noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Estudiantes de arte de la UASLP piden destituir al director; ¿por qué?

Publicado hace

el

UASLP

Acusaron diversas irregularidades como el despido de un profesor y que la cifra de alumnos que han desertado es considerable

Por: Redacción

Alumnos de la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunciaron diversas problemáticas que se han suscitado en la institución bajo la dirección de Rodrigo de Jesús Meneses Gutiérrez.

De acuerdo con un documento que hicieron llegar a la redacción de La Orquesta, los inconformes solicitan que se dé a conocer el proceso de selección del profesorado “para comprobar que su contratación responde a criterios académicos y pedagógicos y no a la toma de decisiones arbitrarias por parte de la dirección”.

También solicitaron un análisis del desarrollo del alumnado a la Secretaría Académica de la UASLP, pues señalaron que los casos de deserción y atraso en la Coordinación suman un número considerable entre la población estudiantil, y exigieron que se estudie cada caso “para determinar los factores que desde la dirección de la CAA han influido e esta problemática”. 

Denunciaron que el profesor José Antonio Motil la Chávez

fue separado de la Coordinación Académica en Arte, por lo cual pidieron su reincorporación inmediata, pues el docente habría sido despedido por razones políticas y no académicas, según consta en el pliego petitorio del alumnado. 

Debido a esas razones, los inconformes exigieron un alto a las prácticas de nepotismo al interior de la institución y la destitución de Rodrigo de Jesús Meneses Gutiérrez

.

El desplegado, firmado por un alto porcentaje de los alumnos de dicha entidad académica, fue recibido por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, por lo cual se convocó a una reunión el miércoles 8 de enero, a la cual asistieron asistieron autoridades académicas y estudiantes de las 4 generaciones de la Licenciatura en Arte Contemporáneo.

Los alumnos sostuvieron una segunda reunión con el director de la CAA, Rodrigo de Jesús Meneses Gutiérrez, donde se externó el objetivo de su movimiento y su postura ante las irregularidades denunciadas. 

“Las autoridades piden confianza, nosotros pedimos soluciones. Lo único que sabemos es que habrá más reuniones, aún no sabemos cuándo. A la fecha no tenemos una respuesta clara. No quitaremos el dedo del renglón”, señalaron tras haberse llevado a cabo dichas reuniones.

El desplegado completo se puede leer en este link.

También te puede interesar: #BaiaBaia | Interapas entregó 20 contratos… el 31 de diciembre de 2019

Ciudad

Soledad mantendrá atención a servicios prioritarios este 17 de noviembre

Publicado hace

el

Luis Gerardo Ruiz, Oficial Mayor, señaló que se establecieron guardias en cada una de estas áreas para ofrecer atención sin interrupciones. 

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informa que este lunes 17 de noviembre mantendrá atención para las y los soledenses en áreas prioritarias, considerado de asueto por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana; la administración garantiza operatividad continua en áreas como: Guardia Civil Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales y Catastro, para asegurar cercanía con las familias y responder a cualquier necesidad que pueda presentarse.

Luis Gerardo Ruiz Ibarra, Oficial Mayor, señaló que se establecieron guardias en cada una de estas áreas para ofrecer atención sin interrupciones.

Personal de Fuerzas Municipales y Movilidad y Seguridad Vial mantendrán dispositivos de presencia policial, vigilancia y labores para la regulación del tráfico; Protección Civil estará atenta a los llamados de emergencia, con personal operativo y el grupo de paramedicos; Servicios Municipales continuará la recolección de residuos en colonias programadas este día, así como Catastro habilitará una de las 6 cajas de cobro del impuesto predial, en el domicilio: calle Negrete #104, zona centro.

Con estas acciones, Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener un gobierno cercano, responsable y atento a las necesidades de cada sector, especialmente en jornadas donde la población requiere acompañamiento permanente.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados