#4 TiemposColumna de Israel MirandaDeportes

Felicidades al Liverpool | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

Liverpool logró vencer al Tottenham en la final de la Champions League y se coronó como el nuevo campeón. Un título bien merecido para uno de los equipos más regulares y con mejor futbol durante la temporada.

Sin embargo, el partido fue una sombra de lo que los dirigidos por Jürgen Klopp habían mostrado a lo largo del año futbolístico. A partir del gol de Mohamed Salah, los Reds decidieron no arriesgar y jugar un poco a la contra. Pero claro, las finales son para ganarlas.

Por su parte, el Tottenham, fue un equipo que aunque quería, no podía; sus jugadores se veían desconcentrados, a pesar de que hubo algunas combinaciones interesantes, en el último cuarto de cancha no tuvieron la chispa necesaria para crear el suficiente peligro.

El partido en general estuvo lleno de muchas imprecisiones, fallas técnicas y carente de emociones. Para los aficionados “neutrales” la fiebre por este encuentro fue disminuyendo conforme pasaban los minutos. Pero para los seguidores de alguno de los dos equipos, estoy convencido que vivieron cada balón al límite.

Es fascinante los contrastes que un mismo partido de futbol causa a los apasionados por este deporte. Asimismo, con los equipos involucrados.

Hay que recordar que tanto Liverpool como Tottenham llegaron a la última jornada de la fase de grupos sin tener asegurado su lugar en la siguiente ronda. Los dos se jugaron el pase hasta el final y con la posibilidad de haber dicho adiós.

De igual manera, los dos llegaron a la final tras remontar sus respectivos encuentros de una manera épica. Por lo mismo pintaba para tener un enfrentamiento de mucha intensidad.

Al final el futbol premió al equipo que desde el año pasado se mostró como uno de los más fuertes y que por diferentes circunstancias perdió la final anterior contra el Real Madrid. Pero Klopp y compañía no bajaron los brazos, encontraron en esa derrota, la fuerza necesaria para seguir adelante.

Felicidades Liverpool, como aficionado a este deporte, espero que la próxima temporada nos permitas seguir disfrutando de tu “Heavy Metal”.

También lee: Real Madrid y una temporada que debe servir para corregir | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Arrestan a violador en Mexquitic; entró a casa de su víctima por la ventana

Siguiente Nota

Estados Unidos prohibió los viajes en crucero a Cuba