enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Fiscalía investiga 2 homicidios en municipios de SLP

Publicado hace

el

homicidios en SLP

Los hechos se registraron en la avenida Ricardo B. Anaya, la colonia La Libertad y, además, hubo una agresión contra policías en la colonia Valle Dorado

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lleva a cabo las investigaciones correspondientes por diversos hechos delictivos presentados la noche del miércoles 22 de abril del 2020, en donde perdieran la vida varias personas, indicó el vicefiscal de la institución, Aarón Castro Sánchez.

El funcionario recordó que el primer hecho ocurrió en la calle San David en la colonia La Libertad, en Soledad de Graciano Sánchez, en donde sujetos a bordo de un vehículo presuntamente dispararon en contra de dos hombres que se encontraban en la cochera del sitio, los cuales perdieron la vida en el lugar.

Más tarde se recibió el reporte de disparos por arma de fuego en la avenida Ricardo B. Anaya, en donde falleció una persona, mientras que cuatro hombres más fueron trasladados a recibir atención médica; sin embargo, uno de ellos también falleció a causa de las heridas, por lo que la Policía de Investigación trabaja en el esclarecimiento de este hecho.

Castro Sánchez explicó que en la colonia Valle Dorado, en la capital potosina, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación fueron agredidos por varios sujetos con disparos por arma de fuego, mismos que circulaban a bordo de un vehículo; los elementos comenzaron una persecución y repelieron el ataque, sin que se reportaran lesionados o fallecidos por este hecho.

Mientras tanto, en el camino El Zapote-La Alameda del municipio de Rioverde se reportó el homicidio de un menor de 11 años de edad, quien viajaba en compañía de su padre y su hermano; el adulto bajó del vehículo a retirar varias piedras en compañía de la víctima cuando les dispararon, ya la Delegación Cuarta investiga este asunto.

De igual manera, informó que en Villa de Reyes, en la colonia Abasolo, fue herido un joven que se encontraba en su domicilio por varios sujetos que dispararon en su contra para después salir huyendo del lugar.

Castro Sánchez apuntó que en Villa de Arriaga también se registró un deceso. Se trata de un hombre que recibió disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su camioneta.

También te puede interesar: Dos sujetos asesinaron a un hombre en Valles; ya fueron detenidos

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados