CiudadDestacadas

#BaiaBaia | Interapas entregó 20 contratos… el 31 de diciembre de 2019

En un solo día, el Interapas otorgó 20 contratos valuados en casi 30 millones de pesos; once de ellos de manera directa y varias empresas tuvieron más de un contrato

Por: Redacción

El último día de 2019 Interapas otorgó 20 contratos de obra pública que sumaron cerca de 30 millones de pesos, según consta el listado del sistema federal Compranet.

De acuerdo con información publicada por el diario Pulso, once de los contratos se adjudicaron de manera directa a contratistas y a empresas beneficiarias, y seis de estas recibieron más de un contrato; además, 14 de los contratos fueron firmados el 31 de diciembre de 2019, y seis de ellos no están fechados, aunque la apertura de los procesos se encuentra entre el 16 y el 30 de diciembre.

En once de los contratos firmados, la deliberación del organismo operador de agua solo duró un día, pues la apertura del proceso se dio el 30 de diciembre, y los 29 millones 486 mil pesos que suman esos contratos corresponden al Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

Las obras públicas que forman parte de estos contratos son rehabilitaciones, construcción y equipamiento de obras hidráulicas construidas en la zona metropolitana.

El contrato con mayor monto, de 6.6 millones de pesos, fue adjudicado a la empresa Buga Construcciones S.A. de C.V., que ganó en una licitación pública, aunque esta es una de las seis empresas que tuvieron más de un contrato, pues obtuvo uno por 355 mil 172 pesos que fue adjudicado de manera directa.

La constructora Feime S.A. de C.V. obtuvo dos contratos en licitación pública, por lo que tuvo ingresos por 5.1 millones de pesos; Rosa María Jasso Narváez, una contratista particular, obtuvo tres contratos por 1.1 millones de pesos sin concurso. 

La compañía Pesa Innovación del Centro S.A. de C.V. también obtuvo tres contratos adjudicados de manera directa, por un monto de 1.3 millones de pesos. 

En tanto, el contratista Alberto Puente Santana obtuvo dos contratos que suman 879 mil 589 pesos, y Grupo Constructor Rodigama obtuvo el mismo número de contratos por 1.5 millones de pesos; en ambos casos, un contrato fue licitado y el otro entregado de manera directa. 

Los seis contratos restantes fueron otorgados a igual número de empresas y contratistas. Cuatro de estos contratos fueron entregados en licitaciones y dos fueron adjudicados de manera directa.

También te puede interesar: Por obras, Interapas cerrará calles en la Zona Metropolitana

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este lunes 13 de enero en SLP

Siguiente Nota

Crearon la Universidad de la Salud; buscan médicos comunitarios