Columna de Sebastián EscorzaDeportes

Portero sin suerte no es portero | Columna de Sebastián Escorza

En cancha rival

 

Esta frase es muy recurrente entre quienes juegan (o ven) futbol, “portero sin suerte no es portero”, y muestra de ello es Adrián San Miguel, un villano que se convirtió en héroe en el partido por la Súper Copa de la UEFA entre el Liverpool y el Chelsea, campeones de la Champions League y la Europa League respectivamente.

La vida da muchas vueltas, y de jugar en el Unión Deportiva Pilas de la Liga Andaluza, Adrián fue uno de los protagonistas de la Súper Copa de la UEFA, luego de que Alisson Becker salió lesionado en el partido de la jornada 1 contra el Norwich City.

El cancerbero había terminado contrato con el West Ham United y, al no encontrar acomodo en otro club, optó por entrenar con el UD Pilas para no perder ritmo, aunque Jürgen Klopp encontró algo en él para pedirle que se uniera a las filas de los reds tras el fichaje de Simon Mignolet al Club Brujas.

En menos de una semana, San Miguel pasó de la Primera Andaluza a uno de los equipos de élite en Europa.

Durante el partido, Adrián San Miguel tuvo una discreta actuación con los reds, una que otra adecuada intervención y se convirtió en el villano del juego en los tiempos extra, minutos después de que el cuadro de Merseyside se había adelantado en el marcador gracias a Sadio Mané.

Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir un encuentro de la máxima categoría en Europa, decretó un penal a favor de los Blues, con lo cual los pupilos de Frank Lampard empataron el encuentro y todo apuntaba a que el súper campeón de Europa se iba a definir desde los once pasos.

Todo parece indicar que Liverpool, Estambul y los penales se llevan bien, luego de lo acontecido en la final de Champions League de 2005 contra Milán, pues los de Klopp lograron vencer a un desatado Chelsea en el último penal, cuando Adrián San Miguel alcanzó a despejar el disparo de Tammy Abraham.

El ex del Betis pasó de ser villano a héroe, de desconocido a figura, de un portero a punto del retiro a un elemento de peso para el conjunto de Liverpool.

También lee: Tarde… pero sin sueño | Columna de Sebastián Escorza

Nota Anterior

Alejandro García, nuevo vocero del Partido Verde en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Ivonne Ortega renunció al PRI: "su ruta es la extinción"