DestacadasEstado

Piden alternativas para incluir alumnos que no tienen internet en SLP

Consuelo Carmona pidió a las autoridades de la Educación deben buscar maneras de incluir a los alumnos para que terminen el ciclo escolar

Por: Redacción

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, María del Consuelo Carmona Salas, afirmó que si no existen las condiciones que garanticen que los estudiantes estarán a salvo de contagios de Covid-19, es positivo que el ciclo escolar se concluya de manera virtual porque la salud es lo más importante.

“Si la curva se aplana y no crece la incidencia de casos, los planes se mantendrán, pero si surgen inconvenientes lo mejor es que se termine el ciclo por la vía virtual, porque primero está la salud de los niños y de sus familias, así como del personal docente, administrativo, de intendencia, vigilancia, etcétera”.

La diputada Carmona Salas señaló que “debemos entender que el Covid-19 llegó para quedarse entre nosotros y mientras no haya una vacuna, debemos tener la responsabilidad de seguir con todos los cuidados necesarios como hasta ahora”.

Añadió que “es entendible que hay quienes no tienen acceso a Internet o a la televisión, pero habría qué encontrar la manera de reincoporarlos, porque no se puede exponer la salud de nadie, de cualquier manera, debemos estar atentos a cómo evoluciona la situación”.

En caso de que se determine que el ciclo escolar se terminará por la vía virtual, serán las autoridades educativas las que informen a los ciudadanos los mecanismos, herramientas y alternativas que se van a usar para que todos los alumnos puedan tener acceso, puntualizó.

También lee: Joel Ramírez se reunió con directivos de escuelas privadas; ¿de qué hablaron?

Nota Anterior

En la Cámara Baja, Gallardo presentó dos iniciativas para el cuidado animal

Siguiente Nota

Dieron prisión preventiva a radiólogo acusado de violación en SLP