombres más fueron trasladados a recibir atención médica; sin embargo, uno de ellos también falleció a causa de las heridas, por lo que la Policía de Investigación trabaja en el esclarecimiento de este hecho.

Castro Sánchez explicó que en la colonia Valle Dorado, en la capital potosina, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación fueron agredidos por varios sujetos con disparos por arma de fuego, mismos que circulaban a bordo de un vehículo; los elementos comenzaron una persecución y repelieron el ataque, sin que se reportaran lesionados o fallecidos por este hecho.

Mientras tanto, en el camino El Zapote-La Alameda del municipio de Rioverde se reportó el homicidio de un menor de 11 años de edad, quien viajaba en compañía de su padre y su hermano; el adulto bajó del vehículo a retirar varias piedras en compañía de la víctima cuando les dispararon, ya la Delegación Cuarta investiga este asunto.

De igual manera, informó que en Villa de Reyes, en la colonia Abasolo, fue herido un joven que se encontraba en su domicilio por varios sujetos que dispararon en su contra para después salir huyendo del lugar.

Castro Sánchez apuntó que en Villa de Arriaga también se registró un deceso. Se trata de un hombre que recibió disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su camioneta.

También te puede interesar: Dos sujetos asesinaron a un hombre en Valles; ya fueron detenidos

Destacadas

Empresas que no paguen aguinaldo podrían enfrentar multas de hasta 1.5 mdp: STPS

Publicado hace

el

Crisógono Sánchez indicó que trabajadores pueden denunciar irregularidades directamente ante la dependencia

Por: Redacción

Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), advirtió que las empresas que incumplan con la entrega del aguinaldo podrían ser sancionadas con multas que van desde 25 salarios mínimos hasta un millón y medio de pesos, dependiendo de la gravedad de la falta y de la capacidad económica de cada negocio.

Sánchez Lara recordó que las empresas aún se encuentran dentro del plazo legal para realizar el pago, por lo que, hasta el momento, la dependencia no ha detectado irregularidades.

No obstante, aseguró que la STPS se mantiene en vigilancia permanente y pidió a trabajadoras y trabajadores reportar cualquier anomalía para que la dependencia pueda intervenir a través de su cuerpo de inspectores.

El funcionario explicó que el proceso de sanción inicia con una llamada de atención, y si no hay corrección, se procede con la multa correspondiente. En casos graves o reincidencias, la autoridad laboral incluso podría ordenar el cierre temporal del negocio.

Finalmente, Sánchez Lara reiteró que cada trabajador “es digno de que se respeten todos los derechos que marca la ley”, incluyendo el pago puntual del aguinaldo.

También lee: Empresas potosinas ya operan con equilibrio de género

Continuar leyendo

Destacadas

Guía del nuevo distintivo “Hecho en San Luis Potosí”

Publicado hace

el

La nueva certificación fortalecerá a las empresas del estado, ordenará la cadena de proveedores y abrirá más oportunidades de financiamiento y capacitación

Por: Redacción

El diputado local Luis Emilio Rosas Montiel informó que el jueves pasado fue aprobada por unanimidad la iniciativa que presentó en agosto para crear el distintivo institucional “Hecho en San Luis Potosí”, un sello que reconocerá a los productos elaborados en el estado y que busca fortalecer la economía regional.

Rosas Montiel explicó que este distintivo se inspira en la marca federal “Hecho en México”, y que la intención es homologar criterios para que las empresas potosinas que obtengan el sello puedan acceder de manera más sencilla a diversos apoyos, como:

El legislador destacó que uno de los objetivos centrales es incentivar el consumo interno y regional, permitiendo que los ciudadanos identifiquen fácilmente los productos elaborados por familias potosinas. “Que cuando vayamos a una tienda de conveniencia y veamos el sello ‘Hecho en San Luis Potosí’, sepamos que detrás de ese producto hay una familia como la nuestra, trabajando arduamente”, señaló.

Además, el distintivo permitirá ordenar e impulsar la competitividad industrial, ya que facilitará la creación de un atlas de proveedores locales por sector. Esto ayudará al gobierno estatal a negociar mejor y ofrecer información precisa a nuevas inversiones. Por ejemplo, cuando llegue una empresa del sector textil o automotriz, se podrá consultar de inmediato qué empresas potosinas pueden fungir como proveedores.

Rosas Montiel aseguró que esta herramienta contribuirá a generar prosperidad compartida y a fortalecer la cadena de valor local, posicionando a San Luis Potosí como un estado con identidad productiva sólida y atractiva para la inversión.

La nueva certificación fortalecerá a las empresas del estado, ordenará la cadena de proveedores y abrirá más oportunidades de financiamiento y capacitación.

También lee: ¿Cómo quedará el aumento a la tarifa de transporte en 2026?

Continuar leyendo

Destacadas

Semujeres no registra casos de brecha salarial en SLP

Publicado hace

el

La dependencia mantiene comunicación con STPS y con varias empresas para cumplir la ley de igualdad salarial

Por: Redacción

Gloria Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva de San Luis Potosí, informó que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de mujeres que hayan acudido a la institución por brecha salarial o algún tipo de discriminación salarial.

Agregó que han solicitado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabajar de la mano con las empresas para garantizar la aplicación de la ley sobre igualdad salarial

.

La STPS tiene algunas acciones, como un programa de género para las empresas, que les otorga un incentivo o sello distintivo a aquellas que cumplen con la igualdad salarial, pero también fomenta la inclusión laboral”, explicó la titular.

También lee: Empresas deben cumplir con la ley silla el próximo mes: STPS

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados