enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Falta de energía eléctrica y árboles caídos; saldo por tormenta en la Huasteca: PC

Publicado hace

el

Tormenta en la Huasteca

También se reportaron parabrisas rotos a causa de granizo del tamaño de una pelota de béisbol

Por: Abelardo Medellín

Fallas en la energía eléctrica, caída de árboles y parabrisas rotos fueron los daños registrados tras la fuerte tormenta acompañada de granizo que afectó 5 municipios de la huasteca potosina, donde no se reportaron lesiones a habitantes de estas localidades, dijo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Ignacio Benavente Duque, quien además informó que ya se trabaja con los tres órdenes de gobierno para ayudar a las familias damnificadas.

De acuerdo con lo informado por el coordinador estatal de Protección Civil, durante la tormenta del día de ayer, se registró en Ciudad Valles la caída de granizo del tamaño una pelota de beisbol, además de ráfagas de viento que tuvieron como consecuencia un árbol caído en la colonia La Pimienta. Además, se tuvieron que retirar varios árboles que obstruían el paso, tanto en la Carretera Federal México-Laredo en el tramo de Aguahedionda a Xolol como en el eje estatal Xolol-Tamuín en el tramo de Xolol.

Asimismo, en Xilitla se registró la caída de algunos árboles y la pérdida de energía eléctrica, misma que fue restablecida hasta las 9 de la mañana del día de hoy.

En Matlapa la tormenta dañó 60 casas en los Barrios de Chalchocoyo, Nexcuayo, Zona Rincón, Tepetzintla, Barrio Arriba, Barrio En Medio, Aguagueyo, Tezoquililla, Acayo, Cuaquentla y la cabecera municipal, mientras que en Tancanhuitz sólo resultó dañada la parroquia del municipio, cuyas afectaciones se están valorando.

Según Benavente Duque, este tipo de fenómenos meteorológicos extremos, son comunes durante la temporada de primavera verano debido a las altas temperaturas en las zonas cercanas a la superficie terrestre, la cual eleva el aire con humedad, que en las partes altas se condensa en gotas de agua que pueden llegar a congelarse en el frío de las capas superiores y caer en forma de granizo; de igual forma confirmó que se esperan más tormentas durante los próximos días en la entidad potosina.

También recomendamos: Piden alternativas para incluir alumnos que no tienen internet en SLP

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados