Destacadas
Fenapo 2019 reportó lleno total en su segundo fin de semana
Durante este segundo fin de semana en la Fenapo, eventos como el espectáculo sobre hielo y la presentación de los Enanitos Toreros reportaron llenos
Por: Redacción
El segundo fin de semana de la Fenapo 2019 tuvo gran afluencia de visitantes, quienes pasearon entre los pabellones, la Muestra Gastronómica la Expo Ganadera y el Teatro del Pueblo con mucho agrado.
Manuel González Matienzo, presidente del patronato, señaló que las áreas que tienen una gran demanda son la Zona Diverti2 en donde de manera gratuita de las 2:00 a las 8:00 de la noche pueden disfrutar de atractivos como Láser Tag, Bazooka Ball, Cinema 7D y un área de inflables principalmente para niños y jóvenes.
Agregó que en las funciones del espectáculo sobre hielo se han reportado llenos, incluso en las gradas de la denominada Zona con Causa, en las tres funciones que se llevan a cabo los sábados y domingos en los horarios de 4:00, 6:00 de la tarde, y 8:00 de la noche.
González Matienzo dijo también que otra área nueva que se tiene para todas las familias es La Granjita, que se encuentra dentro de la Expo Ganadera y que, con la ayuda del sector ganadero, así como el patronato se instaló este espacio didáctico para que los niños conozcan los detalles de la producción y el uso de los derivados del ganado.
Otro de los eventos con más éxito este fin de semana fue la presentación de Los Enanitos Toreros. El acceso fue totalmente gratuito y se reportó lleno total en El Domo.
El presidente del patronto recordó que en esta semana, en el Teatro del Pueblo habrá una gran afluencia y se espera que varias presentaciones tengan llenos totales, al presentarse el martes 13, el Gran Silencio; para el 15, Matute; el 17, 3Ball Monterrey, además de los Vallenatos de la Cumbia el 12 y el comediante Edson Zúñiga, “El Norteño”, el domingo 18.
Manifestó que el cartel del Palenque también es de gran atractivo y a partir del miércoles se presentará el 14, Marco Flores y la Banda Jerez; 15, Intocable; 16, Banda MS; 17, Emanuel y Mijares y el 18 Cardenales e Invasores de Nuevo León.
Sobre los eventos deportivos, resaltó que se desarrolla el Torneo Infantil y Juvenil de Futbol; el Torneo Amateur de Box, ambos finalizarán en el último fin de semana de feria, además que el fin de semana entre el 17 y 18 se desarrollará el tradicional Torneo de Domino, y se tendrá el inicio del Torneo de Voleibol.
En la Plaza de Toros El Paseo, la segunda corrida de feria el viernes 16, se presentarán Octavio García “El Payo”; David Silveti y Juan Pablo Sánchez con toros de la exitosa ganadería de Xajay.
Para adquirir los boletos de la Zona con Causa, se puede visitar el portal: https://fenapo.boletosenlinea.events/default.asp
¿Sabes a dónde se va el dinero de las Zonas Con Causa de la Fenapo?
Destacadas
Compra millonaria del IMSS SLP bajo sospecha de favoritismo
El supervisor de Proyectos Miguel Ángel Lara podría estar manipulando un proceso de compra para beneficiar a compañías con las que tiene vínculos cercanos
Por: Ana G Silva
En la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, encabezada por Angélica Cristina Rodríguez, se han encendido nuevas alertas por posibles actos de corrupción, particularmente en el área de adquisiciones.
De acuerdo con una columna publicada en Sonora Presente, firmada por el periodista Mario Maldonado, las denuncias más recientes apuntan directamente a la Oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios. En específico, se señala al supervisor de Proyectos E2, Miguel Ángel Lara Hernández, por presuntamente filtrar información para favorecer a empresas privadas en los procesos de adjudicación, principalmente en contratos re lacionados con medicamentos.
La situación cobra relevancia debido a que en las últimas semanas se han detectado señales de alerta similares en la compra marcada como LA-50-GYR-050GYR023-T-55-2025, que contempla el suministro de hasta 2 mil 100 cartuchos de impresión . Se ha señalado que el proceso podría estar siendo manipulado para beneficiar a compañías con vínculos cercanos al funcionario.
Cabe recordar que a finales de 2024, unidades médicas del IMSS en la entidad ya habían reportado escasez de insumos y posibles irregularidades en niveles directivos, lo que ha generado creciente preocupación sobre la transparencia en la gestión de recursos en la institución.
El fallo del proceso de licitación en cuestión está previsto para conocerse este mismo día.
También lee: Pacientes se manifiestan en el IMSS de SLP por falta de medicamentos
Destacadas
Los agresores de Hope permanecerán en prisión preventiva
Los sujetos que mataron a una perrita luego de golpearla y quemarla fueron vinculados a proceso
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtiene avances en el caso de la perrita “Hope” y/o “Greta” suscitado en la capital potosina, tras lograr que los tres probables responsables de su fallecimiento fueran vinculados a proceso.
Este martes 22 de abril de 2025, agentes Fiscales asistieron a la audiencia derivada a la cumplimentación de la orden de aprehensión girada en contra de Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, tras las investigaciones en las que resultaron probables responsables de golpear y provocarle quemaduras a la canina mencionada, el jueves ocho de abril del año en curso.
El ente procurador de justicia se mantuvo en permanente diálogo con activistas y responsables de la clínica donde la perrita fue atendida, eso ayudó a que la carpeta de investigación se robusteciera y con ello, el agente del Ministerio Público obtuviera la vinculación a proceso de los señalados bajo el delito de maltrato anima l, misma que tendrá un mes de plazo para la investigación complementaria.
Además, la FGESLP obtuvo que a los imputados se les dictara la medida cautelar de prisión preventiva justificada; por lo que, los señalados permanecerán recluidos en el centro de reinserción social de la ciudad capital mientras continúa el proceso.
Con estas labores, la Fiscalía continúa con su firme compromiso en combatir todo acto relacionado con el maltrato de animales domésticos o silvestres en el Estado potosino.
También lee: Denuncian atropello y abandono cruel de perrita en Charcas
Ciudad
Así podría ser el Festival San Luis en Primavera… ¡2026!
El Cereso de La Pila y paisanos en Estados Unidos, serían la ruta para la próxima edición; “se dejó la vara muy alta” aseguró el alcalde Enrique Galindo
Por: Bernardo Vera
Tras culminar la cuarta edición del Festival Internacional San Luis en Primavera 2025, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, presentó los resultados en materia de atracción turística, aforo y calidad de eventos, en los que aseguró, se “dejó la vara muy alta”.
Por ello, el edil municipal ya se ha reunido con el equipo de la dirección de Cultura –a cargo de Héctor Ulises Tello Balderas– para la planificación de la próxima edición. Adelantó que uno de los objetivos sería llegar al público potosino de todos los sectores, con una ruta encaminada a sitios como el Centro de Reinserción Social de La Pila, o las comunidades de potosinos en Estados Unidos.
“A mi me gustaría, y ya lo hablé con Ulises, que pudiéramos tener más sedes; que si nos permiten llevar el Festival al centro penitenciario de La Pila, lo quiero llevar. Hay un grupo de potosinos que se reúnen en Chicago, para llevarles algo de artistas potosinos a Chicago, quiero llevar el Festival a Chicago. Hoy lo que desearía como alcalde es que se expandiera el Festival a muchas gentes que no pueden acceder a él”.
Agregó que se podría considerar la extensión del Festival en sitios de promoción, como el tianguis turístico en el que participarán. En cuanto a los artistas, aseguró que las presentaciones internacionales se planifican con un año de antelación, por lo que también se trabajará en la búsqueda de aquellos que deseen participar, ya que en el proceso se pueden sumar o retirar algunos de ellos.
Galindo Ceballos aseguró que esto se trata de una evolución del Festival, que permita mantener el nivel que dejó la edición 2025 y abarcar el mayor número de sedes posibles. Además, recordó que gran parte del trabajo en esta edición se lo deben a Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura municipal y quien ´perdiera la vida en diciembre de 2024.
También lee: “Festival San Luis en Primavera 2025” rompe records de asistencia
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online