Destacadas
Estamos comprometidos a llevar a cabo la transformación en salud que se nos ha encomendado: Zoé Robledo
El Presidente de México y el gabinete de Salud han recorrido 40 hospitales rurales de IMSS-Bienestar, entre el 5 de julio y el 17 de agosto
Por Redacción:
Todos quienes tenemos un encargo en materia de salud estamos comprometidos a cumplir y a llevar a cabo la transformación que nos ha encargado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
En el marco del Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Villa Alta. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del Seguro Social destacó que hoy se cumple la visita número 40 de los 80 hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar, la mitad del recorrido que inició el 5 de julio en Chiapas.
“Estamos ahora sí que a la mitad del río y este es el mejor lugar para ratificar nuestro compromiso y decirle al presidente de México que todos quienes tenemos un encargo en materia de salud, estamos comprometidos a cumplir y a llevar a cabo la transformación que nos ha encargado”, reiteró.
Zoé Robledo enfatizó que cada que el titular del Ejecutivo federal signa uno de sus compromisos y dice: me canso ganso, “en el IMSS le vamos a decir: nosotros no nos vamos a hacer patos, vamos a responder con trabajo y con mucha pasión”.
En la sierra de Oaxaca, dijo que es importante recordar las enseñanzas del presidente Benito Juárez, que mientras llevaba a cabo la segunda transformación de México también tuvo tiempo para hablar de salud.
“Él decía una frase que es fundamental: no puede haber felicidad sin salud y sin libertad. Por eso, IMSS-Bienestar sigue siendo este patrimonio nacional, como bien lo han dicho ustedes, porque significa la oportunidad de que ese rumor que se escuchó desde hace muchos años, por colonias y ejidos, de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, en IMSS-Bienestar se hace realidad, es el pueblo sanando al pueblo”, manifestó.
El presidente de México y el gabinete de Salud han recorrido 40 hospitales rurales de IMSS-Bienestar, entre el 5 de julio y el 17 de agosto, en 12 entidades: Chiapas, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Se han completado los recorridos de todos los hospitales rurales de Durango, Estado de México, Michoacán y Nayarit.
Yanet Ramírez Carbajal, directora del Hospital Rural Villa Alta, destacó que durante 25 años esta unidad médica ha brindado atención a población mixe, zapoteca y chinanteca de la región, con un esquema de operación preventivo, con respeto a los derechos humanos y a los usos y costumbres de estos pueblos.
Resaltó que en los últimos tres años este hospital rural no ha registrado mortalidad, “a lo que sin duda ha contribuido el albergue comunitario”.
En su visita al Hospital Rural Villa Alta, acompañaron al presidente de la república, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Además, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; y el presidente municipal de San Ildefonso Villa Alta, Ildefonso Rutilio Alcántara González.
Hospital Rural San Ildefonso Villa Alta
Fue fundado el 16 de noviembre de 1994. Atiende a 14 municipios de la Sierra Norte de Juárez.
En un día normal otorga 60 consultas, de uno a dos partos, y de una a dos cirugías.
La población que atiende como zona de servicios médicos es de 28 mil 543 beneficiarios.
Destacadas
Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología
El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.
Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.
Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.
Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.
En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.
También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología
Ciudad
Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos
Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero
Por: Redacción
Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.
El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.
Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en lugares seguros, como las comandancias.
El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.
También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC
Destacadas
¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?
Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP
Por: Redacción
En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.
El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.
Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.
El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.
También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








