DeportesDestacadasNoticias en FA

Liga MX va por reducción de miembros de «La Guerrilla»; piden 500 miembros

Estas medidas serán impuestas al Atlético de San Luis tras los hechos de violencia ocurridos en el partido contra Querétaro

Por: Redacción

A través de un comunicado enviado a Alberto Marrero Díaz, presidente del Atlético de San Luis, se dieron a conocer varias medidas impuestas por la Liga MX al club potosino derivado de los hechos de violencia ocurridos en el estadio Alfonso Lastras durante el partido contra Querétaro. 

Una de las medidas propone que el Atlético de San Luis reduzca el número de integrantes que componen La Guerrilla, el grupo de animación del equipo potosino: 

«Se tiene conocimiento que el grupo local de animación está compuesto por 1500 personas. Deberá de instrumentar una estrategia para reducir el número de miembros de dicho grupo. No deberá de exceder de 500 elementos«. 

La Liga también instó al club a acondicionar un área especial «con encapsulamiento físico» tanto para el grupo local como el visitante; además, el grupo de animación deberá ser credencializado y será obligatorio para el club actualizar dicha información de manera anual.

El comunicado también prevé que los envases de cerveza y refresco deberán ser resguardados en un sitio especial donde no exista circulación de aficionados, mientras que en las zonas de los grupos de animación no habrá venta de cerveza

En tanto, en el rubro de seguridad privada, la liga pidió al Atlético de San Luis cumplir con las certificaciones que se indican en el libro de protocolos de seguridad y protección civil de la Liga MX; además de que el personal deberá estar uniformado para facilitar su identificación.

También te puede interesar: ¿Los jefes (de la Liga MX) no quieren al ADSL? | Columna de Sebastián Escorza

Nota Anterior

Desalojaron un kínder de Monterrey tras incendio en una bodega

Siguiente Nota

Colocan primera piedra del cuartel de la Guardia Nacional en Soledad